El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By igor46
#30383
Ostras ese suplemento tengo que ponerlo? Eso a mi no me venia.... Sabes donde comprarlo? Que torpe soy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#30385
igor46 escribió:
24 Abr 2020, 22:07
Ostras ese suplemento tengo que ponerlo? Eso a mi no me venia.... Sabes donde comprarlo? Que torpe soy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pasa nada, que no cunda el pánico. Los filtros no tienen todos la misma altura, no asientan igual en el porta. Yo tengo VST, IMS y uno de una taza de La Marzocco y tienen alturas distintas. El de La Marzocco siempre queda más alto y provoca que el porta quede firme antes de estar perpendicular. Luego hay juntas de distinto grosor, siempre puedes comprar una más gruesa. La junta es difícil ponerla mal, si te fijas tiene un pequeño rebaje en la parte superior para que la ducha asiente bien. Puedes revisar eso aunque no creo que te esté influyendo. Que el porta quede más o menos centrado tampoco debe preocuparte, el único inconveniente es que las vertederas te queden en una posición incómoda si utilizas dos tazas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30391
igor46 escribió:
24 Abr 2020, 22:07
Ostras ese suplemento tengo que ponerlo? Eso a mi no me venia.... Sabes donde comprarlo? Que torpe soy

No pongas suplementos porque seguramente no los vas a necesitar. Es probable que todo sea tan sencillo como que has cometido algún error en el montaje o que alguna de las nuevas piezas no es la adecuada. Antes de poner parches hay que saber dónde está pinchada la rueda.

Tengo la misma máquina que tú. He montado en ella no menos de 9 o 10 filtros distintos, los originales, unos avx y varios IMS, entre ellos el IMS B70 2TC H24 E, que es el tuyo. He cambiado varias veces la junta de goma y, salvo la pequeña diferencia de la junta nueva a envejecida y alguna ligera diferencia de altura de los filtros, el desplazamiento angular del brazo del porta ha sido mínimo.

Yo tengo montada la ducha IMS E61 200 IM y tú su hermana cara, la IMS E61 200 NT pero ambas son en teoría dimensionalmente iguales. Y digo en teoría porque la IM, según plano, tiene este perfil

Imagen

Mientras que la NT tiene este otro

Imagen

En el primer caso parece ser cilíndrico y en el segundo troncocónico. ¿Es suficiente para justificar lo que te pasa? Yo creo que no, pero prueba a hacer esto:

Comprueba que tanto la ducha como el filtro son los que dicen ser, ambos vienen marcados en el cuerpo.

Asegúrate que la junta está montada correctamente.

Monta la nueva ducha con su junta.

Monta el portafiltros en el grupo habiendo quitado previamente el filtro y gíralo llevándolo a tope. Desmóntalo y ponle el filtro. Vuelve a montarlo y comprueba si se ha solucionado el problema.

Si no ha sido así, monta la ducha original y repite los pasos.
By igor46
#30430
Aun no me he puesto manos a la obra pero los filtros y la ducha son los correctos pero con la ducha no me venia junta, podria ser eso? Si tuviera que poner junta sabeis cual es?la verdad que queda bastante desplazado el portafiltros y al poner dos tazas movida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fdebarista
#30435
igor46 escribió:
26 Abr 2020, 14:18
Aun no me he puesto manos a la obra pero los filtros y la ducha son los correctos pero con la ducha no me venia junta, podria ser eso? Si tuviera que poner junta sabeis cual es?la verdad que queda bastante desplazado el portafiltros y al poner dos tazas movida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No vendra el juego completo en este caso pero en la misma pagina puedes comprar la junta nueva
https://www.elektros.it/us/en/ecm_class ... resso.html

Y ya te digo, si no encuentras el espesor o uplemento de carton que te dije... a las malaS puedes recortar un cartoncito con la forma de la junta y listo jajaja

Estoy harto de cambiar la juntas de goma en diferentes maquinas y en algunas se queda centrado en y otros no.. y corrijo con los suplementos de carton.

Es mas, me ha pasado que en la misma maquina, con un portafiltro va perfecto y con otro va mas pasado..
Avatar de Usuario
By El Edu
#30436
igor46 escribió:
26 Abr 2020, 14:18
Aun no me he puesto manos a la obra pero los filtros y la ducha son los correctos pero con la ducha no me venia junta, podria ser eso? Si tuviera que poner junta sabeis cual es?la verdad que queda bastante desplazado el portafiltros y al poner dos tazas movida

Con la ducha nunca viene junta (salvo que la pidas), es una pieza aparte.

Siempre tienes que poner junta, por supuesto, y la tienes que poner correctamente. Supongo que has montado la que venía de serie, ¿es así?

Hasta que no sigas los pasos que te comentaba arriba y compruebes dónde está el error, yo no te voy a poder ayudar. Y, como te decía, antes de poner un parche hay que saber dónde está pinchada la rueda.
By igor46
#30449
He aprovechado la tarde para limpiar con puly, cuando seque todo lo monto según las indicaciones que me habéis mandado y os comento
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By igor46
#30500
Pues después de colocar todo de nuevo para que todo quede bien el porta filtro no se queda centrado, es mas bastante desplazado. Estara la goma para cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#30501
igor46 escribió:
27 Abr 2020, 22:52
Pues después de colocar todo de nuevo para que todo quede bien el porta filtro no se queda centrado, es mas bastante desplazado. Estara la goma para cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé cuánto tiempo la tienes instalada, pero en casa suelen durar bastante. Con el filtro de serie, ¿te ocurre igual? Ese filtro que hay junto al ims se parece mucho al que viene con la vesuvius. Curiosamente a mí me pasa al contrario: el original es el que queda más bajo y de pasar alguno de los 90º, sería ese. IMS y vst quedan un poco más altos y el porta queda firme a 90º. Y el de una taza de La Marzocco, notablemente más alto que los otros, llegas a 90 pero cuesta más, lo suelo dejar algo más hacia la izquierda. De todos modos la diferencia entre estos filtros no es tanta como para provocar que el porta pase tanto de la perpendicular como en la foto que colgaste. Lo único que yo noto es que con ese filtro de serie tengo que hacer menos fuerza para pasar la perpendicular. Si lo dejo a 90º queda menos apretado pero no hasta el punto de tener pérdidas por la junta.

Error de montaje dudo que sea porque en ese caso te ocurriría lo contrario, es decir, te costaría llegar a los 90º en el caso de que la junta no hubiera quedado bien asentada. Suelen entrar sin problemas pero a mí me costó bastante meter bien la cafelat que tengo ahora. Es de silicona y entra a más presión y se quedaba a medio camino, tanto que casi no me dejaba poner el porta. Lo que hice fue ponerle un poco de grasa alimentaria y ya entra y sale de su sitio sin ningún problema.

¿No tienes ninguna junta de repuesto?
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 23

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!