El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By Caturro
#32230
El Edu escribió:
29 May 2020, 00:11
Caturro escribió:
29 May 2020, 00:07
El año pasado pillé este curioso invento todo en uno. 27,29 €
https://www.soulhand.co/sh401

Y, como decía Gila con las gafas, ¿se ve?
Lo cierto es que apenas he sacado "las gafas" de la funda, pero por el precio que tiene no está nada mal. Bonito diseño (con estuche y todo) y buen acabado. Estos dias intentaré hacer un café, a ver si sale algo decente de ahí.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#32236
Caturro escribió:El año pasado pillé este curioso invento todo en uno. 27,29 €
https://www.soulhand.co/sh401
Imagen
Es como un cafflano pero bastante más económico.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#32238
El Edu escribió:Estaba esperando a que lo presentase el influencer oficial, el compañero @dandan, pero viendo que no lo hace, me parece que el mejor kit de viaje es un buen molino manual y esto

https://www.variabrewing.eu/products/varia




Como concepto todo en uno no está mal. Pero creía que incorporaba un hervidor o algo en el kit.

Creo que sale más a cuenta comprarte el embudo y la francesa por separado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#32267
Caturro escribió:
29 May 2020, 09:44
El Edu escribió:
29 May 2020, 00:11
Caturro escribió:
29 May 2020, 00:07
El año pasado pillé este curioso invento todo en uno. 27,29 €
https://www.soulhand.co/sh401

Y, como decía Gila con las gafas, ¿se ve?
Lo cierto es que apenas he sacado "las gafas" de la funda, pero por el precio que tiene no está nada mal. Bonito diseño (con estuche y todo) y buen acabado. Estos dias intentaré hacer un café, a ver si sale algo decente de ahí.
Al final me he puesto la bata del Dr.Bacterio y efectúe un ensayo cuántico. Aunque hay mucho plástico , es bastante consistente . La parte más interesante en lo que atañe al molino por ser lo más delicado: muelas de cerámica, manivela solida, que ofrece buena resistencia y un molido (ver foto) homogéneo. La retirada de la muela fija es delicada ya que se sujeta con pestañas de plástico y susceptibles de ruptura.
Como curiosidad lo he comparado con un Porlex mini y se pueden intercambiar (última foto). He molido con la muela del porlex sin problema.
La infusión, teniendo en cuenta que es un filtro metálico es buena (con posos al moler fino). He experimentado con un filtro papel Hario n1 para limpiar la infusión.
Obviamente, como todo, habria que ver como responde con el tiempo, pero desde luego por el precio que tiene lo veo bastante sólido y desde luego mucho más barato que la versión Cafflano (como comenta Alberto en el hilo) . Seguramente sea un fusilado chino , al igual que el kettle que venden y que es casi clavado al Hario, pero mucho más barato. En fin aquí dejo esto para la posteridad.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#32305
¡Hay que ver lo que hacemos los metalúrgicos! Tiene buena pinta, aunque solo sea para jugar, pero ya solo se puede comprar en la tienda de Bezos de USA o Canadá.
Avatar de Usuario
By Caturro
#32318
El Edu escribió:
30 May 2020, 09:02
¡Hay que ver lo que hacemos los metalúrgicos! Tiene buena pinta, aunque solo sea para jugar, pero ya solo se puede comprar en la tienda de Bezos de USA o Canadá.
Imagen

Eso parece. Lo pillé el año pasado junto a un calentador, que por cierto tenia también muy buena pinta. Lo probé unos días, en inducción , y sin problemas. Lo acabé regalando y parece que el termómetro debía ser algo impreciso (no lo comprobé), pero por ese precio como si es decorativo.

Este tipo de kit me parece ideal si solo quieres tener una alternativa, por ejemplo, a los bodrios que suelen poner en los hoteles. Cómodo de llevar. Solo necesitas el calentador. Sin duda la aeroprés da más juego y obtienes infusiones de mejor calidad, pero necesitas llevar molino y hayí muchas y buenas opciones que ocupan poco espacio.

Yo la verdad es que cuando voy de viaje llevo la Marzocco KB90. Aprovecho las calderas para guardar la ropa. En una la limpia y en otra ...
Avatar de Usuario
By miwesly
#32627
Más compacto imposible, me voy unas semanas, echaré de menos mis capuchinos matutinos :(

Imagen
By Sergio S.F.
#32629
miwesly escribió:Más compacto imposible, me voy unas semanas, echaré de menos mis capuchinos matutinos :(

Imagen
Se me ocurre que ahora vienen las vacaciones (supuestamente), podríais poner fotos de vuestros kits de viaje. Se pueden sacar buenas ideas de esas fotos. Al estilo de la foto de miwesly.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By velezmey
#32630
miwesly escribió:
04 Jun 2020, 18:56
Más compacto imposible, me voy unas semanas, echaré de menos mis capuchinos matutinos :(

Imagen
Yo estoy igual que tu, con lo que tienes más una prensa francesa para espumar la leche o depende el sitio que me quede en el maletero me llevo la mínima
Avatar de Usuario
By Caturro
#32633
miwesly escribió:
04 Jun 2020, 18:56
Más compacto imposible, me voy unas semanas, echaré de menos mis capuchinos matutinos :(

Imagen
Impresionante. Hasta parece que saluda :lol:

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!