El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By MrBrush
#37040
Tengo una duda que haber si alguien me puede resolver. Según veo en las especificaciones de la máquina, da una altura de 393mm, ¿esta medida es hasta la base de la tapa superior o es contando hasta las asas laterales superiores? Estas asas del calienta tazas ¿van remachadas o atornilladas y se podrían quitar?

Si la altura de 393mm es contando las asas del calienta tazas y si se pueden quitar ¿cuál sería entonces la altura sin tenerlas en cuenta?
Avatar de Usuario
By Mercurio
#37044
Hola MrBrush,

Te contesto, la altura total con las asas laterales estará un poco por debajo de los 400mm que sería el hueco mínimo que deberías tener. Por otra parte esas asas van atornilladas con tornillos de cabeza hueca hexagonal. Sin las asas la altura de la cafetera es de 360mm.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Avatar de Usuario
By MrBrush
#37045
Mercurio escribió:Hola MrBrush,

Te contesto, la altura total con las asas laterales estará un poco por debajo de los 400mm que sería el hueco mínimo que deberías tener. Por otra parte esas asas van atornilladas con tornillos de cabeza hueca hexagonal. Sin las asas la altura de la cafetera es de 360mm.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Muchas gracias Mercurio, me ha servido de gran ayuda.
By Xenon
#54335
Buenas Tardes,

Una pregunta que se ha hecho ya en muchas ocasiones, pero que me sigue generando dudas que es el tema de cremar la leche. Mi consumo es la mayoría en espreso, pero hago normalmente un cafe con leche por la noche (descafeinado) y muy ocasionalmente uno por la tarde. Los poseedores de la Classika, ¿me la recomendariais para este uso?

Saludos.
Avatar de Usuario
By Aalto
#54340
Xenon escribió:
04 Nov 2021, 15:51
Buenas Tardes,

Una pregunta que se ha hecho ya en muchas ocasiones, pero que me sigue generando dudas que es el tema de cremar la leche. Mi consumo es la mayoría en espreso, pero hago normalmente un cafe con leche por la noche (descafeinado) y muy ocasionalmente uno por la tarde. Los poseedores de la Classika, ¿me la recomendariais para este uso?

Saludos.
A diario cremo leche con ella, para mi no genera ningún problema. Es una rutina a la que te tienes que acostumbrar, primero haces los cafés, enciendes el vapor, purgas la lanza y en unos minutos estás cremando leche. Vuelves a rellenar el depósito y listo!
Lo ideal si usas mucho la lanza es una doble caldera, eso está claro, pero la compacidad de esta máquina, el pid y el control de flujo te permite tener unos expresos increíbles y cremar leche cuando quieras. Para mi la calidad del expreso es superior a una máquina con intercambiador, por eso la elegí.
Avatar de Usuario
By miwesly
#54341
Xenon escribió:Buenas Tardes,

Una pregunta que se ha hecho ya en muchas ocasiones, pero que me sigue generando dudas que es el tema de cremar la leche. Mi consumo es la mayoría en espreso, pero hago normalmente un cafe con leche por la noche (descafeinado) y muy ocasionalmente uno por la tarde. Los poseedores de la Classika, ¿me la recomendariais para este uso?

Saludos.
Para uso ocasional como el que comentas va de sobras, la máquina tiene una potencia de vapor que lo flipas. Tan solo lo que te comentan, que una SB es incómoda para hacer mucho café con leche, yo la cambié por eso, porque en realidad saco un con leche y un espresso cada vez y me resultaba incómodo el tema del purgado de agua, pero cremar cremaba de maravilla. Es una gran máquina.
By Xenon
#54345
Ok, muchas gracias por vuestros comentarios. Me daré un periodo de reflexión y tomare una decisión, aunque se va aclarando el panorama.
By eleder.jh
#54916
Aalto escribió:
Xenon escribió:
04 Nov 2021, 15:51
Buenas Tardes,

Una pregunta que se ha hecho ya en muchas ocasiones, pero que me sigue generando dudas que es el tema de cremar la leche. Mi consumo es la mayoría en espreso, pero hago normalmente un cafe con leche por la noche (descafeinado) y muy ocasionalmente uno por la tarde. Los poseedores de la Classika, ¿me la recomendariais para este uso?

Saludos.
A diario cremo leche con ella, para mi no genera ningún problema. Es una rutina a la que te tienes que acostumbrar, primero haces los cafés, enciendes el vapor, purgas la lanza y en unos minutos estás cremando leche. Vuelves a rellenar el depósito y listo!
Lo ideal si usas mucho la lanza es una doble caldera, eso está claro, pero la compacidad de esta máquina, el pid y el control de flujo te permite tener unos expresos increíbles y cremar leche cuando quieras. Para mi la calidad del expreso es superior a una máquina con intercambiador, por eso la elegí.
Hola, se podría decir que tiene más calidad para sacar un espresso que una MaraX, o una ACS Minima?

Un saludo


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#54927
eleder.jh escribió:
29 Nov 2021, 17:32
Aalto escribió:
Xenon escribió:
04 Nov 2021, 15:51
Buenas Tardes,

Una pregunta que se ha hecho ya en muchas ocasiones, pero que me sigue generando dudas que es el tema de cremar la leche. Mi consumo es la mayoría en espreso, pero hago normalmente un cafe con leche por la noche (descafeinado) y muy ocasionalmente uno por la tarde. Los poseedores de la Classika, ¿me la recomendariais para este uso?

Saludos.
A diario cremo leche con ella, para mi no genera ningún problema. Es una rutina a la que te tienes que acostumbrar, primero haces los cafés, enciendes el vapor, purgas la lanza y en unos minutos estás cremando leche. Vuelves a rellenar el depósito y listo!
Lo ideal si usas mucho la lanza es una doble caldera, eso está claro, pero la compacidad de esta máquina, el pid y el control de flujo te permite tener unos expresos increíbles y cremar leche cuando quieras. Para mi la calidad del expreso es superior a una máquina con intercambiador, por eso la elegí.
Hola, se podría decir que tiene más calidad para sacar un espresso que una MaraX, o una ACS Minima?

Un saludo


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las tres maquinas que citas son técnicamente completamente distintas.
La Classika es de única caldera con Pid, la Mínima doble caldera con Pid y la Mara X de intercambiador de calor.
Sobre la calidad, habría q probar las 3 con el mismo café y molino para poder comparar.
Yo en su día elegí la ECM porque me gustaba más una caldera q un intercambiador de calor, sabía que quería PID, q la caldera fuera de acero inoxidable en lugar de cobre y que tuviera la posibilidad de poner un controlador de flujo.
By eleder.jh
#54932
Aalto escribió:
eleder.jh escribió:
29 Nov 2021, 17:32
Aalto escribió: A diario cremo leche con ella, para mi no genera ningún problema. Es una rutina a la que te tienes que acostumbrar, primero haces los cafés, enciendes el vapor, purgas la lanza y en unos minutos estás cremando leche. Vuelves a rellenar el depósito y listo!
Lo ideal si usas mucho la lanza es una doble caldera, eso está claro, pero la compacidad de esta máquina, el pid y el control de flujo te permite tener unos expresos increíbles y cremar leche cuando quieras. Para mi la calidad del expreso es superior a una máquina con intercambiador, por eso la elegí.
Hola, se podría decir que tiene más calidad para sacar un espresso que una MaraX, o una ACS Minima?

Un saludo


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Las tres maquinas que citas son técnicamente completamente distintas.
La Classika es de única caldera con Pid, la Mínima doble caldera con Pid y la Mara X de intercambiador de calor.
Sobre la calidad, habría q probar las 3 con el mismo café y molino para poder comparar.
Yo en su día elegí la ECM porque me gustaba más una caldera q un intercambiador de calor, sabía que quería PID, q la caldera fuera de acero inoxidable en lugar de cobre y que tuviera la posibilidad de poner un controlador de flujo.
He mencionado esas dos porque quiero cambiar de máquina, y aunque las tres son muy diferentes creo que son buena opción para mi uso, pero no me decido.

Hago máximo dos cortados al día, espresso algunas veces, y el fin de semana con mi mujer pueden ser cuatro (dos y a lo largo del día otros dos). Normalmente son cortados pero puedo hacer algún espresso también.

La lógica me dice que una MaraX sería mi opción ideal, aunque tiene bien resuelto el HX... me deja la duda. La Minima al ser DB también me iría bien, pero tiene detalles que no me convencen. La Classika es la que más me gusta estéticamente y por la calidad general del producto, la pega es lo que se ha comentado ya por aquí, el SB y el tema de emulsionar la leche.

Por todo esto quizá estaría dispuesto a asumir los inconvenientes del SB, si a cambio tengo un mayor beneficio en cada extracción.

En fin que ya llevo leídas un montón de páginas del foro sobre este asunto y no me aclaro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 23
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!