El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ioio
#51478
Hola!
empezando a hacer café expresso en casa:
- Iberital Express (parecida a la Lelit Anita pero sin PID)
- Lavazza Oro en granos (100% arabica)
- Agua de Santa Cruz de Tenerife (sabor malucho pero no es muy dura)

El café sale decente en sabor pero sin mucha textura y basicamente nada de crema así que supongo que hay margen de mejora. Hay que decir que el tamper es muy malo, es curvo y es demasiado pequeño para el porta filtro (57mm) así que es lo primero que iré cambiando.
El molinillo lo tengo en 3 (va de 1 a 9 siendo 1 el más fino), voy a experimentar un poco con ese valor a ver si cambia algo.
Enciendo la máquina, espero que se apage el piloto, precaliento el portafiltro, seco, cargo 15g de café en el filtro doble, una buena prensada y el café sale aproximadamente en los 30 segundos recomedados.
Pregunta : los 30 segundos son desde que se encienda la bomba o desde que empieza a salir el café? Es que tarda el café a salir unos 10 segundos.
En los últimos segundos se ve el chorro de café (sale un poco a borbotones ya que se me queda un poco o más bien bastante líquido, sin textura) ya bien transparente, y ahí la duda de si he extraído bien o está fallando algo.
El café sale sino bueno pero decente en sabor, pero sin textura ni crema.
Cualquier consejo será bienvendo, un saludo.
#51479
Puedes poner un vídeo? Yo tengo esa máquina y hace unos cafés excelentes.

También un vídeo del agua saliendo por la ducha.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

#51484
Anda, sí que has sido rápido, efectivamente he mirado como salía el agua y salía creando un hilo principal o otros menores, así que quité el tornillo que sujeta el difusor (o como se llame) limpié bien, volví a insertarlo y ahora el agua sale unforme en pequeñas gotas. Y el café sale mucho mejor, ya con una capa de crema y un sabor menos fuerte.
Muchas gracias ahora toca seguir probando diferentes grados de molienda.
Alguien sabe como se puede desmontar el panel frontal? Tengo una impresora 3D y quiero cambiar el tamper que viene montado con uno de tamaño correcto.
Un saludo
#51486
ioio escribió:Anda, sí que has sido rápido, efectivamente he mirado como salía el agua y salía creando un hilo principal o otros menores, así que quité el tornillo que sujeta el difusor (o como se llame) limpié bien, volví a insertarlo y ahora el agua sale unforme en pequeñas gotas. Y el café sale mucho mejor, ya con una capa de crema y un sabor menos fuerte.
Muchas gracias ahora toca seguir probando diferentes grados de molienda.
Alguien sabe como se puede desmontar el panel frontal? Tengo una impresora 3D y quiero cambiar el tamper que viene montado con uno de tamaño correcto.
Un saludo
Compra un tamper de 57mm mejor, con la impresora 3d solo puedes hacer de plástico y eso no prensa igual de uniforme. Además con el tamper ahí empotrado en la máquina no vas a poder nivelar bien el café.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

#51487
Sí compraré uno de metal pero eso no quita que quiera cambiar el que tenga montado, también podría cortar algo en metacrilato. Veo que es una medida poco común, no hay forma de meter un portafiltro de 58 en esa máquina verdad?
#61545
Hola a todos!

Estoy planteando comprarme una Iberital Express como primera compra de máquina espresso. Hay muy poca info online sobre ella pero varios usuarios por aquí han comentado que se puede hacer buen café. ¿Alguien podría contarme más al respecto?

En concreto me preocupa el molinillo, he leído por aquí que tiene 9 posiciones, lo cual me parece poquísimo para espresso. Luego, no he encontrado nada acerca de si calienta bien la leche.

Mi intención con esta primera compra no es iniciar el espresso como hobby sino tener la posibilidad de hacer un cafe decente y ver si desde ahí surge más interés en el tema - por eso me decanté por una integrada y no algo tipo Lelit Anna con molinillo Iberital.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
#61549
Buebas Liam.

Has pensado, sino quieres empezar el el espresso como hobby, empezar a hacer buen café con otros métodos de extracción?

Lo digo para que no empieces a gastar, te frustres, saques cafés regulines…

Un saludo!
#61552
Liam escribió:Hola a todos!

Estoy planteando comprarme una Iberital Express como primera compra de máquina espresso. Hay muy poca info online sobre ella pero varios usuarios por aquí han comentado que se puede hacer buen café. ¿Alguien podría contarme más al respecto?

En concreto me preocupa el molinillo, he leído por aquí que tiene 9 posiciones, lo cual me parece poquísimo para espresso. Luego, no he encontrado nada acerca de si calienta bien la leche.

Mi intención con esta primera compra no es iniciar el espresso como hobby sino tener la posibilidad de hacer un cafe decente y ver si desde ahí surge más interés en el tema - por eso me decanté por una integrada y no algo tipo Lelit Anna con molinillo Iberital.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Con la Iberital Express hago yo algunos cafés que le sacan los colores a máquinas de más de 1.000 euros. La leche la crema muy bien pero ese tipo de lanza tiene su técnica, hay que dedicarle tiempo a aprender.
El molino es un iberital challenge y va perfecto para espresso. No tiene niveles, es un tornillo sinfín.

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!