El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#9900
Saludos a todos , pues estos días entre el cambio de cafetera y el dolor de cabeza de la Lelit me ha surgido una duda de mantenimiento.
¿ Como hacéis la limpieza del depósito de la cafetera ?
La nueva Ruby con un depósito de 3 L y una abertura mínima no me deja poder introducir nada para frotar , raspar o quitar restos que se van generando en zonas de humedad constante , manchas negras , imagino algún hongo o moho .
Y en la Lelit igual por estar parada unas semanas con restos de agua en el depósito .
Creí leer en algún manual de lavar con agua y bicarbonato , es así ?
Bueno pues espero ayuda y gracias
#9903
Buenas Alvarogar30.

Aún me estoy metiendo en este mundillo pero respecto al depósito, una solución que me parece práctica son las pastillas esterilizadoras de biberones. Yo las usaba para limpiar mi camel back ( las bolsitas plásticas para beber agua en la bici o corriendo) y les pasa algo similar, que hay partes que le salen hongitos y con eso se limpian perfecto en esos rincones. Una marca conocida es Suavinex, pero el Mercadona tiene una marca propia que va muy bien también. Y es algo bastante barato.

Espero que te sirva.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!