El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By Adib
#47641
Buenas.

Llevo poco en esto del café decente en casa, es decir, salir de la Nespresso, aunque siempre me ha gustado el café.

He decidido probar otro método, y me había decidido a pillarme un V60 hasta que me han mencionado el origami.

La verdad es que he visto poca información por internet (en castellano), aunque he de decir que aún no he podido ponerme a buscar en serio.

Es más, en el foro poca información he visto. No lo usais? Es muy complejo?

Se que con este se pueden usar filtros de origami, V60 y Kalita, pero se nota la diferencia entre una V60 Hario de plástico y una origami de marca ORIGAMI (no AliExpress)?

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By entomocafé
#47661
Adib escribió:
03 Abr 2021, 00:11
Buenas.

Llevo poco en esto del café decente en casa, es decir, salir de la Nespresso, aunque siempre me ha gustado el café.

He decidido probar otro método, y me había decidido a pillarme un V60 hasta que me han mencionado el origami.

La verdad es que he visto poca información por internet (en castellano), aunque he de decir que aún no he podido ponerme a buscar en serio.

Es más, en el foro poca información he visto. No lo usais? Es muy complejo?

Se que con este se pueden usar filtros de origami, V60 y Kalita, pero se nota la diferencia entre una V60 Hario de plástico y una origami de marca ORIGAMI (no AliExpress)?

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola!
yo lo que sé del origami es que es muy bonito pero que no tiene muchísimo más. European coffee trip, James Hoffmann y otros youtubers tienen vídeos sobre él.
Dicen unos que funciona mejor con papeles de v60, otros con papeles wave...
Yo en lo personal me cogería una v60. No es que vaya a ser más fácil hacer café con uno que con otro, pero es mucho más barata, y los resultados no creo que sean muy distintos que con un origami. :)
Pero oye. Bebemos con los ojos también, y comprarse el origami porque es bonito me parece una buena razón también.
Avatar de Usuario
By Adib
#47662
Al final he optado por el V60 básico de plástico para probar, que será mi primera salida del expreso.

Más adelante, si me gusta, sí que lo miraré, pero a lo mejor este hilo le sirve a alguien más :).

Muchas gracias
By Alexuco
#47667
Buenas.
Llevo poco en este mundillo y quería probar algo fuera de la espresso.
Adib que te has pillado y donde?
Saludos.
Avatar de Usuario
By Adib
#47668
Estaba como tú, y me he pillado el V60 más económico, de plastico (el 01 que es el pqeueño, porque es para 1-2 tazas) y filtros.

Ahora estoy buscando una kettle, que supongo que iré a una barata (supongo que amazon para que me llegue pronto, pero si hay aliexpress de plaza, sería otra opción).

o malo son los comentarios de las baratas (no valen para induccion aunque lo ponga, que si a los 3 meses se oxidan, etc etc etc
By NachoC
#47689
Buenas! Si puedo añadir una cosilla, en el mismo Amazon hay un hervidor bueno para la V60 y que yo mismo uso en inducción a diario, y va genial por los 19,99 que cuesta. Si pones “gooseneck kettle” creo que sale de las primeras, de la marca Coffee Fox y trae un termómetro. Me la regalaron pensando que era la original de Hario, pero no :lol: eso sí, trae el termómetro que la de Hario no costando más del doble. Al principio la tendrás que lavar bien y hervir un par de litros con ella para que se vayan olores, y luego ya a disfrutarlo.


Sobre el Origami, es verdad que no es muy común. Bueno, en general he visto poco en cafeterías y demás por aquí. Yo tengo el modelo M en blanco y me encanta pero, eso sí, es capricho más que otra cosa: el V60 de plástico va igual de bien. La Origami tiene la ventaja de que puedes usar los filtros de Kalita Wave, en una especie de híbrido entre V60 y Kalita, y (lo más importante en mi opinión) que tiene mejor ventilación que las V60. Vas a notar algunas veces que el agua se queda estancada y deja de caer con la V60 de plástico, porque a veces el filtro se agarra demasiado bien a las paredes y no “ventila” y estanca el agua. Con el Origami es casi imposible que pase, pero claro, yo lo recomiendo sobre la V60 solo si vas a hacer como medio litro de café de golpe, donde queremos que no se estanque; para una taza, ni me plantearía el Origami más que por diseño.
Última edición por NachoC el 04 Abr 2021, 00:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Adib
#47692
Gracias. Ha caído esa kettle. A ver qué tal

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By Alexuco
#47871
La has recibido ya?
Cuando la tengas puedes comentar que tal esta la kettle?
Gracias.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!