El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By Sergio S.F.
#31604
Buenas!! Aprovechando que se acerca mi cumpleaños y que llega el verano (y espero que vacaciones en la playa) quiero prepararme un kit de viaje basado en V60 (01) o Kalita. Para ello necesito vuestro consejo para hacer la lista de regalos 😜. Se trata de condensar en este hilo lo que se ha hablado en muchos:
1. V60 o Kalita? Creo que son prácticamente lo mismo. Yo, como tengo la báscula Hario, me gustaría seguir con la misma marca. Si es V60 (2 tazas) que material? Me llama mucho la cerámica y nada el plástico, pero si en términos de resultados, el material no influye, para viaje supongo que el plástico por aquello del peso. ¿Donde se compra al mejor precio, junto con sus filtros?
2. Molinillo manual. Algo económico pero que sirva. Del rango 40-60€ hay algo? Pequeño, para moler el equivalente a una taza o dos como mucho. ¿Dónde comprarlo?
3. Café para V60. Cual? Que sea del mismo tostador y si son diferentes tipos de café mejor. Para hacer un pedido en su momento. Busco algo suave y si es posible, con toques afrutados, a ver si soy capaz de reconocerlos.

Por lo que he visto, no es necesario comprar el recipiente donde cae el café y vale lo que tengas en casa. No?

Lo demás lo tengo todo...creo...me he dejado algo?
Un saludo a todos!! :D
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#31607
Para viajar, dentro del método V60 (de la Kalitta no puedo opinar) sería mejor el cono de plástico porque es el menos frágil y además el más barato.

Cada uno tiene sus teorías sobre si para hacer el café es mejor plástico, cerámica o metal. Algunos comentan que el de plástico coge antes la temperatura mientras que el cerámico conserva mejor el calor mientras haces el café.

En cuanto a molino creo que el más pequeño es el Porlex Mini. Y además para filtro tampoco hace falta más.

Recipiente no hace falta, puedes usar una taza grande.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By contra
#31610
Sergio S.F. escribió:Buenas!! Aprovechando que se acerca mi cumpleaños y que llega el verano (y espero que vacaciones en la playa) quiero prepararme un kit de viaje basado en V60 (01) o Kalita. Para ello necesito vuestro consejo para hacer la lista de regalos . Se trata de condensar en este hilo lo que se ha hablado en muchos:
1. V60 o Kalita? Creo que son prácticamente lo mismo. Yo, como tengo la báscula Hario, me gustaría seguir con la misma marca. Si es V60 (2 tazas) que material? Me llama mucho la cerámica y nada el plástico, pero si en términos de resultados, el material no influye, para viaje supongo que el plástico por aquello del peso. ¿Donde se compra al mejor precio, junto con sus filtros?
2. Molinillo manual. Algo económico pero que sirva. Del rango 40-60€ hay algo? Pequeño, para moler el equivalente a una taza o dos como mucho. ¿Dónde comprarlo?
3. Café para V60. Cual? Que sea del mismo tostador y si son diferentes tipos de café mejor. Para hacer un pedido en su momento. Busco algo suave y si es posible, con toques afrutados, a ver si soy capaz de reconocerlos.

Por lo que he visto, no es necesario comprar el recipiente donde cae el café y vale lo que tengas en casa. No?

Lo demás lo tengo todo...creo...me he dejado algo?
Un saludo a todos!! :D
Necesitarías un kettle o un termómetro para controlar la temperatura del agua.

Pero, yo compraba una melitta aromaboy y me olvidaba de todo.
Solo necesitas eso con filtros y un molino (y el café,obvio)
Pero te olvidas del tema de la temperatura que es un coñazo
By Sergio S.F.
#31622
contra escribió:
Sergio S.F. escribió:Buenas!! Aprovechando que se acerca mi cumpleaños y que llega el verano (y espero que vacaciones en la playa) quiero prepararme un kit de viaje basado en V60 (01) o Kalita. Para ello necesito vuestro consejo para hacer la lista de regalos . Se trata de condensar en este hilo lo que se ha hablado en muchos:
1. V60 o Kalita? Creo que son prácticamente lo mismo. Yo, como tengo la báscula Hario, me gustaría seguir con la misma marca. Si es V60 (2 tazas) que material? Me llama mucho la cerámica y nada el plástico, pero si en términos de resultados, el material no influye, para viaje supongo que el plástico por aquello del peso. ¿Donde se compra al mejor precio, junto con sus filtros?
2. Molinillo manual. Algo económico pero que sirva. Del rango 40-60€ hay algo? Pequeño, para moler el equivalente a una taza o dos como mucho. ¿Dónde comprarlo?
3. Café para V60. Cual? Que sea del mismo tostador y si son diferentes tipos de café mejor. Para hacer un pedido en su momento. Busco algo suave y si es posible, con toques afrutados, a ver si soy capaz de reconocerlos.

Por lo que he visto, no es necesario comprar el recipiente donde cae el café y vale lo que tengas en casa. No?

Lo demás lo tengo todo...creo...me he dejado algo?
Un saludo a todos!! :D
Necesitarías un kettle o un termómetro para controlar la temperatura del agua.

Pero, yo compraba una melitta aromaboy y me olvidaba de todo.
Solo necesitas eso con filtros y un molino (y el café,obvio)
Pero te olvidas del tema de la temperatura que es un coñazo
Otra máquina? El sanedrín no daría su aprobación, jejeje...kettle hay en los sitios de destino y termómetro sin pegas. El Porlex se va de los 100€ no? No quiero gastar tanto.
Y de cafés que me dices?
Gracias por los consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By coffee.brews
#31629
Sergio S.F. escribió:
15 May 2020, 16:31
Buenas!! Aprovechando que se acerca mi cumpleaños y que llega el verano (y espero que vacaciones en la playa) quiero prepararme un kit de viaje basado en V60 (01) o Kalita. Para ello necesito vuestro consejo para hacer la lista de regalos 😜. Se trata de condensar en este hilo lo que se ha hablado en muchos:
1. V60 o Kalita? Creo que son prácticamente lo mismo. Yo, como tengo la báscula Hario, me gustaría seguir con la misma marca. Si es V60 (2 tazas) que material? Me llama mucho la cerámica y nada el plástico, pero si en términos de resultados, el material no influye, para viaje supongo que el plástico por aquello del peso. ¿Donde se compra al mejor precio, junto con sus filtros?
2. Molinillo manual. Algo económico pero que sirva. Del rango 40-60€ hay algo? Pequeño, para moler el equivalente a una taza o dos como mucho. ¿Dónde comprarlo?
3. Café para V60. Cual? Que sea del mismo tostador y si son diferentes tipos de café mejor. Para hacer un pedido en su momento. Busco algo suave y si es posible, con toques afrutados, a ver si soy capaz de reconocerlos.

Por lo que he visto, no es necesario comprar el recipiente donde cae el café y vale lo que tengas en casa. No?

Lo demás lo tengo todo...creo...me he dejado algo?
Un saludo a todos!! :D

Hola. No es lo mismo un v60 que una Kalita eh! La diferencia en la cama es notable. La técnica también. La kalita te va a dar cafes más dulces, redondos, etc. El v60 puedes conseguir mas acidez. Mis gustos tiran por el v60.

Visto lo que quieres gastar, yo te recomiendo la v60 de plástico 02. Porque plástico? Esta semana se me ha caído y roto la de porcelana, por ejemplo :lol: La de plástico vale 5€ en Amazon, no pesa nada, no se rompe y al tener menos masa necesitas menos preinfusion para precalentarla. Por unos 10€ puedes conseguir 100 filtros y el dripper. Los filtros también suelen ser más económicos. Blancos. Y si quieres seguir con un presupuesto pequeño el molino Hario Mini Mill por 35€ aunque no soy fan. Pero por 45€ tienes molino, dripper y filtros para 100 cafes.

Si te puedes gastar algo más en un molino manual compacto decente como el Timemore o el Aegrind. El Porlex es un juguete en comparación con estos dos.

Otra opción más compacta es una que yo he usado mucho a diario por temas laborales los últimos años. Un aeropress y dentro un mini porlex (puedes conseguir todo buscando por menos de 80€: 30+50). Y no pesa nada. No hay nada mas compacto y de viaje que eso. Ahora meto en el aeropress un aergrind que pesa muuucho más por los materiales. También es otra historia moliendo.

Vas a a ser mas consistente con el v60 pero a ver como lo haces sin un kettle gooseneck. El aeropress no es necesario un kettle gooseneck.

Le metes 30€ + y te pillas un kettle gooseneck eléctrico con control de temperatura en amazon y por unos 75€ tienes equipo de viaje y de casa para años. Si mejoras el molino, equipo de por vida.

Ambas opciones directamente en taza y te olvidas de jarras.

Cafes cualquiera de especialidad. Ahora tienes Puchero con envío gratis a domicilio. RightSide no suele defraudar apostanto por procesos especiales y precios contenidos. (10€ la bolsa 250gr). Escoge el que tenga las notas que más te gusten. Yo suelo evitar los achocolatados y frutos secos y tiro a las frutas.
By Fdebarista
#31631
Sobre el kettle... yo me he pillado este en amazon ,”con control de temperatura..
De momento va como un tiro, super bien.
La unica pega es colocas l temperatura a 85 por ejemplo y sigue calentando hasta llegar a esa temperatura pero por inercia sube unos 5-8 grados del objetivo... así que tienes que jugar un poco con eso.

Pero por 30€ que yo estaba pelado de dinero... hace la función de una Brewista por 4 veces menos su precio...
Tarda 3 min en llegar a la tenperatura objetivo, cuello de cisne que permite dirigir el agua perfecto, capacidad de algo mas de 1 L.
Solo espero que sea duradero (que por el precio.... es lo que me hace dudar).

Obviamente tiene sus pegas, (cable corto de la base, pitidos de más, y se apaga al sacarlo de la base) pero para alguien que no tiene presupuesto para un kettle de más calidad...te permite más precisión en repetir resultados
By Sergio S.F.
#31637
Muchas gracias, esto no es una respuesta...es un informe en toda regla!!
Voy tomando nota.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#31638
Fdebarista escribió:Sobre el kettle... yo me he pillado este en amazon ,”con control de temperatura..

No veo el link de Amazon. Me puedes poner un pantallazo? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fdebarista
#31640
Sergio S.F. escribió:
15 May 2020, 23:21
Fdebarista escribió:Sobre el kettle... yo me he pillado este en amazon ,”con control de temperatura..

No veo el link de Amazon. Me puedes poner un pantallazo? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas que nada porque escribi el tocho y no puse el link y mira que lo copié jajajaja

Godmorn Hervidor de café Hervidor de Acero Inoxidable de 1 litro con Control de Temperatura Control Strix protección contra Marcha en seco para Filt https://www.amazon.es/dp/B07FD3164C/ref ... ipzindqneY
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#31643
Fdebarista escribió:
Sergio S.F. escribió:
15 May 2020, 23:21
Sobre el kettle... yo me he pillado este en amazon ,”con control de temperatura..

No veo el link de Amazon. Me puedes poner un pantallazo? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas que nada porque escribi el tocho y no puse el link y mira que lo copié jajajaja

Godmorn Hervidor de café Hervidor de Acero Inoxidable de 1 litro con Control de Temperatura Control Strix protección contra Marcha en seco para Filt https://www.amazon.es/dp/B07FD3164C/ref ... ipzindqneY
Ese mismo hervidor lo tengo yo y te puedo decir que está saliendo duradero.

Llevaré como 2 años usándolo casi a diario. A veces incluso 2 o 3 veces al día (café, infusiones, incluso para precalentar agua para hervir pasta) y aún no se ha quejado.
Crucemos los dedos.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Última edición por AlbertoMC83 el 16 May 2020, 12:35, editado 1 vez en total.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!