El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#37882
Buenas tardes.

He descubierto las maravillas y comodidades de la famosa mizudashi de Hario, la jarra de cold brew. Si bien yo tengo mi molino de espresso, etc, ahora quiero regalarla a dos profanos en la materia y me pregunto cuáles son las opciones más baratas para alguien a quien le regale la jarra.

¿Con qué molino puede ir tirando alguien que jamás va a hacer espresso? O lo más importante, aunque sea herejía, ¿puede usarse café ya molido con una de estas jarras o se perderá todo el sabor?

¡Muchas gracias!
#37885
Turner escribió:Buenas tardes.

He descubierto las maravillas y comodidades de la famosa mizudashi de Hario, la jarra de cold brew. Si bien yo tengo mi molino de espresso, etc, ahora quiero regalarla a dos profanos en la materia y me pregunto cuáles son las opciones más baratas para alguien a quien le regale la jarra.

¿Con qué molino puede ir tirando alguien que jamás va a hacer espresso? O lo más importante, aunque sea herejía, ¿puede usarse café ya molido con una de estas jarras o se perderá todo el sabor?

¡Muchas gracias!
En el caso de no disponer de molino pienso que lo mejor sería comprar café de tueste reciente y que lo muelan al momento si en su zona hay tostadores con tienda física. Ya sabes que el café molido pierde rápido sus propiedades de modo q el comprarlo por ejemplo de supermercado para cold brew no es nada recomendable.
En cuanto a molinos sólo para filtro y cold brew hay manuales económicos que pueden cumplir
#37891
Yo personalmente para cold brew te recomiendo uno eléctrico, ya que tranquilamente te vas a los 50-60 grs o más, y moliendo a mano es un rato largo.

Para métodos de filtrado asi bien de precio he visto muy recomendados tanto el Wilfa Svart como el Baratza Encore.
#37915
potter985 escribió:
Turner escribió:
26 Sep 2020, 18:44
Conozco el Baratza encore, pero estaba pensando en algo... no sé, ¿sobre 50 euros? jaja

Es para mi cuñado, que pilota cero de este mundo. Algo manual así super super simplón, que sirva para filtro, nada más. ¿Alguna recomendación?
Que tal este?

https://www.pccomponentes.com/krups-gvx ... OKEALw_wcB&
Tengo exactamente este y no lo recomiendo para cold brew porqué, independientemente del punto de molienda, genera un polvillo que satura los filtros haciendo una especie de fango fino.
#37920
Fdebarista escribió:
26 Sep 2020, 21:42
Para coldbrew el problema que como el molino no sea bueno, el resultado siempre es rastro de polvollo que hace que amargue...

Sienpre puedes optar por tamizar y quitar las particulas mas finas

Yo suelo utilizar este
viewtopic.php?f=19&t=1374
A mi me regalaron un Kruve y lo uso principalmente para cold brew, sobretodo porque suelo hacer 1 litro o más y moler 100-150 grs con el manual que uso para V60 o Aeropress va a ser que no, y le toca Krups GVX 242 molerlo. El resultado es notable, muchisimo mejor.

Eso si... tiras un buen 15% del café por demasiado fino y es un buen rato dándole al colador.

Supongo que cuando me llegue el Niche el Kruve va a estar de adorno todo el año.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!