El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#39083
Niki escribió:
29 Oct 2020, 16:00
Gracias!
Tengo kettle, así que el acceso al agua caliente no es problema. Veo que no os motiva mucho la french press, a mí siempre me ha dado la sensación de que, al no tener filtro, no se "pierde" nada de esencias en el café.
Voy a ver de qué va eso de la clever, que ni sabía que existían!
Es muy sencillo. Lleva una válvula que se abre al colocarlo en una jarra o taza. Hasta ese momento, funciona igual que la prensa, por inmersión. A partir de que la válvula abre es como un V60 o similares, el agua pasa a través del café por gravedad. Fácil, rápido y limpio.
#39090
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 16:11
Niki escribió:
29 Oct 2020, 16:00
Gracias!
Tengo kettle, así que el acceso al agua caliente no es problema. Veo que no os motiva mucho la french press, a mí siempre me ha dado la sensación de que, al no tener filtro, no se "pierde" nada de esencias en el café.
Voy a ver de qué va eso de la clever, que ni sabía que existían!
Es muy sencillo. Lleva una válvula que se abre al colocarlo en una jarra o taza. Hasta ese momento, funciona igual que la prensa, por inmersión. A partir de que la válvula abre es como un V60 o similares, el agua pasa a través del café por gravedad. Fácil, rápido y limpio.
Acabo de verlo en youtube, gracias!
#39092
Niki escribió:
29 Oct 2020, 17:11
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 16:11
Niki escribió:
29 Oct 2020, 16:00
Gracias!
Tengo kettle, así que el acceso al agua caliente no es problema. Veo que no os motiva mucho la french press, a mí siempre me ha dado la sensación de que, al no tener filtro, no se "pierde" nada de esencias en el café.
Voy a ver de qué va eso de la clever, que ni sabía que existían!
Es muy sencillo. Lleva una válvula que se abre al colocarlo en una jarra o taza. Hasta ese momento, funciona igual que la prensa, por inmersión. A partir de que la válvula abre es como un V60 o similares, el agua pasa a través del café por gravedad. Fácil, rápido y limpio.
Acabo de verlo en youtube, gracias!
En ecafe los tienes, yo lo compré ahí.
#40724
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 17:21
En ecafe los tienes, yo lo compré ahí.
Al final no compré nada porque aún no nos dejan volver a la oficina, pero me ha salido en publicidad de facebook esto de aquí:
https://www.bodum.com/es/es/k11872-361str-y20-pour-over

Me echa para atrás el tema de los filtros permanentes, supongo que el consejo de clever sigue estando vigente, ¿verdad?
#40742
José Miguel escribió:Este es el método, a mi juicio, mas rápido y limpio para llevar a
cualquier parte. Otra cosa es el precio...

https://www.indiegogo.com/projects/make ... nt=control#/
Sí, rápido y limpio sí. A cambio de usar cápsulas ESE (poca libertad en tema de cafés) y cartuchos de CO2.

Ahí cada uno que elija.
Niki escribió:
tocateclas escribió:
29 Oct 2020, 17:21
En ecafe los tienes, yo lo compré ahí.
Al final no compré nada porque aún no nos dejan volver a la oficina, pero me ha salido en publicidad de facebook esto de aquí:
https://www.bodum.com/es/es/k11872-361str-y20-pour-over

Me echa para atrás el tema de los filtros permanentes, supongo que el consejo de clever sigue estando vigente, ¿verdad?
Tiene pinta que puedes usar filtros de papel "Melitta" de toda la vida (son bastante estándar).

Buenas he limpiado la lanza con detergente puly y […]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!