El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Vinapa80
#7031
Hola a todos, ya tengo la cafetera, os pondría una foto pero no me deja hacerlo aún siguiendo el tutorial que hay al principio del foro. El caso es que la cafetera funciona bien pero por la lanza de vapor sale vapor y un poco de agua y no se si es normal o es que algo debe estar mal. La cafetera me salió bastante bien de precio (250€) con lo cual podría mirar de llevarla a reparar aunque me gustaría hacerlo yo.
Avatar de Usuario
By Victor
#7033
Bien de precio no, un chollo de los que no se encuentran (depende del estado claro). Si dale un poco de agua por la lanza dicen que es porque hace falta descalcificar, dicen. La mia echa un poco de agua, que es más vapor condensado en spray que agua, está semana que viene la descalcifico y si mejora te cuento.
By Vinapa80
#7034
Ok, sabes si es muy difícil descalcificar una hx? He visto algún tutorial en YouTube pero son en inglés y no me entero demasiado. Por lo demás la cafetera va bien, he conseguido tomar un par de cafés decentes y eso que me toca apretar el café con una cuchara porque aún no me ha llegado el támper. Je je je. Supongo que mañana lo tendré ya en casa
Avatar de Usuario
By Victor
#7035
Vinapa80 escribió:Ok, sabes si es muy difícil descalcificar una hx? He visto algún tutorial en YouTube pero son en inglés y no me entero demasiado. Por lo demás la cafetera va bien, he conseguido tomar un par de cafés decentes y eso que me toca apretar el café con una cuchara porque aún no me ha llegado el támper. Je je je. Supongo que mañana lo tendré ya en casa
Descalcificador y un filtro ciego es lo único que hace falta. Bastante mas difícil es mi doble caldera...
By Vinapa80
#7041
Vale, mañana se supone que tendré el támper y el filtro ciego, a ver si puedo comprar descalcificador y me pongo a ello y a ver si deja de salir agua junto al vapor
By Vinapa80
#7132
Hola de nuevo. Ayer recibí el cacillo ciego, el támper y un porta de dos salidas y me puse a descalificar la cafetera siguiendo un tutorial de YouTube. He observado que, aunque sigue saliendo agua por la lanza del vapor, cuando la presión baja de 0,8 bares sale bastante menos. Es así como debe funcionar? O vuelvo a descalificar? También he visto que salen granitos blancos que imagino que deben ser de cal pero ya he vaciado 3 o 4 depósitos. Bueno, un saludo a todos
Avatar de Usuario
By Victor
#7133
Vinapa80 escribió:Hola de nuevo. Ayer recibí el cacillo ciego, el támper y un porta de dos salidas y me puse a descalificar la cafetera siguiendo un tutorial de YouTube. He observado que, aunque sigue saliendo agua por la lanza del vapor, cuando la presión baja de 0,8 bares sale bastante menos. Es así como debe funcionar? O vuelvo a descalificar? También he visto que salen granitos blancos que imagino que deben ser de cal pero ya he vaciado 3 o 4 depósitos. Bueno, un saludo a todos
Yo he descalcificado como te comenté y si sale menos agua por la lanza, pero sigue saliendo un poco de vapor condensado como spray por los agujeros. Cuando baja la presión lo que pasa dentro de la caldera es que el vapor está menos condensado y lleva menos agua por así decirlo.
By Vinapa80
#7135
Entiendo entonces que es normal y que para cremar leche hay que purgar el vapor hasta bajar de 0,8 para que no se mezcle agua con la leche, no?
En cuanto a extracciones, como no tengo báscula, estoy llenando el porta de café a ras y luego presiono con el támper. Se supone que en unos 25 o 30 segundos debe de llenar una taza de las de espresso e ir jugando con el grado de molido y presión con el támper en caso de que no llegue o se pase, no?
Disculpad el rollo pero es que al estar empezando voy un poco perdido. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#7136
Vinapa80 escribió:Entiendo entonces que es normal y que para cremar leche hay que purgar el vapor hasta bajar de 0,8 para que no se mezcle agua con la leche, no?
En cuanto a extracciones, como no tengo báscula, estoy llenando el porta de café a ras y luego presiono con el támper. Se supone que en unos 25 o 30 segundos debe de llenar una taza de las de espresso e ir jugando con el grado de molido y presión con el támper en caso de que no llegue o se pase, no?
Disculpad el rollo pero es que al estar empezando voy un poco perdido. Muchas gracias de antemano
Lo de llevar una taza de espresso en esos 25-30 segundos no , deben ser unos 30-40 gr de café y según la taza te quedará a una altura u otra . Creo que las tazas rondan los 70 ml o así , a mi el doble me queda a mitad o un poco más de la mía que es más bien alargada . La báscula es vital para poder ajustar resultados , si no por volumen puedes buscar algo que te mida cuantos ml es tu taza y ajustar por aproximación ml-gr , 35 gr - 35 ml , no es del todo real pero seguro es mejor .
Espero no me riñan mucho los verdaderos expertos del foro!

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!