El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#55272
Buenos días,

he estado buscando por el foro, pero no he visto o no he sabido encontrar un tema que pueda ayudarme. Si está repetido pido disculpas.

Me ha ocurrido lo siguiente. Esta mañana he procedido a limpiar la cafetera con el filtro ciego con el proceso normal en estos casos. He repetido varias veces y la última ha dejado de salir agua por el conducto de retorno. Extrañado, he probado una vez más y ha seguido sin salir. Al desenroscar el cacillo toda esa presión de agua estaba ahí y creo que no debe ser normal. La máquina muestra en pantalla el mensaje "U1.1", aunque no sé si antes también lo mostraba y no me había fijado. He apagado la máquina y la he dejado sin utilizar para evitar males mayores.

Quería preguntar si esto es normal o hay algún fallo como parece. No es la primera cafetera que tengo con vávula solenoide y conducto de retorno y nunca me ha ocurrido esto. En caso de avería, si alguien tiene idea de cómo arreglarlo se lo agradecería. La máquina todavía está en garantía, aunque si es algo solucionable sin que la invalide preferiría esa soloución.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
#55302
sludig escribió:
12 Dic 2021, 13:41
Buenos días,

he estado buscando por el foro, pero no he visto o no he sabido encontrar un tema que pueda ayudarme. Si está repetido pido disculpas.

Me ha ocurrido lo siguiente. Esta mañana he procedido a limpiar la cafetera con el filtro ciego con el proceso normal en estos casos. He repetido varias veces y la última ha dejado de salir agua por el conducto de retorno. Extrañado, he probado una vez más y ha seguido sin salir. Al desenroscar el cacillo toda esa presión de agua estaba ahí y creo que no debe ser normal. La máquina muestra en pantalla el mensaje "U1.1", aunque no sé si antes también lo mostraba y no me había fijado. He apagado la máquina y la he dejado sin utilizar para evitar males mayores.

Quería preguntar si esto es normal o hay algún fallo como parece. No es la primera cafetera que tengo con vávula solenoide y conducto de retorno y nunca me ha ocurrido esto. En caso de avería, si alguien tiene idea de cómo arreglarlo se lo agradecería. La máquina todavía está en garantía, aunque si es algo solucionable sin que la invalide preferiría esa soloución.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Contacta con el servicio técnico entonces…

Podria ser
1. bloqueo del producto en la electrovalvula y no deja bajar el piston

2. La bobina (parte eléctrica) no funciona y no deja abrir el circuito por locque no deja pasar el agua.


Mi pregunta es:
Si quitas el portafiltro y le das al boton del cafe… sale alguna gota d agua o nada??
Cuando cortas sale algo d agua (aunque sean gotitas) por la valvula de descarga?

Si es bloqueo por producto d limpieza.. algunas ceces un golpe seco mientras le das varias veces al boton del cafe y paras… quita el bloqueo..

Aqui subi un video de como funciona unacelectrovalvula de descarga por si te sirve para ver el funcionamiento.


Como te dije, anre la duda, contacta con el servicio tecnico, al estar en garantia.
Ya nos cuentas,
Saludos
#55378
Gracias por las respuestas. He encontrado el vídeo muy interesante, bastante didáctico para los que no tenemos apenas idea de qué pasa ahí.

Sobras las preguntas:

1. Sí sale agua cuando se quite el portafiltros. De hecho, sale normalmente como si no hubiese problema alguno. No he seguido utilizando la cafetera por si pudiese deteriorarla, pero desconozco si hacerlo empeora la situación. He leído por ahí que hasta puede ser un atraque y no se quite con el uso.

2. Por la válvula de descarga salen gotas al cortar el agua. No inmediatamente, pero a los segundos sí salen. He probado lo de abrir y cerrar varias veces como indicas (aunque el golpe como no sé donde darle me lo he ahorrado). Después de varias veces, me ha parecido que sale más agua por la válvula de descarga. He vuelto a probar con el filtro ciego apenas unos segundos para ver qué pasaba y, donde antes no salía nada, ahora aparece un poco de agua al principio y luego ya va saliendo más. No sé si significa que es un atranque y eso lo va quitando. Igual así se quita solo, me da reparo enviarla a Ascaso con la huelga de transportes y posibles accidentes, pese a que seguramente sea lo más sensato y que finalmente haga.
#61694
Hola @sludig ,
Conseguiste solucionar este problema? Tengo una Dream PID y me ocurre lo mismo con el cacillo ciego, si lo dejo muy pocos segundos (menos de 4), sale el agua por la válvula de descarga, pero si dejo más segundos se queda como bloqueado y no libera la presión. Además al principio, si lo dejaba varios segundos (unos 15), sin tener que pararlo yo saltaba la válvula de seguridad y liberaba la presión por la válvula de descarga. Ahora ya eso no funciona, por mucho que lo deje esperando, nunca libera por sí sola la presión.
#61698
foroluis escribió:Hola @sludig ,
Conseguiste solucionar este problema? Tengo una Dream PID y me ocurre lo mismo con el cacillo ciego, si lo dejo muy pocos segundos (menos de 4), sale el agua por la válvula de descarga, pero si dejo más segundos se queda como bloqueado y no libera la presión. Además al principio, si lo dejaba varios segundos (unos 15), sin tener que pararlo yo saltaba la válvula de seguridad y liberaba la presión por la válvula de descarga. Ahora ya eso no funciona, por mucho que lo deje esperando, nunca libera por sí sola la presión.
No comprendo esto de "sin tener que pararlo yo". El retrolavado se hace pulsando el botón de hacer café, esperando unos 10 segundos y volviendo a pulsar para que corte y actúe la solenoide. Si la máquina cortaba sola será quizás porque tiene programado un tiempo de erogación pero yo nunca he hecho retrolavados esperando a que la máquina cortara sola.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!