El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9623
Pues aunque ya la presente en otro hilo , voy a crear uno para mostrar impresiones y consultar dudas .
Imagen
Ayer en el poco rato que tuve no me pude resistir por hacerme una idea de lo que podía haber dentro y como soy así de cotilla .
Y ver las tripas de esta cafetera pro , no quiero ni rozar nada, ¡ de momento! Imagen
Y empezamos con algunas reflexiones , ayer con el compañero Miwesly me explicó que el café no salía especialmente caliente con respecto a la Lelit, es verdad sale para tomar , el lo midió a unos 60°-61° . ¿ es normal esto ? ¿ es un ajuste modificable de alguna forma ?
Algo curioso es que los cafés salen mucho más suaves, menos sabor a quemado con respecto a mi Lelit .
También noté algo que me parece curioso por desconocimiento . El vapor de la cafetera está siempre listo , no se activa ningún botón , se espera genere el vapor y luego cuando algo te lo indique se usa la lanza.
¿ Como es el funcionamiento para conseguir esto ?
¿Hay siempre vapor en la caldera ?
Esto es simple curiosidad .
Y por último , he notado restos de cal en las tuberías del depósito y querría saber el método correcto de descalcificar semejante caldera de 1,5l , imagino que habrá que llenar el depósito completo con mezcla agua y descalcificaste, ¡ 3 litros que tiene de depósito ! Jehejej , !casi na !
Eso si , cremar es un placer para el café de la mañana y gracias al cursillo de Miwesly , conseguí hacer , de suerte , esto .
Imagen
Estoy como niño con juguete nuevo , una gozada salvo por el tamaño que no cabe en mi mesa auxiliar , un mal menor para mi .
Última edición por alvarogar30 el 12 Abr 2018, 14:54, editado 1 vez en total.
By Mike
#9635
Dices que el café sale frio. Cuanto tiempo has dejado calentar la máquina?? Lo suyo es media horita para empezar a trabajar.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9648
Mike escribió:Dices que el café sale frio. Cuanto tiempo has dejado calentar la máquina?? Lo suyo es media horita para empezar a trabajar.
Perdón creo me explique mal , esta caliente pero se nota mucha diferencia respecto a la Lelit y me extrañó .
La verdad es que me gusta el sabor del café mucho más agradable en tuestes oscuros sin sacar ni un ápice de amargos , con Lelit algunos cafés tenía buscar reajustar el molido para evitar el amargor del café .
Emerson , no tientes al diablo que empiezo a tocar y me vengo arriba !
Muchas gracias por la información , es una pieza negra con rueda dentada quizás ? No puedo evitarlo ! Se que soy caso perdido .
By Mike
#9649
Hay una regla básica para todo componente que pueda estropearse: Si funciona, no lo toques.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9650
Mike escribió:Hay una regla básica para todo componente que pueda estropearse: Si funciona, no lo toques.
Valeeeeee!! Seré bueno !!!
Pero si me gustaría instrucciones de descalcificar para la caldera tan grande , por favor .
El tubo de entrada de agua tiene bastantes restos de cal y quiero ser preventivo .
By Mike
#9652
Puedes utilizar el mismo método que para cualquier máquina hx.
Si tienes alguna duda ya sabes por donde andamos.
By Mike
#9662
Emerson es el dentista que te recomienda el chicle con azúcar!!! Jajajajaja.
Qué sería de la vida sin riesgo....
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9665
emerson.gomez.94 escribió:Si es la pieza que dices tú. Para un lado menos y para el otra más temperatura. Es fácil .
Gracias lo apunto , lo guardo en mis notas .

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mike escribió:Emerson es el dentista que te recomienda el chicle con azúcar!!! Jajajajaja.
Qué sería de la vida sin riesgo....
De momento me marco como reto descalcificar y ya está . No voy a tocar nada hasta que no falle algo . Y como mínimo tirar 500 cafés antes de tocar los tornillos y el interior !
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!