El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#10456
Pongo este post también aquí, aunque algunos compañeros del otro foro me intentan ayudar, por si acaso hay alguien más técnico que sepa que le pasa a la máquina.

Es una máquina usada pero que parece haberse usado poco. La caldera calienta bien el agua, por la salida de infusiones sale muy caliente, pero por el grupo no pasa de 30 grados o 40 como mucho. La he descalificado y nada.

#10459
Sí es raro sí..... Sin saber mucho diría que el agua que sacas al principio también está fría. Ese agua debería estar al menos a 90 grados, y por eso tampoco se calienta la del grupo.

Supongo que habras probado ya, pero has tocado el presostato? Si tiene manómetro para el grupo, a cuanto tienes tarada la Opv?
#10462
contra escribió:Sí es raro sí..... Sin saber mucho diría que el agua que sacas al principio también está fría. Ese agua debería estar al menos a 90 grados, y por eso tampoco se calienta la del grupo.

Supongo que habras probado ya, pero has tocado el presostato? Si tiene manómetro para el grupo, a cuanto tienes tarada la Opv?
Subir el presostato no ha servido de nada
#10464
Por lo que parece, calentar calienta. Otra cosa es que ese calor no llegue a la salida de la ducha.

Como te han dicho los compañeros, la cantidad de agua que sale por la ducha parece ridícula lo que indicaría una obstrucción antes de llegar a ella. El grupo ¿está caliente?
#10465
El Edu escribió:Por lo que parece, calentar calienta. Otra cosa es que ese calor no llegue a la salida de la ducha.

Como te han dicho los compañeros, la cantidad de agua que sale por la ducha parece ridícula lo que indicaría una obstrucción antes de llegar a ella. El grupo ¿está caliente?
Al grupo le cuesta bastante ponerse caliente, tras una hora la máquina encendida está frío, solo se calienta un poco después de sacar agua un rato largo.
#10468
miwesly escribió:
13 May 2018, 13:35
El Edu escribió:Por lo que parece, calentar calienta. Otra cosa es que ese calor no llegue a la salida de la ducha.

Como te han dicho los compañeros, la cantidad de agua que sale por la ducha parece ridícula lo que indicaría una obstrucción antes de llegar a ella. El grupo ¿está caliente?
Al grupo le cuesta bastante ponerse caliente, tras una hora la máquina encendida está frío, solo se calienta un poco después de sacar agua un rato largo.
Pues ya tienes dónde mirar, si el grupo no se calienta tendrás que comprobar si hay alguna obstrucción como comentaba El Edu. El grupo entiendo se calienta por termosifón, si no no tardaría más de 10 minutos en estar caliente. Tendrás que desmontar y comprobar el tubo que va desde la caldera al grupo (y viceversa).
#10469
No te puedo ayudar más de lo que han hecho los compañeros, únicamente hablar seriamente con el vendedor, que debería tener al menos una ligera idea de lo que le pasa. Un saludo.
#10470
El vendedor me ha dicho que el lunes intentará buscar un técnico por la zona. A ver qué tal. De momento tengo inquietud y desazón.
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!