El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9666
Mike escribió:Puedes utilizar el mismo método que para cualquier máquina hx.
Si tienes alguna duda ya sabes por donde andamos.
El sistema más o menos lo he visto en varios vídeos pero la única duda es la cantidad de líquido , lleno el depósito con 3 litros agua y descalcificante en la proporción indicada ? o con hacerlo con 1,5 litros es suficiente ? , digo por llenar la caldera .
El procedimiento sería algo así :


Gracias
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9667
Mike escribió:Dices que el café sale frio. Cuanto tiempo has dejado calentar la máquina?? Lo suyo es media horita para empezar a trabajar.
No había visto esto , la dejo calentar 30-45 minutos . Creo que es correcto no ?
By Mike
#9671
Si, si tiene bastante cal también puede influir en la temperatura de salida del cafe. El intercambiador y el champiñón se calcifican bastante.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9672
Mike escribió:Si, si tiene bastante cal también puede influir en la temperatura de salida del cafe. El intercambiador y el champiñón se calcifican bastante.
Que son esas piezas , el champiñón imagino que es el inyector de la cabeza del grupo no ? El intercambiado no tengo ni idea la verdad .
By Mike
#9678
El intercambiador o Heat exchanger (HX)es el conducto metálico que pasa a través de la caldera para llevar el agua al grupo.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9682
Mike escribió:El intercambiador o Heat exchanger (HX)es el conducto metálico que pasa a través de la caldera para llevar el agua al grupo.
Dándole vueltas al manual de despiece , no os agobies no voy a tocar , no lleva intercambiador por ningún sitio o soy muy ignorante y no lo veo
Es cafetera caldera simple sin Hx.
Imagen
Puede ser el tubo de cobre que sale caldera al grupo , con una curva .
Perdón por las burradas !
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9774
Pues cómo he comentado ya en otro post , la cafetera necesitaba una descalcificación a gritos . Los tubos de agua eran blancos y han vuelto a ser transparentes . Y el monochorro de la ducha ha pasado a esto .


Espero mejore el café ! Y que yo lo note claro !

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!