El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By Carlo
#38142
Buenas tardes. Antes de nada, no tengo muy claro si este tema iría aquí o en "Qué me compro? " Si fuera así, pido disculpas y que se mueva donde corresponda.

Hasta ahora sólo tomo espresso, pero me pica la curiosidad por el tema de filtrado y me estoy planteando empezar con una V60 (la estética de la Chemex me gusta más, pero la V60 me parece más cómoda y, por lo que he leído, dicen que también saca cafés con un poco más de cuerpo).

La cuestión es que no se que material ofrecería mejores resultados y cuál me recomendaríais (en principio obviando el de cobre que me parece demasiado caro).
Hay diferencias notables entre plástico, vidrio y cerámica?
Y ya que estamos, recomendación de algún sitio para comprar?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#38146
Pues aunque parezca mentida para V60 el más barato, el de plástico, es el que en general da mejores resultados ya que conserva mejor la masa térmica y no hay variaciones importantes de temperatura durante la extracción.

Personalmente V60 me parece muchísimo más práctico que una Chemex, ya que con el cono ya puedes preparar la cantidad que quieras y se limpia y guarda mucho mejor. Incluso te lo puedes llevar por ahí, sobretodo el de plástico.

Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#38149
Yo uso a diario un cono 01 de cerámica y durante un mes he estado usando otro de plástico en las dos medidas (01 y 02) y personalmente no he notado ninguna diferencia a la hora de preparar el café. El de plástico es más barato y más transportable ya que es menos propenso a romperse en una caída.

En muchas tiendas venden un kit de iniciación compuesto por el cono, la jarra, una cucharita medidora (que nunca uso) y un paquete de filtros. Suelen rondar los 15-20 € y con eso y una tetera de cuello de cisne ya tienes suficiente para empezar.
By Sergio S.F.
#38152
Mira en specialtymountaincoffee. Lo tienen muy bien de precio tantos los conos como filtros y kits. Además con el código “grupazo” tienes los portes gratis aunque te gastes 3 euros.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Carlo
#38166
Muchísimas gracias a todos. Muy útiles y aclaratorias las respuestas, así da gusto!!
Avatar de Usuario
By Turner
#38173
¿No veis problemático usar la V60 sin una kettle de las supercaras que controlan la temperatura electrónicamente? ¿Se puede hacer bien con una kettle de las que tienen termómetro de aguja?
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#38179
Yo tengo una de Amazon que me costó 35€ e incluye termómetro electrónico. La compré hará ya dos o tres años y no me ha dado ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By pitdepitis
#38199
Me sumo a la opinión del cono de plástico tamaño 2. No extrae tanta temperatura del fango como los de otros materiales.

Y respecto a la tetera, cualquiera con más de 600ml con cuello de ganso podría valer. En el café son todo opiniones, pero personalmente (con la altura media en españa, con menor temperatura de hervido), creo que siempre hay que tirar al hervido total. Por eso, el termómetro sólo vale para ver cuánto queda para calentar....

Lo que sí haría es ir a una con cierto control en el vertido. Por ejemplo, la hario buono es muy "basta" al tener un diámetro muy grande en el cuello.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!