El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#41549
buenas! no llevo mucho con una V60 en casa y muy contento (contento tambien con los tostadores que voy descubriendo) ... estaba pensando en que metodo llevar al curro tambien ...

si con la clever sale algo decente (mejor que las malditas capsulas fijo) ... me parece el metodo más cómodo, limpio y barato para tener en la oficina. Solo necesito el dripper (molino tengo), filtros y cualquier hervidor de 10€ vale...

gracias!
#43261
Has probado la prensa francesa? Si tuviera que prepararlo en la oficina no tendria ninguna duda.
- Con una kettle de las normales vas que chutas.
- No ensucias más que la prensa y la taza.
- Marcas una rallita en la prensa del nivel de agua necesario y llevando el café en grano ya pesado de casa mantienes el ratio sin necesidad de pesar nada.
#43263
Aayaats escribió:Has probado la prensa francesa? Si tuviera que prepararlo en la oficina no tendria ninguna duda.
- Con una kettle de las normales vas que chutas.
- No ensucias más que la prensa y la taza.
- Marcas una rallita en la prensa del nivel de agua necesario y llevando el café en grano ya pesado de casa mantienes el ratio sin necesidad de pesar nada.
Una opción, si no te gusta el cuerpo del café de prensa y el sedimento, es coger el café en la prensa ya hecho y pasarlo por una cafetera de filtro como una v60 o una melitta barata. Yo lo hago ahora que estoy condenado durante un tiempo a las sobras que guardaba de purgar y ajustar la molienda, y aunque el café es malo, no es tan malo como sería un café molido para espresso en una prensa francesa. Es básicamente un clever dripper cutre (otra opción a considerar, muy sencillo de hacer y muy rico).

Plus, esto sirve tambien si como yo, no adoras el café de prensa. Me gustan los cafés con cuerpo pero no aguanto el sedimento. Uso la técnica de hoffmann y aún así me queda un poco de sedimento y realmente no me entusiasma la textura del café de prensa.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!