El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#6832
Muy buenas a todos!

Ayer en el hilo de que te ha dejado el cartero hoy, surgió esta idea de crear un hilo específico para los que poseemos cafeteras superautomáticas, así que lo creo.

Vamos a ver cuántos tenemos super y ayudarnos entre nosotros recomendándonos café, consejos, experiencias etc.

Yo tengo una Jura E6 desde hace unos 3 meses, y estoy muy contento con ella. Tira unos cafés muy buenos y es todo comodidad, dinero bien invertido.

Imagen
#6962
Yo tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio y lleva casi otros dos funcionando en casa de mi hermano.

Me costó encontrar cafés adecuados (ahora es más fácil) pero, cuando los encontraba, el resultado era bueno.

Mi recomendación es que pruebes a cambiar cosas, también así se divierte uno, hasta encontrar lo que más te guste. Te dejo aquí alguna idea.

Como te he dicho en el otro hilo, yo uso la misma taza que tú pero mis espressos tienen, más o menos, la mitad de volumen. Juega un poco con esos volúmenes.

A mí me iban mucho mejor los cafés con tuestes más oscuros que los llamados de 3ª ola. Incluso mejor aún con algo de robusta. En algún sitio tenía una relación pero, por ponerte un ejemplo, los Penazzi, Trinzi, Rinaldi y Mokaflor Chiaroscuro son los preferidos de mi hermano. Además de un Delizzia que le traje de Campania.
#6994
El Edu escribió:Yo tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio y lleva casi otros dos funcionando en casa de mi hermano.

Me costó encontrar cafés adecuados (ahora es más fácil) pero, cuando los encontraba, el resultado era bueno.

Mi recomendación es que pruebes a cambiar cosas, también así se divierte uno, hasta encontrar lo que más te guste. Te dejo aquí alguna idea.

Como te he dicho en el otro hilo, yo uso la misma taza que tú pero mis espressos tienen, más o menos, la mitad de volumen. Juega un poco con esos volúmenes.

A mí me iban mucho mejor los cafés con tuestes más oscuros que los llamados de 3ª ola. Incluso mejor aún con algo de robusta. En algún sitio tenía una relación pero, por ponerte un ejemplo, los Penazzi, Trinzi, Rinaldi y Mokaflor Chiaroscuro son los preferidos de mi hermano. Además de un Delizzia que le traje de Campania.
Muchas gracias por tus comentarios!

La verdad es que esos que nombras son prácticamente lo que he consumido desde que tengo la máquina, a excepción de los Mokaflor que no los conocía. También he probado D’Origen y me han gustado mucho.
#8226
Hola a todos.

Hoy, al limpiar el cajón de la Jura, he tomado fotos a las pastillas.

En el punto más fino de molido, así sale el café en mi Jura E6. Comparado con un molido para Espresso me parece gordo, pero supongo que es normal en estas máquinas no?

Imagen

Imagen
#8230
Las jura son de las que muelen más grueso en el punto más fino. Supongo que será para dar los menores problemas relacionados con el grupo infusor.
Yo a mis superautomaticas les suelo modificar el molino para ganarle unos puntos de finura, pero si uno no es manitas o "emprendedor" (yo no soy ninguna de las dos cosas, jeje) casi mejor no hacerlo.
#8231
Mike escribió:Las jura son de las que muelen más grueso en el punto más fino. Supongo que será para dar los menores problemas relacionados con el grupo infusor.
Yo a mis superautomaticas les suelo modificar el molino para ganarle unos puntos de finura, pero si uno no es manitas o "emprendedor" (yo no soy ninguna de las dos cosas, jeje) casi mejor no hacerlo.
Uf, y estando en garantía casi que no me atrevo.
#40460
Buenas noches, refloto este hilo porque aunque apenas se habla mucho de estas máquinas en el foro somos muchos los que la usamos.
Os cuento mi experiencia y espero que no me crucifiquéis ni me deis muchos palos :lol: :lol: :lol:
Me encanta el café en todas sus variedades, solo, con leche, capuchino etc y venía del mundo de las capsulas pero eran una ruina, somos 4 en casa y todos tiravamos de ellas, un día mirando por internet vi este foro y me entró el gusanillo, adquirí una ascaso dream de segunda mano a buen precio con la cual e estado casi dos años disfrutando y aprendiendo, pero a llegado un momento en el cual me e cansado........ si y no me maltratéis por lo que acabo de decir :cry: :cry: :cry: de hacer café para toda la familia, de madrugar mas de la cuenta para preparar desayunos, todo de prisa y corriendo, total que me empecé a plantear el tema de una superautomática para la familia y yo seguir con mi ascaso.
Ni corto ni perezoso empecé a mirar por Wallapop máquinas de segunda mano y vi una Delongui autentica casi nueva que regateando la saqué por 120 euros, un buen precio.
A sido probarla y ufffff todo un acierto, que cosa mas fácil con solo darle a un botón y los resultados muy buenos, me hago unos espressos muy decentes y ricos y como mi paladar tampoco es muy experto pues como que casi me gustan tanto como cuando lo hacía con la ascaso dream.
Peeeeero no termina aquí la cosa, estábamos tan contentos con la superautomática que mi mujer me dijo....."y si nos pillamos otra de segunda mano para el pueblo?" y yo ni corto ni perezoso vi el cielo abierto, en el pueblo nos hacemos el café en una Italiana, pues lo dicho...... otra vez a Wallapop y me e pillado otra superautomática Delonghi Dinámica modelo básico por 175 euros y prácticamente a estrenar..... una ganga. Esta es la que se va a quedar en casa y la otra irá al pueblo.
En resumen que ahora también estoy disfrutando de mis cafés en todas sus variantes, eso si.....las e configurado a mi gusto y estoy/estamos encantados con ella. Tal es mi satisfacción que e guardado la ascaso dream en el trastero...... seguro que dentro de un tiempo volveré a usarla pero por ahora le daré un descanso.
Bueno pues esto es todo, yo creo que una superautomática regulándola bien a gusto de uno puede sacar unos espressos muy decentes, eso si.....siempre que se use un buen café, en mi caso aquí en Almeria tenemos un buen tostador, Cafés Ortega, Mar de Café que por cierto del cual ya se a hablado en otro hilo.
Un saludo.
#40468
Pues @Misterio dudo que nadie aquí te muela a palos... :D

Esto del café si no te lo tomas como un hobby pues lo vas a sufrir, y entiendo que si cada dia tienes que hacer los cafés para toda la familia disfrutes poco de esto.

Personalmente creo que una superautomatica es la mejor opción para quien quiera tomar lo más parecido a un espresso sin marearse nada. Elegir un buen café, ajustar la cafetera a tu gusto una vez y apretando un botón quien quiera saca los cafés.

Con un buen grano recién tostado y un buen mantenimiento puedes disfrutar mucho tiempo.
#40481
Pues yo en breve pillaré una, estaré por quí con los ojos como platos para preguntar sobre ajustes, café a comprar y demás. A ver si nos animamos unos cuantos y se pone interesante el hilo
#40729
Hola a todos!

Me voy a estrenar en el mundo de las cafeteras superautomáticas, después de 13 años comprando cápsulas.... Realmente, no puedo decir que haya tenido una mala experiencia con el café en cápsula, aunque realmente tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo del café en grano y prepararme deliciosos espressos a base de café recién molido. Después de los 13 años que me ha durado la Krups Cube para Nespresso, creo que ya le toca jubilarse :)

Al final me he decidido por la Cecotec Power Matic-ccino 9000 serie bianca. Después de estar mirando un tiempo, me he decidido por ella porque tiene prestaciones de máquinas mucho más caras por un precio más contenido. Además, parece muy sencilla de personalizar y usar, así que me parece una buena opción para iniciarme :)

Dicho esto, un par de preguntillas para la comunidad:
1. ¿Alguien tiene esta máquina? He leido bastantes opiniones buenas sobre ella, pero seguro que por aquí hay gente con mucho conocimiento que seguro que tiene su opinión :)
2. Me gusta el café fuerte, básicamente para hacer espressos con una crema consistente. En mi familia son más variados, de cortado, cafés con leche, capuccinos.... Estoy buscando un buen café en grano (o 2) para estrenar la máquina, pero me he encontrado con que hay una cantidad ingente y me siento algo perdido jajajaja ¿Cuáles me aconsejáis para empezar?

Muchas gracias a todos por adelantado!!

Un saludo!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!