El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#65046
Buenas tardes,

Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo con mi Lelit. Justo me la entregaron ayer y hoy la he estrenado, aparentemente todo va correcto, pero me he fijado que durante la extracción la cafetera pierde agua por la siguiente zona (adjunto foto), cayendo en la zona de rejilla. La cantidad de agua que cae es más que un goteo.

Imagen

¿No es normal que eso ocurra, no? Si no lo es, tramito un reemplazo.

Por cierto, es normal que cueste bastante poner el portafiltro con el mango en la posición central? O debería ser una movimiento bastante fluido?

Gracias por adelantado!!
#65049
Cada vez que hagas un cafe te va a echar agua a la bandeja. Es la válvula de 3 vías para liberar presión en el portafiltros y secar la pastilla.
El portafiltros según la vayas usando será mas fácil cerrar hasta ponerlo a 90°
#65065
ffdaga escribió:
11 Mar 2023, 15:11
Buenas tardes,

Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo con mi Lelit. Justo me la entregaron ayer y hoy la he estrenado, aparentemente todo va correcto, pero me he fijado que durante la extracción la cafetera pierde agua por la siguiente zona (adjunto foto), cayendo en la zona de rejilla. La cantidad de agua que cae es más que un goteo.

Imagen

¿No es normal que eso ocurra, no? Si no lo es, tramito un reemplazo.

Por cierto, es normal que cueste bastante poner el portafiltro con el mango en la posición central? O debería ser una movimiento bastante fluido?

Gracias por adelantado!!
A mi me pasó lo mismo y también abrí un hilo :lol:
#65073
Lo que te han dicho.
Las cafeteras profesionales llevan todas esa válvula (tres vías/selenoide); las domésticas a partir de un cierto precio.
Cuando paras la extracción actúa y al quitar el porta "no salpica" la poca humedad que queda en la pastilla pues libera la presión residual.
Al aspirar resto de humedad/agua del grupo, éste se ensucia desde la ducha hacia atrás con restos de café/aceites de éste. Por ello en estas cafeteras se puede y debe hacer retrolavados con detergente específico para ello. Tendrás que vaciar periódicamente la bandeja "recoge" agua.
A disfrutar de esa cafetera.
Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Buenos días compañer@s Llevo […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!