El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Palmoin
#65491
Buenas a todos,
No sé si habréis visto ya la campaña de Kickstarter que hay en marcha de Meticulous Espresso:
https://www.kickstarter.com/projects/me ... =user_menu

A mí me llama la atención y me he metido porque van aumentando el precio a medida que pasa el tiempo, pero me lo tengo que pensar bien todavía.

Le veo varias "pegas":
- Marca nueva, sin referencias previas y alto riesgo de que no saquen una máquina a la altura.
- Es una vuelta de tuerca al concepto de Flair. Es una máquina de palanca sin depósito de agua, sin bomba, tubos ni nada que se le parezca: se añade el agua que quieras utilizar en cada uso. No digo que sea mejor ni peor, pero sí es un concepto diferente y, en mi caso, algo difícil de asimilar.
- Han dado estimación de envío (80-90 dólares), pero todavía no se sabe cómo irá el tema de aduanas e impuestos. En caso de que envíen directamente a cada cliente, puede acabar siendo un pico tremendo.
- Pierde el encanto de lo analógico y manual.

Por otro lado, cosas chulas:
- Personalizable casi al nivel de Decent Espresso. Un montón de parámetros con los que experimentar, gestionados a través de una app que hace mediciones en tiempo real gracias a los sensores que incorpora la máquina.
- Es muy fácil replicar cafés e incluso compartir los parámetros utilizados con los demás.
- No tiene bomba de agua ni sistema tradicional de gestión de la misma (sí, lo he puesto como negativo, lo sé). Sigue pareciéndome raro, pero tiene la ventaja de que son menos cosas que se estropean, es fácil de limpiar y, por lo que comentan algunos, más higiénico, al no recalentar el agua almacenada en la caldera varias veces.
- Aunque pierda el encanto de lo manual, lo hace para conseguir mayor precisión, no por renunciar a opciones y personalización, sino más bien al contrario.
- Estéticamente me parece muy bonita, además de ser pequeña.

Pues eso, que no tenía pensado comprar una máquina nueva ahora mismo, pero parece la típica oportunidad que, o entras ahora, o acabas pagando varios cientos de euros más en un futuro si quieres conseguirla. Tengo una Lelit Anita y se me hace raro pensar que voy a sustituirla por algo más pequeño y que no acabo de ver como única máquina de casa.

¿Qué opináis?
By alfexpreso
#65501
A mi me parece que han identificado perfectamente los problemas o limitaciones que presentan las máquinas de expreso actuales, que salvo excepciones como la Decent, siguen ancladas en tecnología de hace 70 años. Y me parece que el diseño que han planteado para mejorarlas es tremendamente acertado. Si finalmente el proyecto llega a buen término, la calidad de fabricación es la adecuada, establecen una red de ventas y soporte y se vende en Europa al precio que se planteaban como objetivo es muy probable que acabe comprando una.

¿ la compraría en kickstarter ? no. Pero ni este equipo ni ningún otro en ese rango de precios. Por varios motivos: el riesgo implícito a cualquier proyecto de Kickstarter, los gastos disparados de aduanas, la dificultad para solucionar cualquier problema posterior, etc. Si finalmente llega a ser un producto comercial de éxito acabaré pagando bastante mas por él pero con ello estaré pagando también unas garantías y soporte postventa que ahora no existe. Por supuesto este es mi punto de vista, entiendo que haya otros que valoren el tener acceso ya a la tecnología, los descuentos, etc.

Si finalmente la compras será súper interesante ver tus análisis del producto por aquí.
By Carboh JJRA
#65933
Hola a todos, Juan José, nuevo y recién llegado al foro,vengo de 14 años de Expobar (buenos) y 4 de Rocket R58 V2/3 con molinillo Mahlkönig X54, todo fantástico pero ENORMEEE!
Meparece excelente idea la Meticulous, estoy "atento" y dentro del proyecto de Kickstarter desde el inicio.

Uso Kicstarter desde hace mas de 10 años y he pasado por todo tipo de proyectos y experiencias, Meticulous me encanta!! como idea me parece genial y sería una alternativa minimalista para un usuario doméstico avanzado en conocimiento y tecnología del Espresso.

Como he dicho estoy dentro pero . . . . con DUDAS FUNDAMENTADAS.

- PROYECTO SIN UPDATES/ACTUALIZACIONES ( solo la del primer día tras aparición, hace ya un mes!)

- Sólo contesta algo por escasos Comments (mas de 1200 e imposible de seguir) y da explicaciones difusas e inconcluyentes

- Y la PRIMERA y GUINDA del pastel, es el resultado del primer proyecto del creador: PHANTOM. The Robotic Chessboard, del 1 de Junio de 2021, US$ 2 millones y ni un solo equipo enviado, el primer Update os sonará.

Lo sigo todos los días y el 10 de Mayo tomaré la decision dependiendo de evolución.

Acaban de estar en la Specialty Coffee Expo 2023 de Portland el pasado fin de semana 21-23 Abril.
Lo subieron a su Instagram pero aún no lo he visto.

Hechdle un vistazo al proyecto del TIMEMORE 078s Electric Coffee Grinder también en Kickstarter (detrás está Hemro, en principio mejores garantías de éxito).

No es "grind on demand" pero parece interesante para molienda de espresso mas uniforme.
https://www.kickstarter.com/projects/ti ... =user_menu

Que os parece?
By Palmoin
#65944
Yo también decidiré antes del 10 de mayo.

Respecto a la comunicación por parte de la empresa, a mí no me gusta mucho, porque prefiero actualizaciones de KS, pero sí que son muy activos en otras vías. Hablan con los usuarios en Reddit, Discord... Son bastante abiertos y transparentes en este sentido y a mí me da buena sensación, aunque si quieres información, es verdad que tienes que buscarla o participar activamente.

En cuanto al proyecto anterior del ajedrez, por lo visto se salió de la compañía hace tiempo y parece más bien un gran retraso, que es algo común en KS incluso para empresas establecidas.

Me da buenas sensaciones, aunque sigo con dudas.

Por cierto, también he entrado en el KS de la Sculptor xD.
By Carboh JJRA
#66432
Finalmente . . . . . estoy dentro!!!
Con los 2, Meticulous Espresso y el molinillo Timemore Sculptor 078s ( para espresso).

Tengo varios amigos en Holanda y Alemania que han estado presentes en las "demos" que han estado haciendo por CentroEuropa y les ha causado muy buena impresión (se metieron 4 de ellos!).

Sigo con todos los dedos del cuero cruzados y rezando a Dios, Alah, Buda, etc.

Os contaré
Avatar de Usuario
By miwesly
#66440
Carboh JJRA escribió:Finalmente . . . . . estoy dentro!!!
Con los 2, Meticulous Espresso y el molinillo Timemore Sculptor 078s ( para espresso).

Tengo varios amigos en Holanda y Alemania que han estado presentes en las "demos" que han estado haciendo por CentroEuropa y les ha causado muy buena impresión (se metieron 4 de ellos!).

Sigo con todos los dedos del cuero cruzados y rezando a Dios, Alah, Buda, etc.

Os contaré
Enhorabuena por la apuesta, la máquina tiene pinta de ser revolucionaria.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!