El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#39062
¡Hola!

Estoy dando vueltas por el foro viendo que hay vida más allá del expresso y, salvo la prensa francesa, desconocía la mayoría de métodos que discutís por aquí.
Mi pregunta va relacionada a la "sencillez" de cada uno de los métodos. Estoy decidido a llevarme algo al trabajo para poder disfrutar de un café decente. Partiendo de la base de que como mínimo tendría que comprar un molino manual pequeño (cabe fácilmente en mi cajón) ¿qué método es más "limpio" y sencillo, y/o necesita menos material? A priori parece la prensa francesa, no hay filtros y en 3/4 mintuos tienes el café hecho y es fácil de limpiar. Pero desconozco los otros...

Por último, imagino que habrá diferencias sustanciales de sabor entre métodos. ¿algún enlace donde pueda leer estas diferencias?

Gracias!
#39063
Yo en el trabajo tenía y tengo la Aeropress. Sencilla y además puedo variar bastante la receta (si no la conoces y buscas un poco, hay mil formas de hacer café con ella).

Y encima el plus de ser de plástico, filtros de papel... Vamos, que me va a durar años seguro (tiene ya 2 como mínimo) y tiene un mantenimiento sencillo.

Aparte, los cafés salen de maravilla.

Un saludo,
#39064
Si tienes acceso a agua caliente (sobre los 90-95°) sería lo suyo y un pequeño sitio para prepararlo tanto una Aeropress como un V60 de plástico te va a funcionar perfecto.

Sencillos, rápidos (5 minutos máximo de preparación) y muy fáciles de limpiar.

Eso sí, molino un Porlex o Rhinowares mínimo para arriba. Y si puedes, vale la pena gastar un poco más no sólo porqué muelen mejor, sino porqué son más cómodos y más rápidos (en mi anterior trabajo con el Rhinowares tardaba bastante en moler, unos 3-4 minutos, y si hubiese seguido ahí ya tendría algo mejor).
#39067
Sencillo, limpio y que necesite pocos cacharros: clever. Como la primera fase es por inmersión, no necesitas hervidor con cuello de cisne ni nada de eso. Yo lo he llevado este verano de viaje y, si no había keetle, con un cazo normal lo hacía perfectamente. Otra ventaja es que utiliza filtros melitta que se encuentran en casi cualquier supermercado. Me gusta más que la prensa y me parece bastante más rápido y sencillo.
#39068
Si no tienes acceso a agua caliente yo me pillaría una aromaboy de melitta, que te cuesta lo mismo que un aeropres casi. Tienes comodidad y buen café.
#39069
Niki escribió:¡Hola!

Estoy dando vueltas por el foro viendo que hay vida más allá del expresso y, salvo la prensa francesa, desconocía la mayoría de métodos que discutís por aquí.
Mi pregunta va relacionada a la "sencillez" de cada uno de los métodos. Estoy decidido a llevarme algo al trabajo para poder disfrutar de un café decente. Partiendo de la base de que como mínimo tendría que comprar un molino manual pequeño (cabe fácilmente en mi cajón) ¿qué método es más "limpio" y sencillo, y/o necesita menos material? A priori parece la prensa francesa, no hay filtros y en 3/4 mintuos tienes el café hecho y es fácil de limpiar. Pero desconozco los otros...

Por último, imagino que habrá diferencias sustanciales de sabor entre métodos. ¿algún enlace donde pueda leer estas diferencias?

Gracias!
El compañero @miwesly ha encontrado una solución muy práctica y económica.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#39080
Gracias!
Tengo kettle, así que el acceso al agua caliente no es problema. Veo que no os motiva mucho la french press, a mí siempre me ha dado la sensación de que, al no tener filtro, no se "pierde" nada de esencias en el café.
Voy a ver de qué va eso de la clever, que ni sabía que existían!
#39082
Niki escribió:Gracias!
Tengo kettle, así que el acceso al agua caliente no es problema. Veo que no os motiva mucho la french press, a mí siempre me ha dado la sensación de que, al no tener filtro, no se "pierde" nada de esencias en el café.
Voy a ver de qué va eso de la clever, que ni sabía que existían!
¿Cómo que la prensa francesa no tiene filtro?

Para la oficina no la veo limpia, esto o una melitta tiras el filtro de papel y listo.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!