El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By Suartz
#49131
Muy buenas!!

desde hace no mucho que estoy disfrutando del buen cafe (adios carbón de super), en mi caso elegi la V60 por precios, viendo que para disfrutar de un buen cafe espresso se requiere una inversión considerable y que no me quiero complicar mucho la verdad.

Me suena que me dijeron en un "curso" de cafe filtrado, que la única máquina "fiable" para hacer cafe filtrado son las moccamaster.

Alguien me puede contar que tal la experiencia con estas máquinas? realmente es tan bueno como hacerse una V60 pero con esta maquina?

gracias!
By entomocafé
#49133
No tengo experiencia con las moccamaster, pero una v60 bien hecha debería estar tan bien o mejor que una moccamaster. A su precio, otras cafeteras de filtro más modernas ofrecen más funcionalidades (la ratio six por ejemplo es una que al parecer está muy bien). Pero son tanques hechos para durar, que producen muy buen café, si no ¡ no habrían durado tanto!
Profesor_historia (no sé citar, lo siento) te debería de poder comentar más. Vendio hace poco su moccamaster si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
By Makanaki
#49134
Yo tengo la Moccamaster y estoy contento, pero hay más opciones.
Tienes las Behmor o las Sage...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#49137
No conozco otras marcas así que no puedo opinar, pero la afirmación de que solo se pueda hacer buen café con una Moccamaster creo que no tiene demasiado sentido.

Respecto a si es mejor, peor o igual que los métodos manuales. Yo sigo haciendo manual, sobre todo Kalita. A veces V60, otras veces aeropress. Los resultados de la kalita, que es con lo que más práctica tengo, son similares. A veces me gustan más, otras igual, otras menos. Hay más variables y más posibilidades de hacerlo mal. Con la Moccamaster es difícil fallar... Así que no lo veo tanto un sustituto de todo lo demás (si te gusta el manual), es más bien una opción cómoda, rápida y fiable.

Si tomas café para desayunar, ahí ya no hay color. Moccamaster (o cualquier otra marca). Es maravilloso darle al botón y tener a los 4 minutos el café preparado. Cuando madrugo y desayuno solo, que es cuando suelo desayunar café de filtro, dejo el café pesado por la noche, el filtro y el agua puestos ya en la cafetera. Y no hay más que moler, echar el café en el filtro y apretar el botón.

Yo tengo la Cup One, la más pequeña. Por si tienes alguna duda de ese modelo en concreto.
Avatar de Usuario
By Suartz
#49148
uhmm antes creo que contesté pero ahora no veo mi mensaje ...

mirare las otras marcas que poneis, no las conocia, pero si son mas modernas y hacen mas cosas o mejor ... (mientras no se dispare el precio que es otro objetivo ...)
tocateclas, dices que con la moccamaster solo pones el cafe, el agua y listo? Es que he visto algun video por ahi que hacen practicamente el mismo ritual que con una V60 pero con la moccamaster es decir, precalentar, preinfusionar y luego ya extreaer ... sin preinfusionar te va bien?

gracias!
Avatar de Usuario
By Musmakio
#49149
De momento no tengo ninguna de estas automáticas y sigo con mis V60 y Aeropress entre espressos mientras siga con el teletrabajo, así que directamente no sabría decirte pero vi que James Hoffmann hizo unos review de la Sage Precision Brewer y de la Wilfa Svart Precision que quizás te pueden ayudar.

Me gustó de la Sage que la puedes dejar preparada y programarla para cuando te levantes encontrarte el café ya listo. Y también que tiene un programa para Cold Brew.

Por otro lado la Wilfa es muchísimo más bonita :o
Avatar de Usuario
By tocateclas
#49153
Suartz escribió:
26 Abr 2021, 22:48
uhmm antes creo que contesté pero ahora no veo mi mensaje ...

mirare las otras marcas que poneis, no las conocia, pero si son mas modernas y hacen mas cosas o mejor ... (mientras no se dispare el precio que es otro objetivo ...)
tocateclas, dices que con la moccamaster solo pones el cafe, el agua y listo? Es que he visto algun video por ahi que hacen practicamente el mismo ritual que con una V60 pero con la moccamaster es decir, precalentar, preinfusionar y luego ya extreaer ... sin preinfusionar te va bien?

gracias!
Pues depende de la situación. A veces remuevo un poco con una cucharilla al principio para que el café se empape de forma más rápida y regular. Si es por la mañana, nada de nada, echo el café y a correr. ¿Hay diferencia? Mmmmmm... No digo que no la haya, digo que no estoy seguro de percibirla. Al menos comparando como puedo comparar, es decir, no sé si el de ayer estuvo mejor o peor que el de hoy. Lo que sí te aseguro es que nunca he pensado "vaya, este café no está muy allá, se me olvidó remover..." Me temo que si quisiera hacer comparación directa, a ciegas, removiendo y sin remover, me quedaría con cara de tonto.

Como te decía tengo la cup one y es diferente a sus hermanas mayores en algunos aspectos. Puede que en las más grandes y dependiendo de cuánto café vayas a hacer, sea más importante cuidar más estas cosas. En la Cup One la salida del agua está muy restringida, así que el tiempo de contacto lo determina más eso que el café que le pongas. El café se humedece con bastante rapidez y el flujo y el nivel de agua en el filtro se mantiene constante.
Avatar de Usuario
By Fulanazo
#49579
Yo he tenido una Moccamaster durante casi 6 años. La he vendido porque solo usaba chemex o Kalita. La cafetera es una pasada, pero si no vas a hacer 10L diarios no sé si compensa, la verdad. La Sage también es una pasada, pero el tema de encontrar recambios dentro de 20 años seguro que es más difícil. Lo mismo ocurre con la Wilfa.

Otra cosa a tener en cuenta: es muy difícil aprender nada sobre hacer café con una cafetera automática.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#49589
Fulanazo escribió:
06 May 2021, 01:37
Yo he tenido una Moccamaster durante casi 6 años. La he vendido porque solo usaba chemex o Kalita. La cafetera es una pasada, pero si no vas a hacer 10L diarios no sé si compensa, la verdad. La Sage también es una pasada, pero el tema de encontrar recambios dentro de 20 años seguro que es más difícil. Lo mismo ocurre con la Wilfa.

Otra cosa a tener en cuenta: es muy difícil aprender nada sobre hacer café con una cafetera automática.
Los manuales con más paciencia y tiempo funcionan genial, eso es cierto. Con las automáticas tienes que pensar lo que dices de la cantidad.

Creo que sí se aprende con una automática. A mí me ha servido mucho para establecer un punto de referencia y experimentar qué ocurre variando solo esos dos parámetros que puedes cambiar, molienda y carga. Hoy día la utilizo mucho pero también he vuelto a usar más el manual.
Avatar de Usuario
By Makanaki
#49595
Con la Moccamaster puedes jugar con la molienda y el ratio...con la comodidad de no tener que estar pendiente de tiempos y vertidos...si eso no te permite aprender...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!