El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By vctr19
#62236
Buenass!

Aquí una gran duda, tengo en mente cambiar mi cafetera y ya que no tomo cafés con leche y tan solo tomo espressos los fines de semana, después muchos meses formándome y leyendo, creo que me decanto más por una cafetera Single Boiler.
Ahora aquí la cuestión....Cual?? Entre mis opciones está la ECM Puristika, Quick Mill Carola y ya por el rango de precio incluyo la Lelit Elizabeth (Dual boiler).
Por vuestra experiencia, cual recomendariais o si debería ser dual boiler o HX aunque solo quiera hacer espressos??
By Pafer
#62238
Si no tomas leche una doble caldera no tiene sentido, ya que no le vas a dar el uso para el que está concebida. Yo me iría a por la ECM que mencionas, y por un poco más compraría la ECM classika PID, que te permite hacer alguna bebida láctea de forma esporádica. Ahora que es Black Friday creo que es buen momento para conseguir un descuento en la compra que te propongas. Suerte.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62261
vctr19 escribió:
21 Nov 2022, 20:40
Buenass!

Aquí una gran duda, tengo en mente cambiar mi cafetera y ya que no tomo cafés con leche y tan solo tomo espressos los fines de semana, después muchos meses formándome y leyendo, creo que me decanto más por una cafetera Single Boiler.
Ahora aquí la cuestión....Cual?? Entre mis opciones está la ECM Puristika, Quick Mill Carola y ya por el rango de precio incluyo la Lelit Elizabeth (Dual boiler).
Por vuestra experiencia, cual recomendariais o si debería ser dual boiler o HX aunque solo quiera hacer espressos??
Tengo la ECM Puristika y estoy encantado. Espresso no tomo nunca a no ser que sea de "pucherete", pero lo que hago es espumar la leche a parte. He tenido Gaggia classic, Lelit Kate y alguna más; con diferencia la mejor la ECM Puristika.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62264
Pepeillos escribió:
vctr19 escribió:
21 Nov 2022, 20:40
Buenass!

Aquí una gran duda, tengo en mente cambiar mi cafetera y ya que no tomo cafés con leche y tan solo tomo espressos los fines de semana, después muchos meses formándome y leyendo, creo que me decanto más por una cafetera Single Boiler.
Ahora aquí la cuestión....Cual?? Entre mis opciones está la ECM Puristika, Quick Mill Carola y ya por el rango de precio incluyo la Lelit Elizabeth (Dual boiler).
Por vuestra experiencia, cual recomendariais o si debería ser dual boiler o HX aunque solo quiera hacer espressos??
Tengo la ECM Puristika y estoy encantado. Espresso no tomo nunca a no ser que sea de "pucherete", pero lo que hago es espumar la leche a parte. He tenido Gaggia classic, Lelit Kate y alguna más; con diferencia la mejor la ECM Puristika.
¿Tienes una ECM Puristika pero nunca tomas espresso? Me he quedado pizcueto, ¿cómo es eso?
By vctr19
#62305
Leyendo un poco mas sobre la ECM Puristika, antes de dar el paso a comprarla, no veo por ningún lado la opción de programar con el PID tiempo de preinfusión. Esto quiere decir que no es posible hacer pre-infusion y solo podría hacerse instalando el dispositivo de flow control para grupos E61?
Avatar de Usuario
By Aalto
#62310
vctr19 escribió:
25 Nov 2022, 20:52
Leyendo un poco mas sobre la ECM Puristika, antes de dar el paso a comprarla, no veo por ningún lado la opción de programar con el PID tiempo de preinfusión. Esto quiere decir que no es posible hacer pre-infusion y solo podría hacerse instalando el dispositivo de flow control para grupos E61?
El grupo E61 tiene una cámara de preinfusión que mientras se llena la presión no sube de 2-4bar aproximadamente, durante unos segundos. Luego sube hasta la presión máxima a la que tengas la OPV.

Cuando instalas el flow control cambias el muelle de la cámara de preinfusión para anularla y controlas el flujo manualmente.
By vctr19
#62316
Entonces, entiendo que no tiene control de tiempo de pre-infusion al estilo de la Lelit Elizabeth no? En el caso de la Puristika, subes la palanca y no hay más.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62318
miwesly escribió:
23 Nov 2022, 09:58
Pepeillos escribió:
vctr19 escribió:
21 Nov 2022, 20:40
Buenass!

Aquí una gran duda, tengo en mente cambiar mi cafetera y ya que no tomo cafés con leche y tan solo tomo espressos los fines de semana, después muchos meses formándome y leyendo, creo que me decanto más por una cafetera Single Boiler.

Ahora aquí la cuestión....Cual?? Entre mis opciones está la ECM Puristika, Quick Mill Carola y ya por el rango de precio incluyo la Lelit Elizabeth (Dual boiler).
Por vuestra experiencia, cual recomendariais o si debería ser dual boiler o HX aunque solo quiera hacer espressos??
Tengo la ECM Puristika y estoy encantado. Espresso no tomo nunca a no ser que sea de "pucherete", pero lo que hago es espumar la leche a parte. He tenido Gaggia classic, Lelit Kate y alguna más; con diferencia la mejor la ECM Puristika.
¿Tienes una ECM Puristika pero nunca tomas espresso? Me he quedado pizcueto, ¿cómo es eso?
Así es.
He preferido espumar la leche a parte, y no tener que después de tirar el café esperar a subir la temperatura para espumar, o si espumo primero esperar a enfriar la caldera. He preferido sencillez de mi máquina.
He tenido Gaggia Classic y Lelit Kate y caso nunca he utilizado la lanza de las máquinas.
Entendiendo como espresso café con sus ratios pero sin leche. Es decir tomo café espresso con leche en sus variantes (cortado, con leche..,).
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62319
vctr19 escribió:
26 Nov 2022, 12:55
Entonces, entiendo que no tiene control de tiempo de pre-infusion al estilo de la Lelit Elizabeth no? En el caso de la Puristika, subes la palanca y no hay más.
Con la ECM Puristica sólo subes palanca y ya está.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!