El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By igor46
#30276
Y sabeis si se puede conectar esta cafetera a la red de agua? Me lo estoy pensando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#30277
igor46 escribió:Y sabeis si se puede conectar esta cafetera a la red de agua? Me lo estoy pensando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se puede
By Mike
#30280
Por poder conectar a la red, se pueden conectar todas las cafeteras. Lo unico, tener cuidado si llega demasiada presion a la casa, habria que usar entonces una valvula restrictora.
By igor46
#30340
Buenas vuelvo con las preguntas de novatisimo. Le cambie la ducha y el filtronpor estos:
https://www.elektros.it/gb/en/coffee_ma ... 00_NT.html
https://www.elektros.it/us/en/filtro-co ... 245-E.html
Meto 17gr en el filtro y resulta que si el portafiltro lo centro al grupo como antes al hacer un espresso me pierde por el portafiltro, para que el portafiltro quede firme en el grupo, tiene que estar en esta posicion de la foto que mando. No doy una de verdad.
Gracias
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#30341
Mira si has puesto la junta al revés
By igor46
#30342
Se supone que pone ecm en la junta y va para arriba,no? La ducha y el filtro son los que me valen,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fdebarista
#30345
igor46 escribió:
24 Abr 2020, 10:39
Se supone que pone ecm en la junta y va para arriba,no? La ducha y el filtro son los que me valen,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola que tal, no conozco la ECM clásica concretamente...pero si conozco las características del grupo E61.. así que te puedo comentar posibles causas...

El portafiltro es el oficial de la máquina o es otro que pueda influir a que no haga presión correctamente?? Si tienes otro portafiltro para comprobar si también pierde agua.. échale un ojo
La junta supongo que habrás comprado la de tamaño correcto..no?

También mira si las “orejas de tu portafiltro” estuvieran gastadas por el uso (aunque lo veo bastante bien como para que pueda ser eso)


Revisa que haya entrado totalmente plana la junta de goma en su hueco.

Por último, descartando defecto en la instalación o de fábrica... si sigue perdiendo agua en la posición central..
Te animo a que compres espesores de cartón y lo colocas así tú portafiltro quedará más centrado y sin pérdidas de agua.
Saludos!!
Avatar de Usuario
By miwesly
#30346
Si con la ducha original el porta quedaba centrado y ahora queda así la cosa es rara, yo no recuerdo bien cómo quedaba en la mía pero en cualquier caso el porta tiene que estar bien fijado para sacar café.

En el vídeo que hay en YouTube de ECM el porta también le queda algo pasado a la derecha cuando lo coloca

Imagen
By Fdebarista
#30348
Como lo que he comentado...
Si tidiw esta correcto.... con un espesor bastará(suplemento de carton que se coloca entre la ducha y la junta de goma)

Ten siempre alguno de repuesto asi a medida que se vaya gastando puedes reemplazar...

Y ya cuando la junta de goma se quede rigida y quebradiza pues cambias por una nueva otra vez.

Cuabdo ya esté todo perfecto.. comentarte que no es necesario apretar el portafiltro muchisimo, solo ll justo para que bloquee y no pierda agua. Asi cuidaras mas la junta

Imagen
Saludos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 23
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!