El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#55985
Buenas colegas, como comenté en mi post de presentación, estoy en la dulce espera de que me llegue la MaraX. Tengo un Eureka Mignon MCI Timer con muelas nuevas. Lo he usado y es muy fiel, pero estoy considerando si para sacar el potencial de la Mara no tendré que hacer un upgrade a un Niche, DF64 o quizás un Eureka Specialita.

Que piensan los que ya tienen camino recorrido con esta belleza de maquina?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
By Knd
#55993
La Mara X para mí si te permite diferenciar entre diferentes molinos, pero entre el que tienes y un Specialita no sé si habrá mucho upgrade… con un Df 64 o un Niche no creo que te equivoques. Mara x y Df 64 con ssp espresso Hu es lo que tengo yo y me va muy bien, pero tampoco he comparado este combo con otros setups.
#55996
Knd escribió:La Mara X para mí si te permite diferenciar entre diferentes molinos, pero entre el que tienes y un Specialita no sé si habrá mucho upgrade… con un Df 64 o un Niche no creo que te equivoques. Mara x y Df 64 con ssp espresso Hu es lo que tengo yo y me va muy bien, pero tampoco he comparado este combo con otros setups.
Gracias [mention]Knd [/mention] , iré directamete a esos entonces. Buscaré el hilo de los SD, que la verdad me interesa mucho el workflow. He visto poco también del Eureka Oro SD que dicen que promete mucho.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
#57131
Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Igualmente tengo una duda con respecto a la pastilla.

Estado pastilla post-extracción:
Apenas saco el porta, se puede notar mas humedad en la parte superior, pero luego desaparece con el paso de los segundos.

No veo que haya chanelling preocupante, igual a nivel sabor no me termina de convencer, siento una amargura en el fondo que creo que no debería estar allí.

La tirada es 18g:36g en 30” desde la primer gota que cae (42” desde accionar la palanca”.

Molino Eureka Mignon MCI.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
#57219
Fran7gpj escribió:
01 Feb 2022, 20:13
Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Igualmente tengo una duda con respecto a la pastilla.

Estado pastilla post-extracción:
Apenas saco el porta, se puede notar mas humedad en la parte superior, pero luego desaparece con el paso de los segundos.

No veo que haya chanelling preocupante, igual a nivel sabor no me termina de convencer, siento una amargura en el fondo que creo que no debería estar allí.

La tirada es 18g:36g en 30” desde la primer gota que cae (42” desde accionar la palanca”.

Molino Eureka Mignon MCI.
Buenas.
Con mi poca experiencia los tiempos los veo estándar y correctos, qué café estás usando?
#57230
Fran7gpj escribió:Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Igualmente tengo una duda con respecto a la pastilla.

Estado pastilla post-extracción:
Apenas saco el porta, se puede notar mas humedad en la parte superior, pero luego desaparece con el paso de los segundos.

No veo que haya chanelling preocupante, igual a nivel sabor no me termina de convencer, siento una amargura en el fondo que creo que no debería estar allí.

La tirada es 18g:36g en 30” desde la primer gota que cae (42” desde accionar la palanca”.

Molino Eureka Mignon MCI.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pues si hay alguien más que se anime, estaría bien lo del grupo de telegram.
#57248
Esqul escribió:
Fran7gpj escribió:
01 Feb 2022, 20:13
Buenas, pregunto por si acaso, hay un grupo de Telegram de los poseedores de la MaraX?

Igualmente tengo una duda con respecto a la pastilla.

Estado pastilla post-extracción:
Apenas saco el porta, se puede notar mas humedad en la parte superior, pero luego desaparece con el paso de los segundos.

No veo que haya chanelling preocupante, igual a nivel sabor no me termina de convencer, siento una amargura en el fondo que creo que no debería estar allí.

La tirada es 18g:36g en 30” desde la primer gota que cae (42” desde accionar la palanca”.

Molino Eureka Mignon MCI.
Buenas.
Con mi poca experiencia los tiempos los veo estándar y correctos, qué café estás usando?
Estoy usando un Trinci Guatemala.
Modo prioridad cafe en 0.

Seguiré haciendo pruebas.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!