El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#40730
Sergio_1980 escribió:Hola a todos!

Me voy a estrenar en el mundo de las cafeteras superautomáticas, después de 13 años comprando cápsulas.... Realmente, no puedo decir que haya tenido una mala experiencia con el café en cápsula, aunque realmente tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo del café en grano y prepararme deliciosos espressos a base de café recién molido. Después de los 13 años que me ha durado la Krups Cube para Nespresso, creo que ya le toca jubilarse :)

Al final me he decidido por la Cecotec Power Matic-ccino 9000 serie bianca. Después de estar mirando un tiempo, me he decidido por ella porque tiene prestaciones de máquinas mucho más caras por un precio más contenido. Además, parece muy sencilla de personalizar y usar, así que me parece una buena opción para iniciarme :)

Dicho esto, un par de preguntillas para la comunidad:
1. ¿Alguien tiene esta máquina? He leido bastantes opiniones buenas sobre ella, pero seguro que por aquí hay gente con mucho conocimiento que seguro que tiene su opinión :)
2. Me gusta el café fuerte, básicamente para hacer espressos con una crema consistente. En mi familia son más variados, de cortado, cafés con leche, capuccinos.... Estoy buscando un buen café en grano (o 2) para estrenar la máquina, pero me he encontrado con que hay una cantidad ingente y me siento algo perdido jajajaja ¿Cuáles me aconsejáis para empezar?

Muchas gracias a todos por adelantado!!

Un saludo!!
Te diría que utilices cafes con tueste italiano incluso con algún porcentaje de Robusta en la mezcla.
En ecafe pej tienes Trinci, Penazzi, Rinaldi.... si compras por internet.
Si tienes tienda física en tu ciudad puedes preguntar al tostador.
En Madrid p.ej. yo diría que algún blend de la Mexicana le puede ir bien. Y en Barcelona en El Magnífico tb aconsejan
Evita Torrefacto, claro
#41253
Hola

Yo he tenido dos cafeteras superautomaticas saeco y ahora tengo una delongui (primadona evo s). Me quedo de lejos con la ultima

El cafe en las saeco me salia muy aguado y las pastillas con grano muy gordo, pensaba que seria que no le pillaba bien el truco, hasta que he probado la delongui
Saca unos cafes bastante buenos para mi paladar poco exigente, con cuerpo aunque siempre con un tono amargo. No se si sera por el café que uso o por el grado de molienda. He probado todos los rangos de molienda y tampoco es que cambie mucho.
Otra pega que le veo es la temperatura. La leche si que sale muy caliente pero el cafe menos de lo que me gustaria a mi.


En grano de molienda fino, la pastilla me queda asi en la delongui (ni en sueños lograba eso en las saeco)

Imagen

Y asi queda un expreso:

Imagen

La delonghi tiene deposito de leche y estoy encantado, quedan unos capuchinos muy apañados en poco tiempo.

Pero leyendo este foro me estoy picando con las manuales, en busca del expresso perfecto ; :roll: . Hay mucho nivel por aqui
#41255
Léete el manual de la delonghi y veras que hay un apartado que pone "Temperatura del agua" y que la puedes poner en baja, media, alta y máxima, de fábrica viene en "media" yo la puse al "máximo" y salía demasiado caliente para mi gusto así que la bajé a "alta" y ahora me sale perfecto. Puedes regular la temperatura del agua como a ti te guste.
Un saludo.
#42338
Buuuenas!!

El día de Navidad me regalaron una Auténtica Delhongui! Como ya sabía que caería, fuí a un tostador de Barcelona (el magnífico) y compré una mezcla en grano. Allí pregunté el grado de molienda y me dijeron que lo pusiera al 2. La verdad es que me salió agua chirri, con lo que cambié el grado de molienda al máximo y salió un café decente, aunque para mi gusto demasiado largo.

Me gustaría saber, si los que tenéis la auténtica que café usáis y su grado de molienda? Y por último, por lo que he leído, para ajustar la cantidad de agua, sino me equivoco sólo puedo hacerlo con el botón doppio?

Muchas gracias a todos!!

Foto del café : Imagen
#42341
Hola muy buenas en un futuro muy próximo me comprare una etam 29.510.b autentica, y me gustaría saber los propietarios de esta maquina que configuración tenéis para un Espresso y un Con leche
Mil gracias a todos
#42484
Para los dos compañeros que tienen la Delonghi autentica (yo también la tengo) el grano de molienda lo tengo al máximo, lo mas fino posible y la cantidad de café (rueda) también al máximo, todo a la derecha, con esta configuración me salen unos espresos muy ricos. Por cierto que el Doppio no me gusta mucho porque para mi gusto lleva mucha agua, prefiero darle a la función de dos expresos que es la que suelo usar cuando me lo tomo con leche.
#42489
Te sale configurada así el chorrito de café o gotita a gotita?

Yo probé ayer así a máximo de café y máximo de finura en molino y me sale a gotilla a gotilla, y no mucha crema... creo que voy a volver a "casi al máximo de café" y el molino al número entre el 3 y el 2, que parece me salen con mejor pinta los cafés ^^
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!