El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#65391
Hola a todos, aunque estoy en una situación más de consultar que de aportar, he visto que no hay ninguna entrada sobre esta marca Doge que tiene una pinta excelente pero con escasísima información en internet. Solo he encontrado vídeos de presentación en Youtube de la propia marca y dos reviews: una en polaco y otra en tailandés o algún otro idioma de la zona, para quien le interese y/o lo entienda.

Esta marca lleva 3-4 años en el mercado según he podido averiguar de Bertazzo Foods. Ellos de hecho todavía no han vendido ninguna y no me han podido dar mayor información general, ni de fiabilidad, ni de servicio técnico, etc. Pertenece al Solido Group, compuesto principalmente de 4 compañías en los sectores de tratamiento de aguas profesional, filtración y piscinas, dispensadores de bebidas y máquinas de café. Tienen 12 factorías y 400 empleados. Con respecto a lo que nos interesa, adquiere Grimac en el 2018 y en el 2021 crean el Grimac Group, relanzando y reposicionando la marca Doge. La fábrica se encuentra en Zola Predosa, Bolonia. De Grimac no comento nada más ya que para casa/oficina no hace máquinas de espresso semiautomáticas.

Doge tiene en su oferta de productos tres máquinas:
- Quattro: de dos grupos, para bar, coffee-shop o restaurante
- Otto: de un grupo para casa/oficina, de alta gama
- Fenix: de un grupo para casa/oficina, más sencilla pero aún así pepino

Me centraré en estas dos últimas e iré actualizando con la información que vaya encontrando.

Fenix:
Máquina de grupo E61, 1800W, caldera de 1,4l y depósito de 3,5l y 26kg. 3 niveles de temperatura, modo stand-by.

En el mercado europeo solo la he encontrado a la venta en Bertazzo Foods y en Davide Costanza. En el primero a un precio de 1.550€ el modelo “básico” y de 1.620€ con regulador de temperatura. La tienda muniquesa la tiene por 1.299€ (no me queda claro si con o sin regulador de temperatura) y la “cemento” con una superoferta de 999€, en ambos casos con “precio tachado” de 2.090€.

Actualización: he preguntado a la tienda Davide Costanza y me han dicho muy honestamente que no han tenido buenas experiencia con ellas y que dejan de pedirlas, incluso bajo demanda. Vaya, que he perdido una barbaridad de tiempo con los datos de esta marca. Espero que por lo menos le sirva a alguien de algo.
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!