El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38208
pitdepitis escribió:Me sumo a la opinión del cono de plástico tamaño 2. No extrae tanta temperatura del fango como los de otros materiales.

Y respecto a la tetera, cualquiera con más de 600ml con cuello de ganso podría valer. En el café son todo opiniones, pero personalmente (con la altura media en españa, con menor temperatura de hervido), creo que siempre hay que tirar al hervido total. Por eso, el termómetro sólo vale para ver cuánto queda para calentar....

Lo que sí haría es ir a una con cierto control en el vertido. Por ejemplo, la hario buono es muy "basta" al tener un diámetro muy grande en el cuello.
Lo digo medio en broma pero con una moccamaster te quitas todos estos pasos problemas y variables y el resultado es excelente, además la temperatura constante. Creo que es una de las mejores inversiónes que he hecho últimamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#38214
profesor_historia escribió:
06 Oct 2020, 12:39
pitdepitis escribió:Me sumo a la opinión del cono de plástico tamaño 2. No extrae tanta temperatura del fango como los de otros materiales.

Y respecto a la tetera, cualquiera con más de 600ml con cuello de ganso podría valer. En el café son todo opiniones, pero personalmente (con la altura media en españa, con menor temperatura de hervido), creo que siempre hay que tirar al hervido total. Por eso, el termómetro sólo vale para ver cuánto queda para calentar....

Lo que sí haría es ir a una con cierto control en el vertido. Por ejemplo, la hario buono es muy "basta" al tener un diámetro muy grande en el cuello.
Lo digo medio en broma pero con una moccamaster te quitas todos estos pasos problemas y variables y el resultado es excelente, además la temperatura constante. Creo que es una de las mejores inversiónes que he hecho últimamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
De hecho hace poco un tipo me estuvo contando las bondades de la Melitta Aromafresh, que vendría a ser lo mismo que la Moccamaster, ¿no? Un cono para profanos.
Avatar de Usuario
By GeR87
#38218
Yo uso también el cono de plástico 02 y luego lo sirvo en cualquier vaso. La jarra también la tengo (venía todo en un pack de regalo de mi mujer), pero solo la uso cuando hago café para los dos.

Me he tomado unos cafés muy buenos con un simple plástico y un filtro, la verdad que sorprende.

Respecto al agua, yo la echo hirviendo directamente. Vi un video de James Hoffman echando el agua a una chemmex y directamente pasaba de estar hirviendo a 92 grados. Por lo que veo un gasto innecesario una kettle con control de temperatura.
Última edición por GeR87 el 06 Oct 2020, 20:36, editado 1 vez en total.
By Sergio S.F.
#38219
Yo cuando compré el V60 ya tenía hervidor (normal) en casa y no quería otro cacharro eléctrico, así que compré esta en AliExpress
Imagen
Que la rellenas con agua hirviendo y listo. Además tiene un agujerito en la tapa, como podéis ver, dónde puedes introducir el termómetro si quieres.
De todas formas, por prácticamente el mismo precio, nuestro compañero miwesly adquirió esta por Amazon

Jocuu Gooseneck Hervidor eléctrico de Agua Caliente Hervidor de Agua 500 ml Acero Inoxidable 304 con termómetro e indicador de Estado para Preparar té, Verter sobre café y Agua hirviendo https://www.amazon.es/dp/B083999DTN/ref ... FFbS9YSJ3X
Que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Carlo
#38222
profesor_historia escribió:
06 Oct 2020, 12:39
pitdepitis escribió:Me sumo a la opinión del cono de plástico tamaño 2. No extrae tanta temperatura del fango como los de otros materiales.

Y respecto a la tetera, cualquiera con más de 600ml con cuello de ganso podría valer. En el café son todo opiniones, pero personalmente (con la altura media en españa, con menor temperatura de hervido), creo que siempre hay que tirar al hervido total. Por eso, el termómetro sólo vale para ver cuánto queda para calentar....

Lo que sí haría es ir a una con cierto control en el vertido. Por ejemplo, la hario buono es muy "basta" al tener un diámetro muy grande en el cuello.
Lo digo medio en broma pero con una moccamaster te quitas todos estos pasos problemas y variables y el resultado es excelente, además la temperatura constante. Creo que es una de las mejores inversiónes que he hecho últimamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si te digo la verdad, aparte de probar cafés hechos con diferentes métodos, me interesa mucho el ritual de preparación, por eso voy más orientado a sistema manual.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#38227
Carlo escribió:https://www.bodum.com/es/es/11883-57eur ... gJa_PD_BwE

He visto esta que, para llevar el calentador incorporado, parece que está muy bien de precio.
No se que opinión os merece.
O tal vez sería más cómodo una que sirva para inducción y tener un trasto menos?
¿Has visto la que ha enlazado @Sergio S.F.? Sale por 20€ y trae de todo (electrónica, cuello de cisne,... hasta un filtro permanente metálico).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Carlo
#38228
La verdad es que se ve bastante bien. En Amazon tiene reseñas para todos los gustos. Si me decido finalmente por una con base para calentar (que no lo tengo muy claro) , seguramente será esta. A ver si pasa el "Test de estética"
By pitdepitis
#38234
profesor_historia escribió:
06 Oct 2020, 12:39
pitdepitis escribió:Me sumo a la opinión del cono de plástico tamaño 2. No extrae tanta temperatura del fango como los de otros materiales.

Y respecto a la tetera, cualquiera con más de 600ml con cuello de ganso podría valer. En el café son todo opiniones, pero personalmente (con la altura media en españa, con menor temperatura de hervido), creo que siempre hay que tirar al hervido total. Por eso, el termómetro sólo vale para ver cuánto queda para calentar....

Lo que sí haría es ir a una con cierto control en el vertido. Por ejemplo, la hario buono es muy "basta" al tener un diámetro muy grande en el cuello.
Lo digo medio en broma pero con una moccamaster te quitas todos estos pasos problemas y variables y el resultado es excelente, además la temperatura constante. Creo que es una de las mejores inversiónes que he hecho últimamente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Nada de en broma!!! Mirá que le he echado el ojo a la moccamaster one por el asunto de la temperatura que citas! La cosa es que no tenido la ocasión de probar ninguna. Aunque hoffman hablaba de alguna máquina automática que usaba, e incluso dejaba programada de noche para tener el café listo por la mañana
By pitdepitis
#38236
Sergio S.F. escribió:
06 Oct 2020, 19:59
Yo cuando compré el V60 ya tenía hervidor (normal) en casa y no quería otro cacharro eléctrico, así que compré esta en AliExpress
Imagen
Que la rellenas con agua hirviendo y listo. Además tiene un agujerito en la tapa, como podéis ver, dónde puedes introducir el termómetro si quieres.
De todas formas, por prácticamente el mismo precio, nuestro compañero miwesly adquirió esta por Amazon

Jocuu Gooseneck Hervidor eléctrico de Agua Caliente Hervidor de Agua 500 ml Acero Inoxidable 304 con termómetro e indicador de Estado para Preparar té, Verter sobre café y Agua hirviendo https://www.amazon.es/dp/B083999DTN/ref ... FFbS9YSJ3X
Que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero rellenar con agua hirviendo supone mucha pérdida de temperatura...

Y calentando al fuego se me hace pequeña. Con medio litro y precalentamiento se puede quedar corta, no¿
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!