El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#45497
potter985 escribió:Voy a enseñar una foto del panarello a ver que os parece, no debería haber un par de agujeritos en esa zona que lo atravesaran? Ese muesca que se ve no está perforada p. ej.
Perdonad por la tabarra que estoy dando con el temaImagen
Yo la tengo exactamente igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#45500
Zephyr escribió:
potter985 escribió:Voy a enseñar una foto del panarello a ver que os parece, no debería haber un par de agujeritos en esa zona que lo atravesaran? Ese muesca que se ve no está perforada p. ej.
Perdonad por la tabarra que estoy dando con el temaImagen
Yo la tengo exactamente igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me quedo más tranquilo, seguiré intentando cremar. Probaré a conseguir jarra de 300-350 y usar menos cantidad de leche.
Muchas gracias!!
#45510
Si te falla el vapor yo haría como te indica el compañero y la enviarái a garantía pues nos es normal. Yo tengo una magnifica s, si con el mismo panarello, y tengo calentado la leche después de los cafés y sin problema ninguno.
En el hilo de la Dedica comentan que es mejor cremar la leche sin este recubrimiento de la lanza y que también hay diferencia entre la opción con el agujero a sin el agujero, me refiero a que cuando colocas el panarello en la lanza de vapor tiene un pequeño juego como si fueran dos posiciones, en una queda como el agujero tapado y en la otra pues el agujero sería operativo y por lo que comentan también seria mejor opción la del agujero tapado ya que en teoria no se introduciría tanto aire en la espuma de la leche, yo mucho más no te puedo decir ya que no nos podemos reunir con no convivientes solo hago café solo y solo saco agua caliente cuando la necestio para alguna infusión o un poco más de agua para acompañar al café.
#45529
roi669 escribió:Si te falla el vapor yo haría como te indica el compañero y la enviarái a garantía pues nos es normal. Yo tengo una magnifica s, si con el mismo panarello, y tengo calentado la leche después de los cafés y sin problema ninguno.
En el hilo de la Dedica comentan que es mejor cremar la leche sin este recubrimiento de la lanza y que también hay diferencia entre la opción con el agujero a sin el agujero, me refiero a que cuando colocas el panarello en la lanza de vapor tiene un pequeño juego como si fueran dos posiciones, en una queda como el agujero tapado y en la otra pues el agujero sería operativo y por lo que comentan también seria mejor opción la del agujero tapado ya que en teoria no se introduciría tanto aire en la espuma de la leche, yo mucho más no te puedo decir ya que no nos podemos reunir con no convivientes solo hago café solo y solo saco agua caliente cuando la necestio para alguna infusión o un poco más de agua para acompañar al café.
Muchas gracias roi669. La verdad es que yo lo tomo siempre sólo (por cierto la calidad me parece excelente para el sistema de presurización) pero la familia quiere utilizar la lanza en condiciones así que a ver si hago nuevas pruebas estos días y si no pues toca ir al servicio técnico.
Gracias de nuevo!!
#46253
De vuelta al hilo con alguna otra duda.
Antes de nada decir que ya solucioné el tema del cremado de la leche. Conseguí cogerle el punto (las teclas no responden exactamente como se refleja en el manual).
Quería preguntaros por el tema descalcificación. Llevo 1 mes con la máquina, con su filtro antical y me saltó hoy la alerta de descalcificar. Esto lo hace la máquina de forma automática al realizar un número determinado de cafés o es que detecta la cal de alguna manera? Supongo que lo primero. Y en ese sentido, es seguro seguir haciendo cafés sin hacer caso de la alarma?
En mi caso estoy con agua “poco dura” según tira de colores (una raya y media) y filtro antical.
Muchas gracias!!
#46262
potter985 escribió:
05 Mar 2021, 18:44
De vuelta al hilo con alguna otra duda.
Antes de nada decir que ya solucioné el tema del cremado de la leche. Conseguí cogerle el punto (las teclas no responden exactamente como se refleja en el manual).
Quería preguntaros por el tema descalcificación. Llevo 1 mes con la máquina, con su filtro antical y me saltó hoy la alerta de descalcificar. Esto lo hace la máquina de forma automática al realizar un número determinado de cafés o es que detecta la cal de alguna manera? Supongo que lo primero. Y en ese sentido, es seguro seguir haciendo cafés sin hacer caso de la alarma?
En mi caso estoy con agua “poco dura” según tira de colores (una raya y media) y filtro antical.
Muchas gracias!!
Lo primero
#46264
Caturro escribió:
potter985 escribió:
05 Mar 2021, 18:44
De vuelta al hilo con alguna otra duda.
Antes de nada decir que ya solucioné el tema del cremado de la leche. Conseguí cogerle el punto (las teclas no responden exactamente como se refleja en el manual).
Quería preguntaros por el tema descalcificación. Llevo 1 mes con la máquina, con su filtro antical y me saltó hoy la alerta de descalcificar. Esto lo hace la máquina de forma automática al realizar un número determinado de cafés o es que detecta la cal de alguna manera? Supongo que lo primero. Y en ese sentido, es seguro seguir haciendo cafés sin hacer caso de la alarma?
En mi caso estoy con agua “poco dura” según tira de colores (una raya y media) y filtro antical.
Muchas gracias!!
Lo primero
Gracias por la respuesta.
Me lo imaginaba, la verdad que parte de la familia le da un tute tremendo, así que supongo que 200 cafés en un mes y poco. Fue el motivo de adquirla, que mis habilidades con el molino, distribuidor y tampeado en la manual llegaron al limite.
De todas formas no me veo descalcifcando 1 vez al mes. Voy a ver si puedo analizar el agua que obtengo con el filtro antical antes de decidir.
Gracias de nuevo!
#46307
Buenos días y referente al hilo de lo que está comentando el compañero, el filtro pone que es para 2 meses, yo creo que ya he hecho algo más, sería conveniente cambiarlo o se puede "apurar" algo más? O hasta que me salte lo de la descalcificación? Supongo llevaré algo menos de los 200 cafés, así que tiene que estar a punto de que me salte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#48881
Buenas tardes he adquirido una Superautomatica Delonghi autentica, como bien sabéis lleva un deposito para café molido, ahora viene la duda, Que es mejor hacer los descafeinados desde el grano, o desde el deposito del café molido. Alguien me puede contar su experiencia o su opinion
Gracias
#48888
aperezm escribió:Buenas tardes he adquirido una Superautomatica Delonghi autentica, como bien sabéis lleva un deposito para café molido, ahora viene la duda, Que es mejor hacer los descafeinados desde el grano, o desde el deposito del café molido. Alguien me puede contar su experiencia o su opinion
Gracias
Todo va a depender de tu consumo. Si bebes mucho descafeinado pues puedes tener siempre la tolva con ese grano, pero claro hasta que lo acabes no vas a poder usar otro tipo.

Yo particularmente no uso ese embudo para café molido, siempre grano en tolva
Última edición por potter985 el 21 Abr 2021, 22:28, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 43
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!