El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By servasky
#45814
Buenas, por error pedí 3 paquetes de estos filtros y me está costando muchísimo sacar buenos cafés con ellos. Estoy usando la receta 4:6 y no consigo resultados ni remotamente similares. Paso de subextraer a sobreextraer con facilidad. El molino es un baratza encore que no creo que sea el problema.

Qué receta usáis vosotros para estos filtros? Gracias!
#45867
servasky escribió:
23 Feb 2021, 10:28
Buenas, por error pedí 3 paquetes de estos filtros y me está costando muchísimo sacar buenos cafés con ellos. Estoy usando la receta 4:6 y no consigo resultados ni remotamente similares. Paso de subextraer a sobreextraer con facilidad. El molino es un baratza encore que no creo que sea el problema.

Qué receta usáis vosotros para estos filtros? Gracias!
Muy buenas.

Yo te diría que te toca jugar con la molienda sin mantienes esa receta de extracción. Yo cuando la uso, hago los vertidos cada 40 segundos para no volverme loco con los tiempos y claro el último vertido entra al minuto 2:40, fácil sobreextraer si el filtro es lento ó la molienda es fina.

Te diría que si continuas con el método 4:6 pruebes a modificar la molienda (hacerla más gruesa) hasta alcanzar un resultado adecuado.

Otra opción sería reducir el número de vertidos a 3, para conseguir finalizar la extracción antes de los 3 minutos. Hay muchas recetas en internet en este sentido.
#45881
servasky escribió:Buenas, por error pedí 3 paquetes de estos filtros y me está costando muchísimo sacar buenos cafés con ellos. Estoy usando la receta 4:6 y no consigo resultados ni remotamente similares. Paso de subextraer a sobreextraer con facilidad. El molino es un baratza encore que no creo que sea el problema.

Qué receta usáis vosotros para estos filtros? Gracias!
Puedes probar otras recetas también, por ejemplo 1:17, un bloom con 60ml, esperar 30segundos removiendo luego el resto hasta al final 1-2 vertido en círculos y sin pasarte de 3 minutos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#46099
Perdonad la tardanza, no me había enterado.

Al final he cambiado de receta y ha mejorado el sabor, algo parecido a lo que ha comentado profesor_historia.

Gracias!
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!