El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#62315
Hola!

Llevo apenas una semana con una Krups EA810 y tengo una consulta para ver si me podéis ayudar. Estoy jugando un poco con ella y con el Latte art pero creo que la lanza espumadora es mala o en su defecto muy mala para este arte. Según los videos que estoy viendo, la lanza se me hace muy corta y con una inclinación muy mala para que la leche gire dentro de la jarra.

Quería preguntaros si es posible cambiar la lanza que trae la cafetera por otra o en su caso, si es imposible y voy a tener que tirar con ella hasta el final de los días.

Mil gracias!
#62327
totenwoken escribió:Hola!

Llevo apenas una semana con una Krups EA810 y tengo una consulta para ver si me podéis ayudar. Estoy jugando un poco con ella y con el Latte art pero creo que la lanza espumadora es mala o en su defecto muy mala para este arte. Según los videos que estoy viendo, la lanza se me hace muy corta y con una inclinación muy mala para que la leche gire dentro de la jarra.

Quería preguntaros si es posible cambiar la lanza que trae la cafetera por otra o en su caso, si es imposible y voy a tener que tirar con ella hasta el final de los días.

Mil gracias!
Creo recordar que esa máquina no tenía nada debajo del panarello con lo cual hay que usarlo a la fuerza y hacer latte con eso es muy difícil. Espressos buenos sí le saqué, pero lattes regular. A lo mejor le puedes comprar el pitorro de goma de la dedica y cogerlo con una brida.

Este fue uno de mis experimentos con esa máquina
Imagen
#62337
AL77AL escribió:
20 Nov 2022, 21:47
Hola a todos
Yo también ando de compras por el Black Friday jejeje leyendo por aquí se llega a la conclusión de que todas las SA de entrada son muy parecidas, así que como la pasta influye, pensaba ir a los modelos más económicos y me he quedado con dos: La Delonghi Magnifica que está a 299€ supercontrastada y la GAGGIA BRERA que está ahora en 239€ y estéticamente me gusta más pero no la conozco de nada...
Alguien conoce la GAGGIA BRERA? y la marca, qué tal es?
Muchas gracias y un saludo

Buenas!

Dónde la has visto a 239?

Gracias!
#62394
Hola
Fue una oferta de Amazon en la semana Black Friday y por esperar a ver si salía mejor de precio el mismo Viernes del Black la quitaron y la perdí…así que al final la compré en reacondicionado con un 20% y me salió por 180€.
Hoy la he abierto, la caja exterior llegó dañada pero la cafetera está aparentemente sin uso, con los plásticos azules y sin olor a café, yo por lo menos no la distingo de nueva…así que espero que no sea una devolución por mal funcionamiento.
Ya os contaré cómo va cuando la estrene (tengo que esperar a Reyes)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#62446
Hola. Tengo una delonghi magnifica con 2 meses. Con la ruleta del grano al 1 (maxima fineza), y la maxima cantidad de café (calculo que unos 8 gramos), habiendo reducido la cantidad de agua a unos 30 ml., usando un café de tueste reciente de Zaidin (Blend Arabica tueste medio/alto), me sale el café aguado para mi gusto. Me pesa 35 gramos en taza. Os pongo un video de la extracción. ¿puede ser que la maquina no dé más de sí o que el molinillo esté estropeado? ¿Qué opinais?

https://youtube.com/shorts/V3fw7f-9fOM?v=MPDfn--vxK8
https://youtube.com/shorts/V3fw7f-9fOM?v=MPDfn--vxK8
#62451
Sube la cantidad de café en taza a extralargo y paralo cuándo lo desees, así te molera más cantidad de cafe o incluso dale al botón de 2 cafés. Este tip no lo he visto nunca en un manual.
Aumentar la cantidad de agua también hace que muela más cantidad de café.
#62467
Hola

Esta Delonghi con el dosificador al maximo muele casi 13g de Café (aunque depende del tipo de grano e incluso de lo lleno que esté el contenedor de grano).
Por lo que veo en los videos, y comparandola con la mia (mismo modelo y molinillo al 2) está haciendo la extraccion muy deprisa. Yo estoy ahora con el blend de Zaidin El Espectaculo y extrayendo casi 40g y para nada aguado (ojo, si es muy reciente el tostado, dejalo reposar unos dias, se nota).
La maquina ajusta la presión de extraccion en funcion de la resistencia que le ofrece el cafe en ese grado de molido. Da la impresión de que está aplicando demasiada presion.

Prueba una cosa: baja el molinillo al 2 (siempre con el molino en marcha), dosificador al maximo y extrae 3 cafes seguidos, a ver si asi la maquina regula bien la molienda-presión. Y si ves que funciona y lo quieres más molido, repite la jugada avanzando el molino al 1.
Tambien puedes ajustar la temperatura un poco mas alta si no lo has hecho ya (permite 4 niveles, yo lo tengo al 3).

Un Saludo
#62479
miwesly escribió:
26 Nov 2022, 22:27
totenwoken escribió:Hola!

Llevo apenas una semana con una Krups EA810 y tengo una consulta para ver si me podéis ayudar. Estoy jugando un poco con ella y con el Latte art pero creo que la lanza espumadora es mala o en su defecto muy mala para este arte. Según los videos que estoy viendo, la lanza se me hace muy corta y con una inclinación muy mala para que la leche gire dentro de la jarra.

Quería preguntaros si es posible cambiar la lanza que trae la cafetera por otra o en su caso, si es imposible y voy a tener que tirar con ella hasta el final de los días.

Mil gracias!
Creo recordar que esa máquina no tenía nada debajo del panarello con lo cual hay que usarlo a la fuerza y hacer latte con eso es muy difícil. Espressos buenos sí le saqué, pero lattes regular. A lo mejor le puedes comprar el pitorro de goma de la dedica y cogerlo con una brida.

Este fue uno de mis experimentos con esa máquina
Imagen
Si has conseguido hacer eso con esa lanza, debes ser un maestro del latte :lol:.

Yo estoy quitando la bandeja de abajo y parece que algo mejor, pero me sigue costando mucho cremar la leche decentemente...

Aprovecho para preguntaros si sabéis cómo hacer que el café no salga aguado. Estoy actualmente con un Zaidin Guatemala durazno y con molino fino (al máximo) y 40ml noto que el café sale muy aguado... No me ha pasado esto con el selección arábica por ejemplo. Algún consejo?

Desconozco los gr que muele por Ml indicados ni por grado de finura de molido.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 43

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!