El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#7482
Hola soy nuevo en el foro y tengo alguna duda.. hace poco he comprado una maquina de cafe de presion manual.Creo que es una pavoni Europiccola(de hecho aunque esta quitado todavia se ven restos de pegamento donde iria la chapa de la pavoni) pero tiene algunas diferencias que me tienen un poco desconcertado. La valvula que controla el vaporizador por ejemplo esta en el lado erroneo, el cuerpo a presion va unido al cabezal en el que va el mango y demas con 4 tuercas no con 2 como es habitual. ¿Es posible que no sea una Pavoni? o si lo es pero es un modelo que no conozco?.Por lo que he visto habia empresas que hacian cafeteras similares..como cappucino amore o Nea Lux. Respecto al cafe que hace no tengo pega, funciona bien y hace los espressos estupendos y con cremita, pero me reconcome bastante no saber que modelo es exactamente o saber de que año es.. (deduzco que muy vieja pues el cableado es del antiguo cubierto de hilo tipo 70,s) aunque el schuko tiene tierra asi que tampoco es viejisima.. adjunto foto y disculpar por la brasa. Imagen

ImagenImagen
#7489
Solucionado buscando un poco he encontrado que es una Marcfi modelo "Graziella" o "La Cara" .Que por lo que tengo entendido es como la copia a la Pavoni de España y debieron de hacer solo 5000 unidades. Me da algo de pena que no sea una Pavoni pero bueno me gusta el cafe que hace que al final es lo que importa.
#7496
Dr. Richon escribió:
07 Feb 2018, 00:35
Solucionado buscando un poco he encontrado que es una Marcfi modelo "Graziella" o "La Cara" .Que por lo que tengo entendido es como la copia a la Pavoni de España y debieron de hacer solo 5000 unidades. Me da algo de pena que no sea una Pavoni pero bueno me gusta el cafe que hace que al final es lo que importa.

No es ninguna copia, la antigua factoría de La Pavoni España en Madrid con el tiempo se convirtió en Marcfi, así que supongo que lo producirían bajo licencia.
#7499
Uy pues que bien muchas gracias por la aclaración.Jeje es que aun estoy muy perdido con todo el tema de las cafeteras de piston. Pero ya te digo que muy muy contento con los resultados aunque aun me faltan mil pasos para conseguir que mis resultados sean consistentes..ayer me salio un cafe de 10..hoy..mas regular..no se algo habre cambiado..
#7508
Buena observación la verdad que no he medido cuanto entra en la caldera pero si me da la sensación de que es mas de 0,8. Intentare ponerle un manometro como a la professional, lo unico que me temo que tendra que ir de lado porque recto no creo ke entre...
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!