El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#40720
Jejeje, estoy dormido, necesito más café.
¿El molino en qué número está? Parece un problema de molido demasiado grueso.
By jesusmp
#40721
miwesly escribió:
27 Nov 2020, 09:42
Jejeje, estoy dormido, necesito más café.
¿El molino en qué número está? Parece un problema de molido demasiado grueso.
Al 1 lo estoy probando últimamente pero igual, puede estar defectuoso?
Avatar de Usuario
By miwesly
#40722
Cuando has comenzado con los cafés "del súper" me inclinaba a pensar que era el café pero si me dices que has puesto Carambuco ya lo descarto porque esa es la marca comercial de la empresa que también hace Mountain Coffee y es un café para bares de bastante buena calidad. Yo apostaría porque el molino haya dejado de moler bastante fino. También podría ser que el agua saliera a poca temperatura y esto también hace que el café salga sin crema, pero también es una cosa rara en un termobloque. Si el agua sale caliente, estás poniendo un grano que aunque sea comercial es de buena calidad como Carambuco y los gramos de café (el botón que llaman de intensidad) está alto, no veo otro motivo que no sea un café molido muy grueso. Es solo una hipótesis razonable.
By jesusmp
#40723
miwesly escribió:
27 Nov 2020, 10:14
Cuando has comenzado con los cafés "del súper" me inclinaba a pensar que era el café pero si me dices que has puesto Carambuco ya lo descarto porque esa es la marca comercial de la empresa que también hace Mountain Coffee y es un café para bares de bastante buena calidad. Yo apostaría porque el molino haya dejado de moler bastante fino. También podría ser que el agua saliera a poca temperatura y esto también hace que el café salga sin crema, pero también es una cosa rara en un termobloque. Si el agua sale caliente, estás poniendo un grano que aunque sea comercial es de buena calidad como Carambuco y los gramos de café (el botón que llaman de intensidad) está alto, no veo otro motivo que no sea un café molido muy grueso. Es solo una hipótesis razonable.
Me recomendaron poner café del malo al principio para encontrar la configuración adecuada :lol: pero para nada.

El agua si sale caliente, aún así configuré la máxima temperatura pero nada.

Leí por aquí que algunos si ponían el molinillo al 1 1.5 tenía problemas de que salía a gotas, a mí no me pasa ni de cerca, puede ser que no muela fino.
Ahora cuando llegue a casa hago uno y le hago foto a ver si se ve algo y alguien observa alguna anomalía
By MISTERIO
#40753
Pues si que es raro, yo tengo dos delongui superautomaticas y con las dos muelo lo mas fino osea al 1 y le doy al máximo de intensidad y me salen unos espressos muy ricos y con crema (uso café bueno de un tostador local).
Desde cuan do tienes la máquina??? si es nueva descámbiala a ver que tal.
También prueba a variar la molienda, me imagino que lo harás con el molino en funcionamiento, nunca en parado.
Lo dicho cambia el grosor de la molienda a mas grueso a ver, no vaya a que la graduación esté al revés cosa muy rara.
Ya nos iras contando.
By gonzoo
#54838
Hola, tengo una Magnífica S de 2015. Desde hace un tiempo el depósito donde caen las pastillas de café, se acumula de agua. He sustituido las pieza principal que está detrás del depósito de agua. Y he limpiado todos los orificios de la cafetera. Sabéis que puedo hacer? Gracias
By Bam
#55990
Hola,me uno al grupo de las magníficas con varias dudas....
He visto que se puede ajustar la cantidad de agua que proporciona en cada botón al gusto,pero la cantidad de café?se selecciona desde la ruleta central?
No consigo sacar un café cremoso...
Por otra parte tampoco consigo espumar leche...no llega a calentarse la leche y el espumador parece que se queda sin fuerza...

Saludos
By potter985
#55995
Bam escribió:Hola,me uno al grupo de las magníficas con varias dudas....
He visto que se puede ajustar la cantidad de agua que proporciona en cada botón al gusto,pero la cantidad de café?se selecciona desde la ruleta central?
No consigo sacar un café cremoso...
Por otra parte tampoco consigo espumar leche...no llega a calentarse la leche y el espumador parece que se queda sin fuerza...

Saludos
Que yo recuerde la rueda central regula lo que en el manual de instrucciones denominaba “aroma” que en definitiva hace referencia a moler mayor o menor cantidad de grano de café. Prueba a seleccionar máxima carga, extracciones cortas y un buen grano de tueste medio alto, tueste reciente claro, no de hace un año.
En cuanto al panarello no sabría decirte pero calentar debería, otra cosa es cremar que es difícil con estas máquinas.
Es de perogrullo pero revisa bien el libro de instrucciones
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Mara x

Yo lo cuento desde que acaba de salir hasta que do[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!