El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#62159
Hola, no se si se ha hablado con anterioridad de este tema, he buscado en el buscador y no he encontrado.

Queria preguntar si sabeis mas o menos cual es la esperanza de vida de una cafetera tipo Lelit PL41EM?
Mi pregunta viene porque estoy buscando comprar cafetera y molinillo para iniciarme en el mundo del espresso, y me planteo si comprar una d'longhi dedica, o saltar a una Lelit PL41EM.
Y uno de los factores que me ayudarian a decidir es saber cuando tiempo se espera que duren este tipo de cafeteras, ya que si con un correcto mantenimiento son "para toda la vida" o casi, pues me merece la pena ir a por la Lelit.

Muchas gracias :)
#62176
Una cafetera tiene cuatro piezas como aquel que dice. Cualquier cafetera debe durar una vida o dos si se hace un mantenimiento adecuado o sin hacerlo si se pueden comprar los recambios.
#62178
Si se ha tocado ya este tema, disculpad, no pondría las palabras adecuadas en el buscador entonces.

Me referia un a poco a si es frecuente que con el tiempo aparezcan averias por el uso normal (con su mantenimiento adecuado) que repararlas sea mas caro que comprar una nueva. Si no suele ser así, creo que me merece la pena entonces ir a por la Lelit PL41EM :)

Gracias
#62200
Influye, creo, la marca (hay marcas que destilan calidad de sus componentes) , uso que se le dé , manos que la tocan y "suerte". No es lo mismo 1 - 2 cafés al día que 5 cafés al día. Cremar la leche o sólo espresos; cremar necesitas de 120 a 130°C que "castigan," más la caldera, resistencia/termoblock y componentes. Manos que la usen; pues depende de mantenimientos (retrolavados, agua que se usa, mimo con ella, etc..).
Tardo 15 minutos en hacer un café (media hora antes programo cafetera) y otros 15 en limpiar todo. Te tiene que gustar este mundillo para mimar la cafetera. Mimo y suerte, porque incluso buenas marcas pueden salir malas.
Última edición por Pepeillos el 20 Nov 2022, 00:24, editado 1 vez en total.
#62204
Tuve una Expobar Leva HX y si no la vendiese, no tengo vida para acabarla, con un mínimo mantenimiento y la poca electronica que tiene no se acaba, y ante cualquier fallo, repuesto para todo y a seguir funcionando.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!