El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#24772
TerceraBandera escribió:
15 Dic 2019, 19:01
Hola, has intentado apretar un poco la tuerca? a veces se suelen aflojar y ese podría ser un motivo de fuga de agua.

Un saludo

Sí, es lo primero que hice y estaba apretado a tope.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#24773
El Edu escribió:
15 Dic 2019, 19:17
TerceraBandera escribió:
15 Dic 2019, 19:01
Hola, has intentado apretar un poco la tuerca? a veces se suelen aflojar y ese podría ser un motivo de fuga de agua.

Un saludo

Sí, es lo primero que hice y estaba apretado a tope.

Vale, es lo que se me ocurrió.
Avatar de Usuario
By Aalto
#24774
El Edu escribió:
15 Dic 2019, 18:00
Hoy, después de una descalcificación profiláctica y por pura casualidad, me he dado cuenta que había una pérdida de agua que formaba un pequeño charco debajo de la cafetera.

En un principio he pensado que se trataba de la bomba porque era en esa zona donde se concentraba. He abierto la máquina y me he dado cuenta que la pérdida no era donde pensaba sino a través de la rosca del sensor del PID.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debe ser de hace algún tiempo porque ya había marcas antiguas. Con un uso normal, seguramente el propio calor de la caldera "secaría" el agua perdida pero con el consiguiente riesgo de corrosión, menos mal que el acero inoxidable es inoxidable. :lol: Con varios llenados y vaciados que le he hecho para la descalcificación, se ha manifestado más claramente.

He desmontado el termopar y me he encontrado con que estaba sellado con pasta de teflón, que no me parece lo más adecuado; lo suyo sería alguna arandela selladora.

Como es domingo y tenía que hacer el tercer café de la tarde, he puesto cinta de teflón (tampoco me parece lo mejor pero es lo que hay) y está solucionado.

Lo pongo aquí por si puede servir de ayuda a alguien, con ECM o con otra.
Gracias por la información!
En un principio la cinta de teflón PTFE no tiene porque ser mala solución. El manómetro de presión indica las instrucciones que se ponga con teflón. Soporta bien las altas temperaturas y es apto para uso alimenticio
Avatar de Usuario
By Laboel
#24781
El Edu escribió:
15 Dic 2019, 18:00
Hoy, después de una descalcificación profiláctica y por pura casualidad, me he dado cuenta que había una pérdida de agua que formaba un pequeño charco debajo de la cafetera.

En un principio he pensado que se trataba de la bomba porque era en esa zona donde se concentraba. He abierto la máquina y me he dado cuenta que la pérdida no era donde pensaba sino a través de la rosca del sensor del PID.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debe ser de hace algún tiempo porque ya había marcas antiguas. Con un uso normal, seguramente el propio calor de la caldera "secaría" el agua perdida pero con el consiguiente riesgo de corrosión, menos mal que el acero inoxidable es inoxidable. :lol: Con varios llenados y vaciados que le he hecho para la descalcificación, se ha manifestado más claramente.

He desmontado el termopar y me he encontrado con que estaba sellado con pasta de teflón, que no me parece lo más adecuado; lo suyo sería alguna arandela selladora.

Como es domingo y tenía que hacer el tercer café de la tarde, he puesto cinta de teflón (tampoco me parece lo mejor pero es lo que hay) y está solucionado.

Lo pongo aquí por si puede servir de ayuda a alguien, con ECM o con otra.
Tomo nota Edu, le echaré un ojo. O mejor aun, directamente lo soltaré y le pondré cinta de teflón, por si las moscas...
Avatar de Usuario
By El Edu
#24783
Laboel escribió:
16 Dic 2019, 08:09
Tomo nota Edu, le echaré un ojo. O mejor aun, directamente lo soltaré y le pondré cinta de teflón, por si las moscas...

No creo necesario que te adelantes a los hechos, a mí me ha durado tres años y medio sin gotear y no tendría por qué hacerlo en todas.

Es mejor estar atentos
Avatar de Usuario
By Laboel
#24785
El Edu escribió:
16 Dic 2019, 09:18
Laboel escribió:
16 Dic 2019, 08:09
Tomo nota Edu, le echaré un ojo. O mejor aun, directamente lo soltaré y le pondré cinta de teflón, por si las moscas...

No creo necesario que te adelantes a los hechos, a mí me ha durado tres años y medio sin gotear y no tendría por qué hacerlo en todas.

Es mejor estar atentos
oído cocina.
By igor46
#29417
Buenas, tengo una duda. El mayor problema de esta maquina es ha la hora de cremar la leche por lo que leo. He comprado una para casa, somo dos en casa que tomamos cafe y rara sera la vez que queramos cremar dos cafes. Mi pregunta como novato es, puedo cremar leche para dos capuchinos a la vez? Igual suena rara la pregunta pero soy novato.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By joszaffer
#29419
igor46 escribió:
08 Abr 2020, 09:45
Buenas, tengo una duda. El mayor problema de esta maquina es ha la hora de cremar la leche por lo que leo. He comprado una para casa, somo dos en casa que tomamos cafe y rara sera la vez que queramos cremar dos cafes. Mi pregunta como novato es, puedo cremar leche para dos capuchinos a la vez? Igual suena rara la pregunta pero soy novato.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, primero haces los cafés y después activas el modo vapor en la máquina, una vez que esté lista para dar vapor solo tienes que cremar la leche necesaria en la jarra, en este caso para dos capuchinos. Al principio parece laborioso, pero una vez le cojas el truco tardas muy poco tiempo.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición
Avatar de Usuario
By Aalto
#29426
igor46 escribió:
08 Abr 2020, 09:45
Buenas, tengo una duda. El mayor problema de esta maquina es ha la hora de cremar la leche por lo que leo. He comprado una para casa, somo dos en casa que tomamos cafe y rara sera la vez que queramos cremar dos cafes. Mi pregunta como novato es, puedo cremar leche para dos capuchinos a la vez? Igual suena rara la pregunta pero soy novato.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como bien te comenta @joszaffer es muy sencillo.
Tras hacer el café activas el botón de vapor y tienes que abrir la rueda de vapor para purgar la caldera, con el fin de dejar espacio al vapor, en cuanto deja de salir agua y comienza a salir vapor lo cierras y esperas a que suba a 125-130ºC, tarda unos pocos minutos.
Un vez lo tiene a temperatura de vapor puedes cremar toda la leche que necesites. Yo habitualmente cremo para dos capuchinos (unos 300ml) a la vez y no baja la fuerza de vapor. Si necesitas volver a cremar mientras hace tu latteart ya la tienes a temperatura de nuevo.
Es una gran máquina!
Avatar de Usuario
By Laboel
#29429
Hola!!
Yo lo que hago es tal y como te indican los compañeros, darle a la palanca de vapor. Esperar a que suba la temperatura y después purgar tal y como indica el manual. Primero abres la rueda, te saldrá agua, espera 5 segundos y cierra. Después de 20-30" repite el proceso, abre la rueda 5" y cierra. Por último una tercera vez, después de esos 20" abre la rueda 5" y cierra. Esperas un poco y ya la tienes lista para cremar.

Tal y como te dicen, es tan sencillo como echar en la jarra la cantidad de leche que necesites. Bueno, sencillo entre comillas... porque luego a mi me salen un late art que más que art es street art jijjjijij.

Un saludo!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 23
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!