El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#33480
Hola a todos, hace poco he adquirido un accesorio llamado LilyDrip...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he hecho fotos de mis pruebas, ya subiré... Fotos cogidas en internet.

Este accesorio ayuda a evitar que a medida que vas haciendo la extracción con los vertidos, las partículas finas que suelen ir al fondo no ralenticen tiempo de extracción.

En mi caso, yo tengo un molino Eureka Mignon Instantáneo, que para espresso da grandes resultados, pero para moliendas mas gruesas suele dejarme bastantes particulas muy finas.
Ejemplo: De 16 gramos... 1 gramo es muy fino...
Y suelo tamizarlo, quitando gran parte de finos paro me ralentiza mucho la extracción... a 5 min.


Ahora haciendo pruebas con este accesorio el tiempo de extraccion se acorta y veo que se ahoga menos a medida que se van depositando las particulas finas en el fondo..

Me ha mejorado la extracción y con ello he notado mejor sabor en dos cafes que estaba tomando...

Seguiré probando y subire alguna foto propia y video...

Alguien lo conoce o lo tiene para aportar algo??
Ya que no he encontrado nada sobre este accesorio.

Saludos
#33481
Fdebarista escribió:Hola a todos, hace poco he adquirido un accesorio llamado LilyDrip...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he hecho fotos de mis pruebas, ya subiré... Fotos cogidas en internet.

Este accesorio ayuda a evitar que a medida que vas haciendo la extracción con los vertidos, las partículas finas que suelen ir al fondo no ralenticen tiempo de extracción.

En mi caso, yo tengo un molino Eureka Mignon Instantáneo, que para espresso da grandes resultados, pero para moliendas mas gruesas suele dejarme bastantes particulas muy finas.
Ejemplo: De 16 gramos... 1 gramo es muy fino...
Y suelo tamizarlo, quitando gran parte de finos paro me ralentiza mucho la extracción... a 5 min.


Ahora haciendo pruebas con este accesorio el tiempo de extraccion se acorta y veo que se ahoga menos a medida que se van depositando las particulas finas en el fondo..

Me ha mejorado la extracción y con ello he notado mejor sabor en dos cafes que estaba tomando...

Seguiré probando y subire alguna foto propia y video...

Alguien lo conoce o lo tiene para aportar algo??
Ya que no he encontrado nada sobre este accesorio.

Saludos
Me parece un accesorio interesante.
Yo lo conocía de verlo en incaffeine, pero cundo me dijeron el precio desistí en intentar comprarlo

Me "fabrique" una casero con una pelota de esa saltarinas de niño. Hacia un efecto similar, una especie de W
No se si fue placebo pero en mi caso me resultó útil
#33482
Me parece un accesorio interesante.
Yo lo conocía de verlo en incaffeine, pero cundo me dijeron el precio desistí en intentar comprarlo

Me "fabrique" una casero con una pelota de esa saltarinas de niño. Hacia un efecto similar, una especie de W
No se si fue placebo pero en mi caso me resultó útil
[/quote]


Por el precio, me costó 9€ con envio gratis en Aliexpress
Barato no es por lo sencillo... pero bueno, asequible.

Yo tambien lo intenté de manera artesanal... pero al final me parecia poco higiénico asi que lo compré y de momento sigo haciendo pruebas.
De momento parece útil y ayuda a una extracción con menos ralentización
#33483
Fdebarista escribió:Me parece un accesorio interesante.
Yo lo conocía de verlo en incaffeine, pero cundo me dijeron el precio desistí en intentar comprarlo

Me "fabrique" una casero con una pelota de esa saltarinas de niño. Hacia un efecto similar, una especie de W
No se si fue placebo pero en mi caso me resultó útil

Por el precio, me costó 9€ con envio gratis en Aliexpress
Barato no es por lo sencillo... pero bueno, asequible.

Yo tambien lo intenté de manera artesanal... pero al final me parecia poco higiénico asi que lo compré y de momento sigo haciendo pruebas.
De momento parece útil y ayuda a una extracción con menos ralentización[/quote]
Muy barato entonces, todo el pack?

A mi, creo recordar que me decían 30€

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Toca descalcificar.

Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!