El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#9279
Buenas amigos,

No sabía donde poner las fotos, así que creo un hilo e iré poniendo por aquí cualquier duda o cosa sobre mi máquina.

Ayer me llegó el filtro IMS 57mm y hoy me ha llegado desde UK la ducha IMS CI200IM. Ahora ya está bien tuneada.

He instalado la misma, y os dejo fotos de como queda. Así a simple vista, mejora muchísimo la distribución del agua.

Imagen

Imagen

Una duda que tengo. Mirad como ha salido por la cara interior la ducha Lelit de origen. Me extraña que salga tan sucia en tan poco tiemoo, pero igual es normal. Llevo usando la cafetera desde el 13 de marzo. He hecho un par de limpiezas con filtro ciego pero sin Pully, de momento no lo había usado.

Imagen
#9281
jfim88 escribió:
05 Abr 2018, 15:23

Una duda que tengo. Mirad como ha salido por la cara interior la ducha Lelit de origen. Me extraña que salga tan sucia en tan poco tiemoo, pero igual es normal. Llevo usando la cafetera desde el 13 de marzo. He hecho un par de limpiezas con filtro ciego pero sin Pully, de momento no lo había usado.

Imagen

:o Me parece muy muy sucia para tan poco tiempo. Yo nunca he visto así a las mías, pero limpio cada 5 semanas o así y tanto la ducha original como la IMS parecen mejores. Tú no has llegado ni a tres semanas.
#9282
El Edu escribió:
jfim88 escribió:
05 Abr 2018, 15:23

Una duda que tengo. Mirad como ha salido por la cara interior la ducha Lelit de origen. Me extraña que salga tan sucia en tan poco tiemoo, pero igual es normal. Llevo usando la cafetera desde el 13 de marzo. He hecho un par de limpiezas con filtro ciego pero sin Pully, de momento no lo había usado.

Imagen

:o Me parece muy muy sucia para tan poco tiempo. Yo nunca he visto así a las mías, pero limpio cada 5 semanas o así y tanto la ducha original como la IMS parecen mejores. Tú no has llegado ni a tres semanas.
Eso es lo que me ha parecido si, que para no llevar ni un mes de uso, está muy sucia, y no entiendo porqué.
#9283
Lo único se me ocurre hayas usado siempre el filtro con café hasta arriba y que se haya ido pegando dentro de la ducha , yo con mi Lelit limpio la ducha cada 4-5 semanas desmontándola y demás pero nunca acumulo tanto . La verdad es raro , has usado algún café comercial con torrefacto ? Digo por que se hubiese creado una costra pegajosa por eso .
La verdad , son elucubraciones mias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#9284
En las cafeterías (las que se preocupan por la salud de sus clientes) se limpia la cafetera todos los días con detergente y los portas y filtros. Y a la semana desmontan duchas para darle más a fondo. Yo limpio mi cafetera cada dos depósitos que es más o menos 1 semana y media o 2.

¿He leído 5 semanas, varios cafés al día y la grasa de café durante tantos días ahí criando? Pufffff 🤮🤮🤮🤮

Que nos gastamos mucho dinero en café de calidad y buen equipo para que luego el agua que tanto miramos que sea adecuada pase por esa porqueria.
#9285
Sí se acumula, sí, mucho más de lo que parece. No hace falta andar limpiando con detergente con mucha frecuencia para el consumo que nosotros tenemos, pero las limpiezas con filtro ciego y sin jabón no hacen daño, yo las suelo hacer un par de veces por semana. Aún así, cuando quito la ducha, siempre hay restos dentro.
#9287
tocateclas escribió:
05 Abr 2018, 16:43
Sí se acumula, sí, mucho más de lo que parece. No hace falta andar limpiando con detergente con mucha frecuencia para el consumo que nosotros tenemos, pero las limpiezas con filtro ciego y sin jabón no hacen daño, yo las suelo hacer un par de veces por semana. Aún así, cuando quito la ducha, siempre hay restos dentro.

Eso hago yo, dos veces o tres a la semana con filtro ciego y cada 4 o 5 semanas con detergente. La última vez que desmonté la IMS, después de esas cinco semanas, estaba bastante limpia.

Si se limpia más de la cuenta salen cafés con pinta de baba de tonto. ¡Coño!, esa podría ser una explicación a algunas fotos.
#9288
El Edu escribió:
05 Abr 2018, 16:48
tocateclas escribió:
05 Abr 2018, 16:43
Sí se acumula, sí, mucho más de lo que parece. No hace falta andar limpiando con detergente con mucha frecuencia para el consumo que nosotros tenemos, pero las limpiezas con filtro ciego y sin jabón no hacen daño, yo las suelo hacer un par de veces por semana. Aún así, cuando quito la ducha, siempre hay restos dentro.

Eso hago yo, dos veces o tres a la semana con filtro ciego y cada 4 o 5 semanas con detergente. La última vez que desmonté la IMS, después de esas cinco semanas, estaba bastante limpia.

Si se limpia más de la cuenta salen cafés con pinta de baba de tonto. ¡Coño!, esa podría ser una explicación a algunas fotos.
¿Exceso de limpieza? No debería ocurrir nada, cuanto más limpio mejor. Sí es verdad que, cuando se hace con detergente, hay que aclarar mucho y merece la pena tirar un café por el fregadero para eliminar cualquier resto de jabón que pudiera quedar. Para eso (y para otros usos más indignos) guardo mi preciado bote de fresa.
#9289
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
05 Abr 2018, 16:48
tocateclas escribió:
05 Abr 2018, 16:43
Sí se acumula, sí, mucho más de lo que parece. No hace falta andar limpiando con detergente con mucha frecuencia para el consumo que nosotros tenemos, pero las limpiezas con filtro ciego y sin jabón no hacen daño, yo las suelo hacer un par de veces por semana. Aún así, cuando quito la ducha, siempre hay restos dentro.

Eso hago yo, dos veces o tres a la semana con filtro ciego y cada 4 o 5 semanas con detergente. La última vez que desmonté la IMS, después de esas cinco semanas, estaba bastante limpia.

Si se limpia más de la cuenta salen cafés con pinta de baba de tonto. ¡Coño!, esa podría ser una explicación a algunas fotos.
¿Exceso de limpieza? No debería ocurrir nada, cuanto más limpio mejor. Sí es verdad que, cuando se hace con detergente, hay que aclarar mucho y merece la pena tirar un café por el fregadero para eliminar cualquier resto de jabón que pudiera quedar. Para eso (y para otros usos más indignos) guardo mi preciado bote de fresa.
El exceso de limpieza puede producir desgaste en él mecanismo de la leva. Por el resto nada. Yo después hago 4 o 5 retrolavados con agua y dejo caer agua mientras le doy con el cepillo a la goma y por ahí.
#9290
Victor escribió:
05 Abr 2018, 17:06
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
05 Abr 2018, 16:48



Eso hago yo, dos veces o tres a la semana con filtro ciego y cada 4 o 5 semanas con detergente. La última vez que desmonté la IMS, después de esas cinco semanas, estaba bastante limpia.

Si se limpia más de la cuenta salen cafés con pinta de baba de tonto. ¡Coño!, esa podría ser una explicación a algunas fotos.
¿Exceso de limpieza? No debería ocurrir nada, cuanto más limpio mejor. Sí es verdad que, cuando se hace con detergente, hay que aclarar mucho y merece la pena tirar un café por el fregadero para eliminar cualquier resto de jabón que pudiera quedar. Para eso (y para otros usos más indignos) guardo mi preciado bote de fresa.
El exceso de limpieza puede producir desgaste en él mecanismo de la leva. Por el resto nada. Yo después hago 4 o 5 retrolavados con agua y dejo caer agua mientras le doy con el cepillo a la goma y por ahí.
Cuando limpias con detergente, a veces el mecanismo se queda demasiado "seco" y chirría. Después de hacer un par de cafés, suele volver a la normalidad. Si no, el arreglo es fácil, se desmonta y se engrasa con grasa alimentaria. En los tres años largos que tengo la Bezzera, solo he tenido que engrasar la leva una vez. Lo de pinta distinta en los cafés no me ha ocurrido nunca.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!