El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By pitdepitis
#38237
Carlo escribió:
06 Oct 2020, 20:47
https://www.bodum.com/es/es/11883-57eur ... gJa_PD_BwE

He visto esta que, para llevar el calentador incorporado, parece que está muy bien de precio.
No se que opinión os merece.
O tal vez sería más cómodo una que sirva para inducción y tener un trasto menos?
Pues bien de precio y de volumen...

Otra cosa es el control del vertido (lo cual tiene mucho que ver con el orificio de salida). Hablando de memoria una hario buono tenía unos 8mm y era mucho, mientras que otras teteras tienden a los 4-6mm y dan infinitamente mejor control para los filtros
By Sergio S.F.
#38244
pitdepitis escribió:
Sergio S.F. escribió:
06 Oct 2020, 19:59
Yo cuando compré el V60 ya tenía hervidor (normal) en casa y no quería otro cacharro eléctrico, así que compré esta en AliExpress
Imagen
Que la rellenas con agua hirviendo y listo. Además tiene un agujerito en la tapa, como podéis ver, dónde puedes introducir el termómetro si quieres.
De todas formas, por prácticamente el mismo precio, nuestro compañero miwesly adquirió esta por Amazon

Jocuu Gooseneck Hervidor eléctrico de Agua Caliente Hervidor de Agua 500 ml Acero Inoxidable 304 con termómetro e indicador de Estado para Preparar té, Verter sobre café y Agua hirviendo https://www.amazon.es/dp/B083999DTN/ref ... FFbS9YSJ3X
Que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero rellenar con agua hirviendo supone mucha pérdida de temperatura...

Y calentando al fuego se me hace pequeña. Con medio litro y precalentamiento se puede quedar corta, no¿
Yo al menos vierto agua hirviendo en la tetera. Con esa agua caliento el metal y además empapo el filtro. La tiro y vuelvo a verter agua en la tetera y esa se queda a unos 95 grados. Al menos para mi no es tedioso en absoluto. En cualquier caso, el tamaño de esta tetera es para uso individual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Carlo
#38248
pitdepitis escribió:
07 Oct 2020, 11:34
Carlo escribió:
06 Oct 2020, 20:47
https://www.bodum.com/es/es/11883-57eur ... gJa_PD_BwE

He visto esta que, para llevar el calentador incorporado, parece que está muy bien de precio.
No se que opinión os merece.
O tal vez sería más cómodo una que sirva para inducción y tener un trasto menos?
Pues bien de precio y de volumen...

Otra cosa es el control del vertido (lo cual tiene mucho que ver con el orificio de salida). Hablando de memoria una hario buono tenía unos 8mm y era mucho, mientras que otras teteras tienden a los 4-6mm y dan infinitamente mejor control para los filtros
Si, pero ahí ya interviene la fe, porque ese dato no lo he visto en ningún anuncio.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#38250
Sergio S.F. escribió:
07 Oct 2020, 13:20
pitdepitis escribió:
Sergio S.F. escribió:
06 Oct 2020, 19:59
Yo cuando compré el V60 ya tenía hervidor (normal) en casa y no quería otro cacharro eléctrico, así que compré esta en AliExpress
Imagen
Que la rellenas con agua hirviendo y listo. Además tiene un agujerito en la tapa, como podéis ver, dónde puedes introducir el termómetro si quieres.
De todas formas, por prácticamente el mismo precio, nuestro compañero miwesly adquirió esta por Amazon

Jocuu Gooseneck Hervidor eléctrico de Agua Caliente Hervidor de Agua 500 ml Acero Inoxidable 304 con termómetro e indicador de Estado para Preparar té, Verter sobre café y Agua hirviendo https://www.amazon.es/dp/B083999DTN/ref ... FFbS9YSJ3X
Que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero rellenar con agua hirviendo supone mucha pérdida de temperatura...

Y calentando al fuego se me hace pequeña. Con medio litro y precalentamiento se puede quedar corta, no¿
Yo al menos vierto agua hirviendo en la tetera. Con esa agua caliento el metal y además empapo el filtro. La tiro y vuelvo a verter agua en la tetera y esa se queda a unos 95 grados. Al menos para mi no es tedioso en absoluto. En cualquier caso, el tamaño de esta tetera es para uso individual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo utilizo una muy similar y hago lo mismo que tú. Tengo también una coffeegator (es una copia de la hario) que se calienta en el fuego y va muy bien con el V60 pero, para la Kalita pequeña, se agradece el flujo bastante más restringido de esta otra. La experiencia como comentas, precalientas y enjuagas y luego vuelta a llenar con agua. La temperatura queda sobre esos 94º como dices.

Es esta aunque veo que está muy cara, a mí me costó 17€:

https://www.amazon.es/Diyeeni-Cafetera ... B07WNRH366
By Carlo
#38256
Precisamente esta en azul la vi y me gustó mucho por la estética. Pero teniendo en cuenta que igualmente necesito un cacharro para calentar, de momento no me quiero liar con otro trasto más. Eso si, bonita es. Mucho.
By pitdepitis
#38257
Carlo escribió:
07 Oct 2020, 17:16
pitdepitis escribió:
07 Oct 2020, 11:34
Carlo escribió:
06 Oct 2020, 20:47
https://www.bodum.com/es/es/11883-57eur ... gJa_PD_BwE

He visto esta que, para llevar el calentador incorporado, parece que está muy bien de precio.
No se que opinión os merece.
O tal vez sería más cómodo una que sirva para inducción y tener un trasto menos?
Pues bien de precio y de volumen...

Otra cosa es el control del vertido (lo cual tiene mucho que ver con el orificio de salida). Hablando de memoria una hario buono tenía unos 8mm y era mucho, mientras que otras teteras tienden a los 4-6mm y dan infinitamente mejor control para los filtros
Si, pero ahí ya interviene la fe, porque ese dato no lo he visto en ningún anuncio.
Ya ves... Y mucha fe hay que tener cuando quieres más control...

Algunos modelos japoneses sí lo dicen, pero por lo general, no sale en ningún lado
Avatar de Usuario
By Caturro
#38258
Un servidor donde tengas que calentar el agua aparte es muy poco práctico. Los hervidores Buono Hario (sin termómetro), por ejemplo, rondan y no llegan a los 40 € , y se pueden calentar incluso en inducción.

El tema de control no solo es cuestión de anchura de boca, también es cuestión de buen diseño. Lo que está claro es que para sistemas de goteo manual es imprescindible una salida cuello de ganso.
By Carlo
#43021
Me acabo de dar cuenta de que quedó un poco en el aire este tema. Finalmente se saldó así por poco más de 20€.
Imagen
By Carlo
#43022
Y retomando el tema de material para v60, en otro hilo ha salido el tema del Lilydrip. He visto que hay varios modelos, con diferentes tamaños y formas.
¿Conviene tener el juego completo y usar cada uno para lo que está diseñado? (La respuesta obvia supongo que es sí), en tal caso ¿para que se supone que sirve cada uno?.
¿Hay alguno que sea, digamos más polivalente y con el que poder "apañarse" sin necesidad de comprar todos?

Imagen
Avatar de Usuario
By Turner
#43027
No conocía lo de Lillydrip. ¿Es para darle otra forma y extraer de otra manera? ¿De verdad mejora? Alucinado estoy.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!