El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Aalto
#62850
Enhorabuena, es una gran máquina!
El ruido que oyes es normal. Son pequeñas detonaciones en la resistencia. Si accionas la bomba un segundo se para. Es recomendable hacerlo cada vez que enciendes, aunque según va calentando se va reduciendo.

Yo he notado que después de descalcificar lo hace menos. No se si tendrá algo que ver.

El modo eco lo tengo en 60min. Está programada todas las mañana para que caliente antes de preparar los desayunos.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62852
Aalto escribió:
22 Dic 2022, 22:21
Enhorabuena, es una gran máquina!
El ruido que oyes es normal. Son pequeñas detonaciones en la resistencia. Si accionas la bomba un segundo se para. Es recomendable hacerlo cada vez que enciendes, aunque según va calentando se va reduciendo.

Yo he notado que después de descalcificar lo hace menos. No se si tendrá algo que ver.

El modo eco lo tengo en 60min. Está programada todas las mañana para que caliente antes de preparar los desayunos.
Aalto, programada externamente nó?.
O la ECM Clásica PID puede programarse?.
Gracias.
By JLuis
#62858
Entiendo que la tendrá conectada a un enchufe inteligente, y que previamente habrá desconectado. La cafetera por sí sola no creo que se pueda programar, en el manual sólo viene cómo configurar el apagado automático/stand by.
Saludos.
By JLuis
#62859
Aalto escribió:
22 Dic 2022, 22:21
Enhorabuena, es una gran máquina!
El ruido que oyes es normal. Son pequeñas detonaciones en la resistencia. Si accionas la bomba un segundo se para. Es recomendable hacerlo cada vez que enciendes, aunque según va calentando se va reduciendo.

Yo he notado que después de descalcificar lo hace menos. No se si tendrá algo que ver.

El modo eco lo tengo en 60min. Está programada todas las mañana para que caliente antes de preparar los desayunos.
Gracias Aalto.
Por cierto, con respecto al ruido interior de la caldera y tras varias investigaciones, supongo que será provocado por la existencia de aire en el circuito. He probado ha abrir un poco la lanza de vapor al inicio del calentamiento y el ruido ha desaparecido al momento.
También, como bien dices, lo había leído de otros usuarios que notaron los mismos síntomas y que habían desaparecidos tras una descalcificación; no sé si será lo mismo o pura coincidencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62860
JLuis escribió:
23 Dic 2022, 11:32
Entiendo que la tendrá conectada a un enchufe inteligente, y que previamente habrá desconectado. La cafetera por sí sola no creo que se pueda programar, en el manual sólo viene cómo configurar el apagado automático/stand by.
Saludos.
JLuis eso creo.
Yo tengo la ECM Puristika (también tiene el modo Eco) y tengo un programador (lo configuro diariamente 1/2 hora antes de levantarme); por eso lo preguntaba, por si me estaba perdiendo algo.
Avatar de Usuario
By Aalto
#64056
Imagen
Hoy ha llegado el recambio completo de las piezas de latón, muelles y juntas del grupo. Después del desgaste que presentaba la válvula de la cámara de preinfusión, posiblemente por el cambio del muelle del flow control, me decidí a cambiar todo y ponerlo nuevo. @ElEdu me recomendó esta casa alemana que tiene recambio original de ECM, lo publico por aquí por si alguien también necesita piezas de recambio. Gracias por la recomendación, en menos de una semana en casa.
He aprovechado para pedir una junta de grupo que viene en su medida original de 8,5. La última me vino de 8 y se pasaba del eje el porta.
Avatar de Usuario
By El Edu
#64060
Aalto escribió:
10 Feb 2023, 20:30
Hoy ha llegado el recambio completo de las piezas de latón, muelles y juntas del grupo. Después del desgaste que presentaba la válvula de la cámara de preinfusión, posiblemente por el cambio del muelle del flow control, me decidí a cambiar todo y ponerlo nuevo. @ElEdu me recomendó esta casa alemana que tiene recambio original de ECM, lo publico por aquí por si alguien también necesita piezas de recambio. Gracias por la recomendación, en menos de una semana en casa.
He aprovechado para pedir una junta de grupo que viene en su medida original de 8,5. La última me vino de 8 y se pasaba del eje el porta.

Yo había comprado las válvulas en Eunasa (no es nada fácil) y no eran totalmente compatibles por lo que tuve que hacer un apaño del que no quedé muy contento. Aguanté esperando aprovechar algún viaje a Alemania para comprar en alguna tienda de allí o comprar en Elektro's, aunque no son originales, pero finalmente hice el pedido a Seubert. No está mal el precio ni los gastos de envío. De momento he cambiado solo lo que necesitaba.

Yo también pedí la junta de grupo original y le falta aún "adelgazar" un poco. Estaba acostumbrado a la azul de silicona que tiene ecafe y con el último pedido le pedí otra.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#64062
Aalto escribió:
10 Feb 2023, 20:30
Imagen
Hoy ha llegado el recambio completo de las piezas de latón, muelles y ....
Aalto gracias por compartirlo.
Está pidiendo a voces ensuciarlo.
:)
Avatar de Usuario
By Aalto
#64071
Pepeillos escribió:
11 Feb 2023, 10:00
Aalto escribió:
10 Feb 2023, 20:30
Imagen
Hoy ha llegado el recambio completo de las piezas de latón, muelles y ....
Aalto gracias por compartirlo.
Está pidiendo a voces ensuciarlo.
:)
He tardado menos de una hora en desmontar y montar todo.
Las piezas nuevas mantienen todas su geometría original. La válvula superior de la seta viene más reforzada, el eje de es Inox en lugar de todo latón, @ElEdu a ti te vino igual?
El muelle de la válvula de desagüe no se porque venía de menor diámetro, con menos resistencia; aún así lo he cambiado y funciona perfecto. He dejado el muelle del control de flujo en el cajón de momento.
Todo bien engrasado y funcionado. Sensación de máquina nueva que probablemente dure toda la vida. Una máquina pensada para durar y durar.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 23

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!