El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Aalto
#56973
El Edu escribió:
27 Ene 2022, 23:36
Aalto escribió:
27 Ene 2022, 21:01
Hoy ha tocado descalcificación, llevaba unos días notando pequeñas detonaciones al arrancar la maquina y una vez dascalcificado vuelve a ir como la seda. Han desaparecido los ruidos.
A qué creéis que se debe, serán pequeñas calcificaciones en la resistencia?
Uso agua del Canal de Isabel II

A mí me pasó lo mismo de los ruidos y desapareció pero no estoy seguro si fue después de una descalcificación. No creo que se trate de calcificaciones. Cuando me pasó me di cuenta que si accionaba la bomba un par de segundos nada más encender la máquina, no me hacía esos ruidos por lo que pensé que podría tener que ver con alguna válvula de depresión o algo así pero, como se solucionó, no me preocupé de investigar más.
Efectivamente, a mi me pasa lo mismo. Si accionas la bomba deja de sonar, parece como un muelle que chirría hasta que coge presión. Cuando puse el control de flujo noté que sonaba menos, antes se oía unas explosiones fuertes. Si al descalcificar deja de soñar podría ser algún rozamiento q se atenúa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#56974
Me ha dado envidia y estoy descalcificando hoy. Te decía que no creo que haya calcificaciones porque cuando he desmontado el grupo para desengrasar, la última vez el 20 de octubre, no he visto la más mínima muestra de cal ni de oxidación. El agua del CYII es una maravilla.
Avatar de Usuario
By Aalto
#56975
El Edu escribió:
28 Ene 2022, 09:53
Me ha dado envidia y estoy descalcificando hoy. Te decía que no creo que haya calcificaciones porque cuando he desmontado el grupo para desengrasar, la última vez el 20 de octubre, no he visto la más mínima muestra de cal ni de oxidación. El agua del CYII es una maravilla.
Este fin de semana todos a descalcificar😂
Ya me contarás si notas mejora. Yo tampoco he encontrado nunca cal con el agua de CYII.
Es probable que la descalcificación limpie residuos que provoquen esos ruidos por rozamiento. Si al accionar la leva deja de sonar, es porque se introduce presión en el grupo. Podría ser un muelle? A ver qué ves.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#56977
Aalto escribió:
El Edu escribió:
28 Ene 2022, 09:53
Me ha dado envidia y estoy descalcificando hoy. Te decía que no creo que haya calcificaciones porque cuando he desmontado el grupo para desengrasar, la última vez el 20 de octubre, no he visto la más mínima muestra de cal ni de oxidación. El agua del CYII es una maravilla.
Este fin de semana todos a descalcificar
Ya me contarás si notas mejora. Yo tampoco he encontrado nunca cal con el agua de CYII.
Es probable que la descalcificación limpie residuos que provoquen esos ruidos por rozamiento. Si al accionar la leva deja de sonar, es porque se introduce presión en el grupo. Podría ser un muelle? A ver qué ves.
Yo ya lo hice el lunes.

Llevaba mucho tiempo sin usarla y me dió el susto de que no funcionaba (la leva no terminaba de subir y no salía agua por la ducha).

Menos mal que hace un tiempo compré una caja de sobres para descalificar y con paciencia acabó echando agua alegremente como el primer día.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#57018
Sin ruidos de ningún tipo, pero antes de la descalcificación tampoco los hacía.

He estado buscando sin éxito unas recomendaciones que hacía alguien en el sentido de accionar siempre la bomba brevemente cuando se enciende cualquier máquina de caldera con el fin de hacer mover cualquier burbuja que eventualmente pudiera haber quedado atrapada. Con eso se evitaban micro cavitaciones que podrían dañar alguna pieza. No me parece mal consejo y es poco exigente.
Avatar de Usuario
By Aalto
#61522
En mi constante labor investigadora, ayer vi que la OPV se podía bajar sólo hasta los 8bar. No la había tocado prácticamente desde el inicio cuando la taré en 9bar.

Llevo varios cafés con esta presión mínima, moliendo cercano al roce, temperatura en 93°C, preinfusiones a 2-4bar durante 10-15”, alargando el ratio hasta 1:2,5-3 y de momento resultados muy satisfactorios. Los tuestes todos “claros” o omnis, que es lo que se lleva ahora.
Cafés equilibrados, muy agradables.
By loscorrales
#61528
Aalto escribió:En mi constante labor investigadora, ayer vi que la OPV se podía bajar sólo hasta los 8bar. No la había tocado prácticamente desde el inicio cuando la taré en 9bar.

Llevo varios cafés con esta presión mínima, moliendo cercano al roce, temperatura en 93°C, preinfusiones a 2-4bar durante 10-15”, alargando el ratio hasta 1:2,5-3 y de momento resultados muy satisfactorios. Los tuestes todos “claros” o omnis, que es lo que se lleva ahora.
Cafés equilibrados, muy agradables.
En cafes oscuros toca extraer a 9 o mas?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#61530
loscorrales escribió:
09 Oct 2022, 22:08
Aalto escribió:En mi constante labor investigadora, ayer vi que la OPV se podía bajar sólo hasta los 8bar. No la había tocado prácticamente desde el inicio cuando la taré en 9bar.

Llevo varios cafés con esta presión mínima, moliendo cercano al roce, temperatura en 93°C, preinfusiones a 2-4bar durante 10-15”, alargando el ratio hasta 1:2,5-3 y de momento resultados muy satisfactorios. Los tuestes todos “claros” o omnis, que es lo que se lleva ahora.
Cafés equilibrados, muy agradables.
En cafes oscuros toca extraer a 9 o mas?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
La teoría dice que cuanto más oscuro es el tueste menos tiempo, temperatura o presión necesitas para una misma extracción que en un tueste claro.

Puedes modificar cada variable para buscar el equilibrio.
Xej como contaba he bajado la presión, pero he aumentado el ratio.
By loscorrales
#61544
Aalto escribió:
loscorrales escribió:
09 Oct 2022, 22:08
Aalto escribió:En mi constante labor investigadora, ayer vi que la OPV se podía bajar sólo hasta los 8bar. No la había tocado prácticamente desde el inicio cuando la taré en 9bar.

Llevo varios cafés con esta presión mínima, moliendo cercano al roce, temperatura en 93°C, preinfusiones a 2-4bar durante 10-15”, alargando el ratio hasta 1:2,5-3 y de momento resultados muy satisfactorios. Los tuestes todos “claros” o omnis, que es lo que se lleva ahora.
Cafés equilibrados, muy agradables.
En cafes oscuros toca extraer a 9 o mas?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
La teoría dice que cuanto más oscuro es el tueste menos tiempo, temperatura o presión necesitas para una misma extracción que en un tueste claro.

Puedes modificar cada variable para buscar el equilibrio.
Xej como contaba he bajado la presión, pero he aumentado el ratio.
De ahi mi duda, siempre se hablaba de 9bar y ademas los espresso clasicos suelen ser de un tueste mas oacuro, entonces estarian mas en los 8 bares lo idoneo

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By JLuis
#62849
Hola, comentaros que llevo apenas una semana con mi nueva cafetera, tras haber pasado por una delonghi dedica, y que aún sigo teniendo bastantes dudas:

. Cuando arranca la resistencia tras estar en modo Eco, se escucha un ruido interior como si fuese detonaciones/burbujeos en la caldera. No sé si será eso, la bomba o cualquier anomalía del equipo. ¿Es normal?.
. ¿Es aconsejable utilizar el modo Eco o la apagáis directamente desde el interruptor?.

PD: seguramente siga formulando más dudas; y por cierto, ya se van viendo algunos cafés decentes.

Gracias por vuestra ayuda y aportaciones que hacéis a esta comunidad.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 23

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Buenos días compañer@s Llevo unos […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!