El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By hgw20
#18730
Yo ya he podido hacer mis experimentos hoy, os cuento:

Sensaciones generales buenísimas, la calidad de la cafetera, aspecto etc... Pero bueno, eso era esperable.

En cuanto al comportamiento pues, cambian muchas cosas. La bomba rotatoria es evidente desde que la enciendes, súper silenciosa parece que no está en funcionamiento.

La temperatura que seleccionas es directa en la caldera no en el grupo, se supone que es más preciso y tal pero al ppio es un poco lioso. 105° en caldera corresponden a 92 en grupo... Es cuestión de acostumbrarse.

He tenido que "tirar" dos dosis de café para pillar el punto a la molienda, el tercero ya he sacado un ratio 2:1 en unos 30", y ahora estoy ya tirando 17.5gr para 34 en taza en unos 28".

Con el porta doble todo perfecto, con el individual pues me cuesta tampear, ya que el tamper es como que no pilla bien todo el porta y no queda "lisico". Aún así he sacado 14gr partiendo de 7.2gr en 29", y el café estaba rico...

Otra gran diferencia ha sido con la lanza, en la ECM la notaba como muy potente y me costaba controlarla, con esta desde el primer intento ha sido todo coser y cantar... tiene menos "fuerza", o eso parece. posiblemente debido a la temperatura de la caldera de vapor (123°), en la ECM la tenía a 130, quizá bajándola mejorará..

Os seguiré contando...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By pricol
#18732

hgw20 escribió:
pricol escribió:... y, además, ¡qué fotos más chulas le has hecho!
Jajaja, si es que me dedico a esto, soy fotógrafo jejeje.
¡Pues que veas que nos hemos dado cuenta!



Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#18733
Excelentes fotos si señor. En el stand del WOC de Berlín presentaban la versión del molino de 50mm , con unas linea mate que a mi personalmente me llamó la atención.

Imagen
Avatar de Usuario
By teremin
#18761
Mi mas sincera enhorabuena , yo la estuve mirando pero me quede en la Cellini.
Y asesoré a familiares con dos Appartamento.
Como recomendación filtro Oscar Bilt 90 en deposito y agua tipo Bezoya,Bronchales baja en residuo seco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By pricol
#18762

teremin escribió:yo la estuve mirando pero me quede en la Cellini.
Y asesoré a familiares con dos Appartamento
...¡nada como una buena familia!



Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By 49thparallel
#42199
Buenas, ayer me llegó una appartamento y tengo una duda con la posición del portafiltro. Cuando lo encajo y aprieto no llega a la posición de perpendicular a la máquina si no que se queda fijado y muy apretado ya unos grados antes. Sabéis a qué se puede deber? Aún no la he probado encendida, solo encajé el porta para medir el espacio.

Saludos y gracias.
By Fdebarista
#42200
49thparallel escribió:
23 Dic 2020, 08:02
Buenas, ayer me llegó una appartamento y tengo una duda con la posición del portafiltro. Cuando lo encajo y aprieto no llega a la posición de perpendicular a la máquina si no que se queda fijado y muy apretado ya unos grados antes. Sabéis a qué se puede deber? Aún no la he probado encendida, solo encajé el porta para medir el espacio.

Saludos y gracias.
Hola, juntas nuevas, no hay problema a no ser que cuando hagas cafe salga agua por todos lados.

No es obligatorio que quede peroendiculf a 90*
A medida que las juntas vayan cediendo ira llegando incluso pasando ese angulo.
Avatar de Usuario
By 49thparallel
#42206
Fdebarista escribió:
23 Dic 2020, 08:54
49thparallel escribió:
23 Dic 2020, 08:02
Buenas, ayer me llegó una appartamento y tengo una duda con la posición del portafiltro. Cuando lo encajo y aprieto no llega a la posición de perpendicular a la máquina si no que se queda fijado y muy apretado ya unos grados antes. Sabéis a qué se puede deber? Aún no la he probado encendida, solo encajé el porta para medir el espacio.

Saludos y gracias.
Hola, juntas nuevas, no hay problema a no ser que cuando hagas cafe salga agua por todos lados.

No es obligatorio que quede peroendiculf a 90*
A medida que las juntas vayan cediendo ira llegando incluso pasando ese angulo.
Muchas gracias por tu ayuda, a ver si esta tarde saco un momento y subo unas fotos.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!