El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By ristretto
#10255
Buenas noches, después de un buen tiempo de uso sin dar el más mínimo problema, parece que le ha surgido algo a mi querida Classic, el tema es sencillo en la explicación, no se si lo será tanto en la solución.

Al grano, el problema es que, no siempre, pero sí cada vez más veces, pierde agua por la lanza de vapor, no que caigan gotas o algo de agua cuando está mucho tiempo encendida lo cual era un mal común y no me preocupaba demasiado, el tema es que ahora estando en modo café, cuando le doy al interruptor para hacer el café, sale agua tanto por la ducha como por la lanza de vapor... y esto ya si es un problema, con la rueda del vapor cerrada y nada, sale agua al mismo nivel que sale por la ducha, no me ocurre siempre pero si cada vez más veces, no se a que puede ser debido :? ¿ Alguna recomendación?

Un saludo
By Mike
#10256
Es un fallo típico en las clássic, la válvula de vapor (debido a su baja calidad).
Puedes cambiarla facilmente, puedes hacerle un apaño sustituyendo las juntas o incluso limando el principio de la válvula.
Suele ser debido a apretar demasiado la rosca de vapor.
Avatar de Usuario
By ristretto
#10257
Muchas gracias Mike, entonces la pieza que hay que cambiar es la válvula de vapor ¿Alguna idea de donde la puedo conseguir? Buscaré algún tutorial por youtube a ver que encuentro. Siempre pensé que ese problema endémico de las Classic se reducía a que perdía agua no que saldría agua mientras salía el café. Un saludo
Avatar de Usuario
By ristretto
#10591
Bueno parece que las "desgracias" nunca vienen solas, hoy he dejado la cafetera encencida algo más de dos horas, algo que por otro lado por descuido me ha ocurrido más veces sin que ocurriera nada... Hoy cuando he ido a purgar directamente se ha apagado y había cierto olor a quemado y la cafetera estaba excesivamente caliente incluso para haber estado encencida tanto tiempo, ¿ ¿Alguna ídea de como solucionar el problema ? Gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10593
No se si tú Gaggia tiene termostato de seguridad , si se ha calentado en exceso y lo lleva , debes poder rearmarlo .
No se me ocurre otra cosa dentro de mis limitados conocimientos .
Espero no sea nada !
Avatar de Usuario
By El Edu
#10594
La única explicación que se me ocurre es la que te ha dicho @alvarogar30: un fusible térmico de seguridad.

¿No tienes un esquema de la máquina?
Avatar de Usuario
By El Edu
#10597
Gracias por el esquema @alvarogar30. Creo que el fusible al que me refería es la pieza de la posición 16. En un esquema eléctrico se debería ver mejor pero es un punto por el que empezar.

@ristretto, ¿puedes comprobar si hay continuidad entre ambos extremos de la pieza?.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!