El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....

Cuál es vuestro método favorito?

Moka (italiana)
7
14%
Prensa francesa
3
6%
Aeropress
9
18%
V60
16
33%
Kalita
1
2%
Chemex
3
6%
Goteo eléctrico (moccamaster, etc.)
4
8%
Clever dripper/hario switch
2
4%
Sifón
2
4%
Otro
2
4%
#47713
Pues eso, de los métodos que no sean expreso, cuál es vuestro favorito y por qué?

Yo uso la prensa francesa porque me gusta el resultado y me parece el más sencillo (echar café, agua y esperar) y no genera residuos innecesarios (filtros de papel). Pero me apetece probar otros métodos.

A vosotros cuál os gusta más?
#47714
Jax Teller escribió:Pues eso, de los métodos que no sean expreso, cuál es vuestro favorito y por qué?

Yo uso la prensa francesa porque me gusta el resultado y me parece el más sencillo (echar café, agua y esperar) y no genera residuos innecesarios (filtros de papel). Pero me apetece probar otros métodos.

A vosotros cuál os gusta más?
Yo tengo una Moccamaster y me quiero cambiar a una Behmor. La moccamaster la uso cuando quiero hacer más cantidad, entre semana por la mañana. Cuando tengo mas tiempo y quiero hacer menos cantidad uso la Kalitta. Si tengo pereza y solo quiero un filtro me hago una prensa francesa. Y a veces después de comer me apetece un café fuerte, con cuerpo, y me hago una mokka .
Perdona, se me olvidaba. El método favorito es el espresso seguido por filtros (Kalita).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk



Última edición por profesor_historia el 04 Abr 2021, 13:27, editado 2 veces en total.
#47716
Yo he votado aeropress, me gusta mucho el resultado y las variables y facilidad de uso, es el que más uso, por las tardes es raro que me haga un expreso, si a un caso más a última hora. También me hago kalitta y prensa. Coincido en la facilidad de la prensa y en el buen resultado. También intento pensar qué método le irá mejor a cada café (de los que tengo), o simplemente pruebo. Aún no he comprado v60 u otros pero quizá adquiera uno en breve. El sifón me llama la atención, he visto que hay unos en AliExpress por 13-15 euros, no sé si alguien lo tiene el chino, ...por no irme a los ario que son más caros. Pero bueno, ahora mismo voy servido de cacharros, no me corre prisa seguir sumando trastos.
#47717
Soy bastante sensible a la cafeína y sólo me tomo una café al día, que es justo después del desayuno: ¡Que bien me sienta!
Dejo los Espressos para el fin se semana, porque con la que "lío" para hacerlos me es imposible por las mañanas antes de ir a trabajar, así que entre semana elijo la Italiana. Soy un "obseso" del cuerpo y la crema, los espressos que me hago son sobre todo "espesos". Así que, si no me hago un espresso, el método elegido es la Italiana, que en este sentido, es el que mas se le acerca.
#47721
Yo por ahora solo he probado la expreso, y así asá.

La semana que viene me llega la V60, y podré opinar (cuando me salga bien)


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#49159
Un poco tarde llego a este hilo pero bueno. Mi método favorito aparte del espresso es el V60 en origami. Creo que este método favorece mucho el flujo rápido y que no haya atascos. Además, sé que importa poco, pero es un placer sólo verlo, forma parte del ritual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#52582
Acabo de elegir V60, ya que es el método que más voy controlando. El cuerpo que saco al café, a mi básico entender, es más completo que por ejemplo con la Chemex, que también está muy bien, pero la extracción es más ligera, suave . . .
La prensa francesa me gusta también (no soy delicado, como os daréis cuenta) y el café es potente, pero con la V60 lo noto más limpio de sabor.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!