El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By Sertorio
#51490
Ahora que va a empezar el buen tiempo, os quería pedir consejo sobre alguna máquina para infusionar en frio y poder tomar cafés fresquitos sin necesidad de aguarlo con hielos.

He visto muchas opciones por Internet, pero quería preguntaros por si alguien me puede orientar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#51491
Mi orientación es, como casi siempre, que utilices el buscador

viewtopic.php?f=9&t=1330

Si tecleas Cold brew obtendrás 247 coincidencias, unas valdrán y otras no, pero de todo se aprende :lol: :lol:
By Sertorio
#51492
Gracias por la respuesta. Ya había visto algunos hilos sobre molinos, jarras y recetas para cold brew, pero quería hacer una colsulta general sobre recomendaciones de algún forero.

De todas formas si el tema cold brew se da por tratado y hay que remitirse a hilos anteriores, cierro este post sin problema.
Avatar de Usuario
By El Edu
#51494
No hace falta que cierres nada, si hay algún compañero que quiera recomendarte algo, lo hará.
Avatar de Usuario
By Suartz
#51599
Sertorio escribió:
20 Jun 2021, 12:54
Ahora que va a empezar el buen tiempo, os quería pedir consejo sobre alguna máquina para infusionar en frio y poder tomar cafés fresquitos sin necesidad de aguarlo con hielos.

He visto muchas opciones por Internet, pero quería preguntaros por si alguien me puede orientar.
Buenas, yo tengo la jarra de hario de 1 litro y contento, aunque no tengo para comparar con otras, y luego las recetas ... es ir probando.

si te animas ya nos diras cual has comprado y que tal, recetas, etc ..

Saludos!
By Jax Teller
#51647
Yo últimamente lo que hago cuando quiero un café frío es la receta de prensa francesa que hago habitualmente pero con un 35-40% menos de agua, y ese agua se lo añado después en forma de hielos. Lo meto en un bote de cristal, agito un poco, y café frío listo. Se puede hacer lo mismo con cualquier otro método de filtro. El cold brew tradicional no me termina de convencer, en mi opinión el café pierde acidez y matices.
Avatar de Usuario
By contra
#51648
Jax Teller escribió:Yo últimamente lo que hago cuando quiero un café frío es la receta de prensa francesa que hago habitualmente pero con un 35-40% menos de agua, y ese agua se lo añado después en forma de hielos. Lo meto en un bote de cristal, agito un poco, y café frío listo. Se puede hacer lo mismo con cualquier otro método de filtro. El cold brew tradicional no me termina de convencer, en mi opinión el café pierde acidez y matices.
A mi el cold brew "tradicional" tampoco me convence.
Yo suelo usa 30g para 500ml y dejo solo 8h de infusion.
El ratio 1:10 y mas de 16h no me gusta mucho
Avatar de Usuario
By El Edu
#51650
Ni a mí; el cold brew por inmersión nunca me gustó. Las extracciones concentradas y posteriormente aguadas con hielo aún me gustan menos. Por eso uso el Brrrewer, con los ratios y tiempos que cuento en el café del día. Los otros métodos de goteo serán similares
By Sertorio
#51656
Muy interesantes vuestros comentarios.

Yo creo que al final voy a probar con el HARIO Cold Brew Coffee Pot, que en cualquier caso será una mejora respecto al típico café tirado sobre un vaso con hielos. Aunque no descarto algún sistema por goteo y así poder comparar con este Hario que es por inmersión.
By Kasas
#51669
Yo era de cold brew "tradicional" (inmersión 24h y ratio 1:10). Esta semana pasada me llegó el brrrewer y creo haber acertado con la compra, ya que los 2 cafès que de momento he probado con èl me han gustado bastante más que como los hacía antes(el color mucho más bonito,aunque no se beba, más matices y más sutileza en los sabores, llegando a distinguir alguna de las notas de cata incluso). De los demás mètodos no puedo hablar por desconocimiento.
Abur meus :mrgreen:
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!