El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Victor
#7138
Sin báscula nunca vas a tener resultados repetitivos.

La lanza de purga hasta que empieza a salir vapor, no te preocupes. Si crees que no es normal tu salida de vapor pon un vídeo y yo subo un vídeo de la mía si lo necesitas.
By Vinapa80
#7140
Oído cocina, voy a ver si me hago con una báscula y cuando la tenga os comento a ver que tal. Un saludo y, una vez más, gracias por vuestro tiempo
By Vinapa80
#7709
Bueno, pues ya tengo la báscula. Deciros que tenéis más razón que un santo, ha sido pesar el café molido, regular el molino y he conseguido sacar de 16 g de café 37g de infusión en 28 segundos y ha cambiado la cosa radical. Intentaré moler un poco más fino para intentar ajustar el ratio a 1:2 a ver si lo consigo mejorar aunque el café es un pellini vivace y no creo que acompañe, acabo de acabar un marley Coffee que era espectacular, el café más bueno que he probado nunca y este, pues eso que no está tan bueno pero esto es así : probar y probar. También he mejorado los cafés con leche para lo que me ha sido muy útil el post de la leche: ha sido probar a cremar la leche fresca entera y ha mejorado muchísimo. Bueno, pues eso que muchas gracias por los consejos y por la ayuda prestada
Avatar de Usuario
By Victor
#7711
Vinapa80 escribió:Bueno, pues ya tengo la báscula. Deciros que tenéis más razón que un santo, ha sido pesar el café molido, regular el molino y he conseguido sacar de 16 g de café 37g de infusión en 28 segundos y ha cambiado la cosa radical. Intentaré moler un poco más fino para intentar ajustar el ratio a 1:2 a ver si lo consigo mejorar aunque el café es un pellini vivace y no creo que acompañe, acabo de acabar un marley Coffee que era espectacular, el café más bueno que he probado nunca y este, pues eso que no está tan bueno pero esto es así : probar y probar. También he mejorado los cafés con leche para lo que me ha sido muy útil el post de la leche: ha sido probar a cremar la leche fresca entera y ha mejorado muchísimo. Bueno, pues eso que muchas gracias por los consejos y por la ayuda prestada
Seguramente ese café mejorará un poco con algún segundo menos de extracción. Ya que lo tienes dominado solo tiene que seguir probando y probando cafés. Los que ahora te parecen lo mejor dentro de poco te parecerán sólo buenos con la cantidad de cafés espectaculares que hay
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!