El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#2747
Pues he pedido un Dripster a ver qué tal funciona.

Si alguien lo ha probado y tiene alguna recomendación de café, se agradecería.

Imagen

Imagen
By dandan
#2752
Vade retro malas influencias!

Yo en frío suelo hacer solo cold brew y me encanta.

Sospecho que muy probablemente el drip me gustaría (de momento no hay método al que le ponga cara fea o no me guste y alterno mucho por todos) pero nunca me llamó particularmente la atención porque creo que en comparación con el cold brew quedaría muy suave.

Me gustará leer las impresiones de Juan.

Saludos!
#35728
Hol he intebtado buscar el hilo mas indicado sobre este tema...

Sobre el coldbrew no soy muy fanático porque todo lo que he preparado y/o probado fuera (con cafes buenos)

No me da un resultado que diga... Wooow.
Osea, para que invertir 12-20H... en una bebida asi...


Asi que puesto que con este calor.. me apetece algo frío, he fabricado una especie de cold drip... con un regulador de flujo de agua.. ya os pondre algun video o foto...

Total, que pensando pensando...

El metodo de Drip coffee (percolacion) es una solución buena vs cold drip (inmersion total)....
Pero, mirando el tema de la oxidación y perdida de aromas tras ser molido, etc...

¿Será que este tipo de método tan lento hace que se extraiga el café, pero no en sus mejores condiciones en cuanto a extracción si lo conparamos con un V60 por ejemplo ???
(teniendo en cuenta lo anterior y sí, teniendo en cuenta que la molienda es mucho mas gruesa)

Que opináis?
By potter985
#35729
A mi me gustaría poder tener datos objetivos sobre porcentajes de extracción que conseguimos en estos métodos de extracción en frío. Al final yo en concreto voy un poco a ciegas y haciendo ensayo-error con molienda y tiempos, temperatura ambiente y nevera después o nevera 100%. En algún sitio incluso leí como la única opción de conseguir extracciones adecuadas eran superar las 24 horas de preparación en cold brew, hasta 36 y 48 horas. En fin que todavía no he conseguido un resultado satisfactorio para tomar sólo. También he de decir que sólo he usado tuestes omni y a lo mejor debo irme a café tostado para filtro.
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!