El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By osona
#7865
jfim88 escribió:
21 Feb 2018, 08:38
Alguna recomendación en especial de molino manual?
Yo no he tenido nunca molino manual, pero la verdad es que la marca Hario, tiene buena calidad en toda la línea de sus productos para baristas.
Esta el modelo MSCS2TB, que por 25 euros no pinta mál.
Avatar de Usuario
By Victor
#7868
jfim88 escribió:Esto sacaría buen café para filtro?

Imagen
Yo lo tengo y al final se lo he dado a mi suegra para que lo use para la italiana, que es para donde va genial. A mi en la posición más gruesa me molía demasiado fino para el V60.
Avatar de Usuario
By jfim88
#7870
Vaya...

Es que me da una pereza el manual...jajaja
Avatar de Usuario
By jfim88
#7871
Por cierto, cuanta cantidad más de agua ponéis para el tema de mojar el filtro al principio?

Ahora tengo un problema, quiero un Lido 2!
By osona
#7872
jfim88 escribió:
21 Feb 2018, 16:49
Por cierto, cuanta cantidad más de agua ponéis para el tema de mojar el filtro al principio?

Ahora tengo un problema, quiero un Lido 2!
Pués tanto ese como El Comandante C-40, están diseñados para molido expreso, o café turco, y por tanto, ignoro si se comportan bién para filtro, ya que no valen "4 perras".
Avatar de Usuario
By jfim88
#7873
osona escribió:
jfim88 escribió:
21 Feb 2018, 16:49
Por cierto, cuanta cantidad más de agua ponéis para el tema de mojar el filtro al principio?

Ahora tengo un problema, quiero un Lido 2!
Pués tanto ese como El Comandante C-40, están diseñados para molido expreso, o café turco, y por tanto, ignoro si se comportan bién para filtro, ya que no valen "4 perras".
El que está diseñando para Espresso es el Lido E-T. El 2 y el 3, aún sirviendo para Espresso, son perfectos para filtro por las reviews y descripciones que he visto.
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#7874
edmc escribió:
02 Abr 2017, 13:49
Hay alguno de vosotros aficionado al cono?.
La verdad es que ahora estoy un poco enganchado con el cono aunque voy un poco en plan autodidacta y me vendría bien cambiar impresiones con alguno.

He encontrado esto, por si sirve de algo: http://www.elcafetero.es/articulos/ratio-cafe-agua
Avatar de Usuario
By Victor
#7875
El Lido, el Comandante o el ya mencionado por aquí por su mal servicio de venta el The knot grind ese el Aegrind
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#7876
Yo tengo el rhino lo uso para la italiana y estoy muy contento con el. Por sacarle alguna pega. Donde cae el cafe no encaja bien y baila un poco. Pero estoy sacando unos hombros y triceps que mas quisiera Dorian Yates Jajja

Imagen

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!