El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9785
Una duda que me surge , las juntas de grupo son universales para los grupo e61 ? O tengo que buscar específicamente la junta de esta marca y modelo ? Digo por que eso tendre que tenerlo en cuenta para dentro de unos meses y ver donde conseguirlo .
Gracias
Avatar de Usuario
By El Edu
#9787
Cada marca tiene la suya, al menos casi todas, pero son compatibles.
By Mike
#9799
No me hagas mucho caso, pero creo recordar que la Ruby no es E-61.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9809
Mike escribió:No me hagas mucho caso, pero creo recordar que la Ruby no es E-61.
Pues puede ser , yo no tengo ni idea ni lo pone en ningún lado del manual y del despiece . Lo he presupuesto por lo de grupo profesional y cuando desmonte ducha y junta me lo parecieron pero solo he visto el de mi Lelit y este .
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9834
Mike escribió:No me hagas mucho caso, pero creo recordar que la Ruby no es E-61.
Cómo puedo comprobar si es o no e61 Mike ?
Avatar de Usuario
By El Edu
#9835
Yo, solo con ver la imagen, juraría que no lo es. Las E61 tienen una "nariz" muy característica y una salida de descarga inconfundible.

Imagen


Estas lo son

Imagen
Imagen

Y estas no lo son

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9836
Ok , entendido . O sea que es un grupo profesional como el de la expobar con la salida en la bandeja pero eso no significa sea e61 .
Creo que lo entendí ! Confundí que los grupos profesionales con salida válvula a la bandeja son todos E61 pero no es así . Gracias Edu
Avatar de Usuario
By El Edu
#9837
La Expobar sí es E61. Es que eso de "grupo profesional" no quiere decir nada, no sé de dónde ha salido por aquí. Los hay peores y mejores que los E61. O al menos diferentes.

Profesional es el grupo de Marzocco o Dalla Corte y no son E61. No, no te estoy diciendo que la Ruby sea comparable a las citadas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9839
El Edu escribió:La Expobar sí es E61. Es que eso de "grupo profesional" no quiere decir nada, no sé de dónde ha salido por aquí. Los hay peores y mejores que los E61. O al menos diferentes.

Profesional es el grupo de Marzocco o Dalla Corte y no son E61. No, no te estoy diciendo que la Ruby sea comparable a las citadas. :mrgreen:
Yo como total ignorante trataba de definir el grupo , lo único use los términos de los manuales y despieces del fabricante . Estoy tratando de saber algo sobre la Rubí pues no consigo encontrar casi ninguna información técnica por ningún sitio y tarde o temprano para juntas , ducha , portafiltros o alguna cosa que se estropee la voy a necesitar . Encima cuando contacte con Ruby para consultar cómo descalcificar , no quería actuar sin saber lo que debía hacer , no me llegaron a contestar la pregunta .
Seguiré aprendiendo y gracias por las aclaraciones , soy curioso y no me importa meter la pata si consigo aprender algo después .
Avatar de Usuario
By El Edu
#9840
Los términos, profesional, competición, etc. en los manuales de los fabricantes, la mayoría de las veces no quieren decir mucho, es puro marketing vacío de contenido.

Te tocará insistir e insistir con el fabricante hasta ver si consigues algo o esperar a que @Mike te eche una mano.
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!