El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#56213
Yo particularmente nunca he notado la diferencia entre blanqueado y sin blanquear pero si es cierto que hay gente que sí la nota.

Dónde sí he notado más la diferencia es entre tipos de papel (filtros holandeses, japoneses, etc.)

Y luego ya están los especializados, filtros rápidos y tal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ms_sioux
#57158
scualo escribió:
05 Feb 2021, 21:20
Hola actualmente tengo una expobar y un molino iberital que uso para espresso, pero quería probar un método sin presión.
Para una persona sola acostumbrado a cafe con presión. He pensado en v60 en plástico (por barato para probar y por no afectar la inercia termica)

1. Que recomendáis para una dosis de unos 15g. 01- 02. he leído desde que no hay diferencias hasta de quien dice que sí.
2. Luego vi que los filtros hario varían los holandeses de japoneses. Alguna recomendación sobre esto.
3. Por ultimo la jarrita no sería imprescindible. Una buena taza precalentada serviría no?.
Gracias.
Yo uso siempre la V60 02 para mí sola y me da muy buen resultado, además de tener la posibilidad de poder hacer café en más cantidad si alguna vez lo necesito.

En cuanto a los filtros a mí me gustan mucho más los japoneses que los holandeses. Los holandeses tienen el poro más pequeño por lo que tienden a atascarse con los finos y alargar demasiado el tiempo de extracción con algunos cafés, cosa que con los filtros japoneses no me ha ocurrido.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!