El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#64130
Hola, quiero reemplazar la junta del portafiltros de mi Gaggia Classic, en particular el modelo de 2015 (con botones de empujar, no switch RI9403/11). Estoy peinando Amazon, eBay, AliExpress, theespressoshop.co.uk, etc. pero no veo en ninguna parte. Todo es para el moedlo anterior o el pro o está agotado Alguien sabe como conseguirlo? En persona en Madrid también me vale. Muchas gracais por adelantado!
Imagen
#64136
miwesly escribió:
14 Feb 2023, 12:31
Creo recordar que en esa máquina hay que desmontar la caldera para cambiar la junta. Si es así, es un pequeño follón eso. ¿Has comprobado si la puedes sacar sin desmontar la caldera?
No es quitando el tornillo central de la ducha y sale ésta para luego quitar la junta?.
https://www.bluestarcoffee.eu/gaggia-cl ... -171-c.asp


Está es el modelo con selenoide por el tubo que se vé; pero tema ducha creo es igual.Imagen
Creo se refiere a la junta del porta y no a la de la caldera.
#64137
Creo que hablamos de lo mismo, la junta de "toa la vida", la que hace que el porta apriete y no se salga el agua. Hay un modelo de classic, que creo que es ese, que es distinto a las demás classic y que según yo recuerdo hay que desmontar la caldera para cambiar la junta. Ducha no tiene como tal, sólo la pantalla.
#64148
Esos vídeos son del modelo con solenoide pero el modelo de 2015 no es así, es la misma caldera y sistema de muelle y bolita que la gaggia espresso y mira la que lian aquí.


En fin, a ver si reaparece el titular de la máquina y nos aclara si le ha podido sacar la junta de una forma racional o si hay que liar la del vídeo que acabo de poner.
#64149
miwesly escribió:
14 Feb 2023, 23:27
Esos vídeos son del modelo con solenoide pero el modelo de 2015 no es así, es la misma caldera y sistema de muelle y bolita que la gaggia espresso y mira la que lian aquí.


En fin, a ver si reaparece el titular de la máquina y nos aclara si le ha podido sacar la junta de una forma racional o si hay que liar la del vídeo que acabo de poner.
Alucinante lo que hay que hacer para llegar a esa junta.
Gracias por aclaración miwesly.

:)
#64154
miwesly escribió:
14 Feb 2023, 23:27
Esos vídeos son del modelo con solenoide pero el modelo de 2015 no es así, es la misma caldera y sistema de muelle y bolita que la gaggia espresso y mira la que lian aquí.


En fin, a ver si reaparece el titular de la máquina y nos aclara si le ha podido sacar la junta de una forma racional o si hay que liar la del vídeo que acabo de poner.
miwesly definitivamente creo es por abajo, después de buscar mucho, por donde se quita la junta del porta.

Para pegar en navegador del ordenador; en mi móvil se me atasca a mí. Hay que poner la dirección bien con la h que falta: http
ttps://youtu.be/hxd1-3-alHM
:)
Última edición por Pepeillos el 15 Feb 2023, 13:08, editado 2 veces en total.
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!