El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By Suartz
#49131
Muy buenas!!

desde hace no mucho que estoy disfrutando del buen cafe (adios carbón de super), en mi caso elegi la V60 por precios, viendo que para disfrutar de un buen cafe espresso se requiere una inversión considerable y que no me quiero complicar mucho la verdad.

Me suena que me dijeron en un "curso" de cafe filtrado, que la única máquina "fiable" para hacer cafe filtrado son las moccamaster.

Alguien me puede contar que tal la experiencia con estas máquinas? realmente es tan bueno como hacerse una V60 pero con esta maquina?

gracias!
By entomocafé
#49133
No tengo experiencia con las moccamaster, pero una v60 bien hecha debería estar tan bien o mejor que una moccamaster. A su precio, otras cafeteras de filtro más modernas ofrecen más funcionalidades (la ratio six por ejemplo es una que al parecer está muy bien). Pero son tanques hechos para durar, que producen muy buen café, si no ¡ no habrían durado tanto!
Profesor_historia (no sé citar, lo siento) te debería de poder comentar más. Vendio hace poco su moccamaster si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
By Makanaki
#49134
Yo tengo la Moccamaster y estoy contento, pero hay más opciones.
Tienes las Behmor o las Sage...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#49137
No conozco otras marcas así que no puedo opinar, pero la afirmación de que solo se pueda hacer buen café con una Moccamaster creo que no tiene demasiado sentido.