El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By scualo
#45029
Hola actualmente tengo una expobar y un molino iberital que uso para espresso, pero quería probar un método sin presión.
Para una persona sola acostumbrado a cafe con presión. He pensado en v60 en plástico (por barato para probar y por no afectar la inercia termica)

1. Que recomendáis para una dosis de unos 15g. 01- 02. he leído desde que no hay diferencias hasta de quien dice que sí.
2. Luego vi que los filtros hario varían los holandeses de japoneses. Alguna recomendación sobre esto.
3. Por ultimo la jarrita no sería imprescindible. Una buena taza precalentada serviría no?.
Gracias.
Avatar de Usuario
By Turner
#45031
La gracia del cono es que como siempre son sesenta grados, en realidad es el mismo cono, solo te cambia un poco la altura a la que puedes verter. Por eso, creo que siempre mejor tirar al estándar, el 02.

De filtros, no te preocupes mucho porque si los compras de cien en cien... Yo ahora tengo los japoneses rápidos, pero también me hago a los holandeses lento. Se me diferencian en algún clic del molino y vale.

Lo de la jarrita no lo entiendo. ¿Te refieres a dónde echar el café? Para lo que cuesta, dado que muchas veces harás 500ml, yo la cogería claro.
Avatar de Usuario
By Adib
#45037
Turner escribió:La gracia del cono es que como siempre son sesenta grados, en realidad es el mismo cono, solo te cambia un poco la altura a la que puedes verter. Por eso, creo que siempre mejor tirar al estándar, el 02.

De filtros, no te preocupes mucho porque si los compras de cien en cien... Yo ahora tengo los japoneses rápidos, pero también me hago a los holandeses lento. Se me diferencian en algún clic del molino y vale.

Lo de la jarrita no lo entiendo. ¿Te refieres a dónde echar el café? Para lo que cuesta, dado que muchas veces harás 500ml, yo la cogería claro.
Y os tomáis medio litro de café? O lo recalentais ?

Yo ahora estoy peleándome con la expreso, pero en un futuro quiero darle al V60 (y cuando tenga molino, claro)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#45041
Hombre, teniendo en cuenta que con 500ml de agua te acaban saliendo unos 400 y pico en taza, y entre dos pues es una taja para cada uno, tampoco es una barbaridad.
Avatar de Usuario
By Adib
#45049
Turner escribió:Hombre, teniendo en cuenta que con 500ml de agua te acaban saliendo unos 400 y pico en taza, y entre dos pues es una taja para cada uno, tampoco es una barbaridad.
Vale vale. Es que en mi casa el único cafetero soy yo. Y si me tomo casi medio litro de tirón, a lo mejor me subo por las paredes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#45052
Adib escribió:
06 Feb 2021, 10:10
Turner escribió:Hombre, teniendo en cuenta que con 500ml de agua te acaban saliendo unos 400 y pico en taza, y entre dos pues es una taja para cada uno, tampoco es una barbaridad.
Vale vale. Es que en mi casa el único cafetero soy yo. Y si me tomo casi medio litro de tirón, a lo mejor me subo por las paredes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo que te quiero explicar es que el ángulo siempre son 60 entonces te daría igual tener un cono de dos metros que el 01 que el 800 jaja Lo único que te cambia es la altura a la que puedes verter, y yo creo que la del 02 no es grande y yo hago muchíiisimos conos para mí solo poniendo 12 o 15 gr en el cono, y sin problema. ¿Que habrá una pequeñísima variación en la temperatura al ser más grande? Seguro. Pero como echo siempre unos 150 de vertido en el rinse y caliento de sobras...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#45054
Si sólo vas a tomar café tú y con cantidades de 15gr aproximadamente como dices, pues compra el 01. Seguro que te resulta más cómodo a la hora de verter que sí tienes el café en todo lo hondo del cono.

Respecto a los filtros, yo sí que te recomiendo los japoneses. Los holandeses son muy lentos y te alargan mucho las extracciones y te hacen moler muy grueso. Yo he comprado hace poco los japoneses de la caja de cartón y me resultan mucho mejores, extracción más rápida e incluso al tacto son más agradables. Los holandeses son muy rígidos.
La pega es que vienen en cajas de sólo 40 unidades pero como tampoco hago todos los días me duran bastante. Los filtros de la Moccamaster sin embargo me vuelan :lol: .

La jarrita no es esencial, puedes usar la taza o cualquier otra jarra que tengas en casa, incluso la de la leche. Las de hario están muy chulas pero son muy finas y sí eres un patoso como yo te la puedes cargar con facilidad. Yo ya he roto dos :roll: .
By Carlo
#45069
Adib escribió:
06 Feb 2021, 10:10
Turner escribió:Hombre, teniendo en cuenta que con 500ml de agua te acaban saliendo unos 400 y pico en taza, y entre dos pues es una taja para cada uno, tampoco es una barbaridad.
Vale vale. Es que en mi casa el único cafetero soy yo. Y si me tomo casi medio litro de tirón, a lo mejor me subo por las paredes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ten en cuenta que para un café de 300ml. Vas a usar prácticamente la misma cantidad de café que para un espresso doble. Mucha más agua, misma cantidad de café. No vas a subir muchas más paredes que con los tres sorbos del espresso. ;)
Avatar de Usuario
By Adib
#45078
Carlo escribió:
Adib escribió:
06 Feb 2021, 10:10
Turner escribió:Hombre, teniendo en cuenta que con 500ml de agua te acaban saliendo unos 400 y pico en taza, y entre dos pues es una taja para cada uno, tampoco es una barbaridad.
Vale vale. Es que en mi casa el único cafetero soy yo. Y si me tomo casi medio litro de tirón, a lo mejor me subo por las paredes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ten en cuenta que para un café de 300ml. Vas a usar prácticamente la misma cantidad de café que para un espresso doble. Mucha más agua, misma cantidad de café. No vas a subir muchas más paredes que con los tres sorbos del espresso. ;)
Lastima, quería hacer de Spiderman

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#45108
Adib escribió:
Carlo escribió:
Adib escribió:
06 Feb 2021, 10:10
Vale vale. Es que en mi casa el único cafetero soy yo. Y si me tomo casi medio litro de tirón, a lo mejor me subo por las paredes

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ten en cuenta que para un café de 300ml. Vas a usar prácticamente la misma cantidad de café que para un espresso doble. Mucha más agua, misma cantidad de café. No vas a subir muchas más paredes que con los tres sorbos del espresso. ;)
Lastima, quería hacer de Spiderman

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cont respecto al molino creo que te va a ser difícil cambiar de moliendas en un Iberital, son molinos diseñados para espresso, si cambias de fino a grueso quizás te sea difícil luego volver a la molienda fina que te funcionaba para espresso. En el modelo Iberital Challenge se te va a hacer eterno darle a la rueda , no sé si es el que tienes.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!